Problema al eliminar la partición de vista

Hola. tengo un problema con el inicio del S.O.
Tengo un disco duro Thosiba de 250 gb. , instalado en un portatil Athec con un 2 Duo T7200, 3 gb de ram , que no me ha dado como la seda .
Se me ocurrio intalar Vista, en una segunda partición , y me funciono correctamente. El S.O. que siempre uso es XP, pero me apetecia conocer un poco el Vista (maldita la hora).
El caso es que he intentado formatear el disco duro, reinstalando XP, y en la opción de eliminar una de las particiones, le inique que me eliminara la particion donde estava instalado Vista.
Al rato de estar formateando, me sale pantalla azul y se cuelga.
Vuelvo a iniciar la carga del XP desde el lector de cd, y no hay manera de se reinstale.
Si inicio el ordenador desde el disco duro, se me queda colgado en el inicio de carga del XP (con la barra azul en movimiento todo el rato).
He montado el disco duro en una unidad externa en un pc de sobremesa, y no me detecta el disco .
He instalado el disco en la conexión directa de placa base con el correspondiente cable sata i fuente de alimentación, el disco gira pero el pc no me lo detecta.
No se como hacer para poder formatearlo de nuevo y instalar XP.
Agradeceria mucho que alguien me pudiera echar una mano.
Un saludo. Gracias.
¿Has probado con el cd de instalación de vista?
Si, he intentado instalar Vista, y no puedo acceder ni a la consola de recuperacion (con XP tampoco).
Puede ser problema de el archivo de inicio de Vista? Se puede dañar el Mbr de inicio del sistema operativo en el intento de formatear el Vista. He cuando instalas Vista y XP, es el primer s.o. el que se encarga del arranque.
Gracias por tu interés.
bueno, esto que comentas me ha pasado justo lo mismito.
el caso es parecido.
yo uso vista desde el principio y en el disco que tenía el os me dio por redimensionarlo con la herramienta que trae el propio vista.
resultado: disco petado. sectores de arranque defectuosos, no lo reconoce ni el cd de xp ni el dvd de vista. si pongo el disco en mi pc ni siquiera arranca el os y puede joderme los otros discos.

así que el disco "roto" me lo va a arreglar un amigo informático, lo dejaré de fábrica sin particiones y lo pondré de nuevo en el pc.

he intentado de todo para recuperarlo pero no he podido, así que ya se lo dejo a los profesionales.

mi recomendación: llévalo a una tienda a que te lo arreglen o si tienes un amigo informático dile que por favor te lo arregle.

mira de todas formas en la web del fabricante del disco duro, suelen tener utilidades para los discos.
creo que los hd tienen garantia de 5 años y a partir del 2º pagas tu los portes.

ánimo que no estás solo.
Gracias por tu información, me ha sido de mucha utilidad, pués tenia la sensación de que el disco se averió, pero no me lo podia creer.
El disco tiene 4 meses y lo he tratado como dios manda. Manda hue..., que por culpa del dichoso vista ahora tenga que cambiarlo o repararlo.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
4 respuestas