Problema al copiar archivos del PC al móvil

Tengo que copiar un monton de archivos, pero resulta que cada x minutos se corta la copia. Me encuentro así con una parte copiada. Lo suyo es darle a copiar todo de nuevo, y lo que encuentre que ya esta copiado, no copiarlo. Pues la transferencia de archivos no me permite eso. Me dice que ya hay carpetas con ese nombre, y si le doy a no reemplazarlo, activando la casilla de repetir esta acción para todos los archivos, se para la transferencia de archivos. Solo sigue si le doy uno a uno a cada archivo que vaya encontrando que ya estaba copiado, o sea, no activando la casilla de repetir la misma acción para cada archivo que encuentre ya copiado, pero claro, eso sería tener que estar dandole al botoncito por cada archivo que encuentre ya transferido, una locura.

¿Como puedo solucionar esto?
Lo suyo sería eliminar todo lo copiado y copiar de nuevo, evitas el que se te pare para pedir el reemplazo-omisión-...; pero lo primero que tendrías que mirar es porqué se te para si es por temas de permisos, ...
Ten en cuenta que puede que tengas carpetas y/o archivos con el mismo nombre pero diferente contenido ...
Puedes crear una nueva carpeta, si no quieres eliminar lo copiado, y copiar a ella; después ya eliminarás lo copiado que se quedó sin terminar.
No dices qué teléfono utilizas? es IOs o ANDROID? en caso de ser ANDROID...qué versión de ANDROID es? qué marca es el teléfono?

Y que tipo de archivos copias? FOTOS? VÍDEOS? a qué carpeta las copias?

Cuando dices que utilizas un PC es un PC de escritorio? conectas el cable USB a la parte frontal? o a la posterior? El cable está en buen estado? no tiene curvaturas ni ondas raras? las cabezas USB que conectan al PC y al teléfono están bien?
Instala un servidor FTP en el movil (los hay gratuitos y de pago) y luego usa el comando robocopy para copiar los archivos a la unidad de red creada
@jb_______ pero esto es un poco más rollito

para eso prefiero utilizar apps como

WIFI FILE TRANSFER

te permiten copiar todo por wifi a través de una interfaz web

https://play.google.com/store/apps/deta ... letransfer

Abres la app en el smartphone, te da una ip con un puerto....lo abres en el navegador y ya tienes un gestor de ficheros que te permite subir y bajar archivos por wifi
@dinodini Tal como te comentan, no mencionas tipos de archivos, como estás intentando hacer la copia, si es por Wi-fi, Bluetooth o por cable, tampoco cuantos archivos estas tratando de copiar.
En lo personal intentaría hacer una copia por "lotes", por ejemplo, si son 1000 archivos, copiarlos de 100 en 100, existe la posibilidad de que haya uno o varios archivos dañados y sean los que estan interrumpiendo la copia. También es conveniente hacer la copia por cable si la estas haciendo por Wi-Fi o Bluetooth.
tzadkiel2 escribió:Lo suyo sería eliminar todo lo copiado y copiar de nuevo, evitas el que se te pare para pedir el reemplazo-omisión-...; pero lo primero que tendrías que mirar es porqué se te para si es por temas de permisos, ...
Ten en cuenta que puede que tengas carpetas y/o archivos con el mismo nombre pero diferente contenido ...
Puedes crear una nueva carpeta, si no quieres eliminar lo copiado, y copiar a ella; después ya eliminarás lo copiado que se quedó sin terminar.

Borrarlo todo y volver a empezar no me soluciona nada porque como digo, a la media hora para de copiar, y sería ponerse en un bucle infinito de copiar, pararse, borrar, y empezar de nuevo.

Estoy conectando por cable un móvil Android al pc de sobremesa y pasando 30 Gb de mp3.

No entiendo porque el explorador de carpetas de Windows no permite copiar archivos con la opción de no sobreesctibir aquellos que encuentre con el mismo nombre en la carpeta de destino. Esto lo solucionaría todo.
dinodini escribió:
tzadkiel2 escribió:Lo suyo sería eliminar todo lo copiado y copiar de nuevo, evitas el que se te pare para pedir el reemplazo-omisión-...; pero lo primero que tendrías que mirar es porqué se te para si es por temas de permisos, ...

Borrarlo todo y volver a empezar no me soluciona nada porque como digo, a la media hora para de copiar, y sería ponerse en un bucle infinito de copiar, pararse, borrar, y empezar de nuevo.

Estoy conectando por cable un móvil Android al pc de sobremesa y pasando 30 Gb de mp3.

No entiendo porque el explorador de carpetas de Windows no permite copiar archivos con la opción de no sobreesctibir aquellos que encuentre con el mismo nombre en la carpeta de destino. Esto lo solucionaría todo.

jb_______ escribió:Instala un servidor FTP en el movil (los hay gratuitos y de pago) y luego usa el comando robocopy para copiar los archivos a la unidad de red creada

A mi gusta bastante la indicación que te dio @jb_______, robocopy va bastante rápido y lo que ya tienes copiado no se vuelve a copiar si quieres, tiene opciones para excluir ciertos tipos de archivos/carpetas si quieres, o al revés, seleccionar solo ciertos tipos de archivos/carpetas, etc...

Yo es lo que uso para sincronizar los datos de mi PC con el NAS y es realmente rápido y bastante personalizable. Por internet tienes multitud de artículos que explican su uso, es un comando bastante desconocido para muchísima gente, pero muy útil y efectivo.

Lo que no veo necesario es lo que te comentó el compañero de crear un servidor ftp, ¿para qué, si tienes conectado el móvil al PC por cable y puedes acceder a las carpetas/archivos del mismo?

Lo que tampoco me parece normal es que uses el Explorador de archivos de Windows, robocopy o lo que sea, si dices que se corta cada X minutos la copia, o está mal el puerto USB o el cable, o la tarjeta SD del móvil, etc... ese comportamiento es totalmente anómalo. Eso como no te lo revise un técnico, desde aquí desde un foro y sin tener el móvil y el PC delante, se te pueden dar muchas sugerencias, pero es complicado acertar a la primera, la verdad...

Saludos.
dinodini escribió:

Y eso suele pasar cuando hay problemas con algún archivo, y tú para evitar ese "bucle" quieres entrar por un muro sin derribar ...
¿Y pasas la carpeta completa o los archivos individuales?
tzadkiel2 escribió:
dinodini escribió:

Y eso suele pasar cuando hay problemas con algún archivo, y tú para evitar ese "bucle" quieres entrar por un muro sin derribar ...

Yo paso todo, o sea, las carpetas con sus archivos. Hago lo que sería lo normal: Tengo X Gbs de musica (o lo que sea) en el PC, conecto el movil al pc por cable y quiero pasar todo eso al movil. Pero da igual si paso los 30 Gb que si intento pasar la mitad o una cuarta parte. A los 30 minutos, o antes, o despues, se para la transferencia. Sin embargo no es que se haya cortado la conexión. El movil sigue conectado, no necesito desenchufar y volverlo a conectar por usb para volver a tenerlo conectado al pc. Lo unico es que si le doy de nuevo a copiar, esperaba que lo que ya estaba copiado no me lo machacara, pero no me da esa opción. Si digo no copiar los archivos duplicados, no lo hace, OK, pero claro, si activo además la casilla: hacer esta acción para los archivos similares (que es lo logico porque no me voy a poner uno a uno los 7000 mps3 que tengo, a decir que no lo machaque) pues que entonces no sigue la transferencia de archivos. No lo entiendo.

Tendre que hacer lo que dice el otro compañero, pasar de poco en poco todos los archivos, en lotes de 100 o 200, pero claro, no deja de se una chapuza, porque me llevara mucho tiempo. Lo normal es que pudiera pasar de un pc al movil todo lo que quisiera del tiron, ya sea 1 Mb o 100 Gb. Que tarde 1 o 2h es lo de menos, pero hacerlo con una sola acción.
dinodini escribió:
tzadkiel2 escribió:
dinodini escribió:

Yo paso todo, o sea, las carpetas con sus archivos. Hago lo que sería lo normal: Tengo X Gbs de musica (o lo que sea) en el PC, conecto el movil al pc por cable y quiero pasar todo eso al movil. Pero da igual si paso los 30 Gb que si intento pasar la mitad o una cuarta parte. A los 30 minutos, o antes, o despues, se para la transferencia. Sin embargo no es que se haya cortado la conexión. El movil sigue conectado, no necesito desenchufar y volverlo a conectar por usb para volver a tenerlo conectado al pc. Lo unico es que si le doy de nuevo a copiar, esperaba que lo que ya estaba copiado no me lo machacara, pero no me da esa opción. Si digo no copiar los archivos duplicados, no lo hace, OK, pero claro, si activo además la casilla: hacer esta acción para los archivos similares (que es lo logico porque no me voy a poner uno a uno los 7000 mps3 que tengo, a decir que no lo machaque) pues que entonces no sigue la transferencia de archivos. No lo entiendo.

Tendre que hacer lo que dice el otro compañero, pasar de poco en poco todos los archivos, en lotes de 100 o 200, pero claro, no deja de se una chapuza, porque me llevara mucho tiempo. Lo normal es que pudiera pasar de un pc al movil todo lo que quisiera del tiron, ya sea 1 Mb o 100 Gb. Que tarde 1 o 2h es lo de menos, pero hacerlo con una sola acción.

Con que haya un solo archivo que te dè problemas te para la transferencia de archivos.
Y esto es intentar adivinar.
¿Copias la carpeta completa a la Raíz del teléfono o simplemente intentas pasarla a por ejemplo la carpeta de Música?
tzadkiel2 escribió:
dinodini escribió:
tzadkiel2 escribió:Y eso suele pasar cuando hay problemas con algún archivo, y tú para evitar ese "bucle" quieres entrar por un muro sin derribar ...

Con que haya un solo archivo que te dè problemas te para la transferencia de archivos.
Y esto es intentar adivinar.
¿Copias la carpeta completa a la Raíz del teléfono o simplemente intentas pasarla a por ejemplo la carpeta de Música?

Creo una carpeta en el movi y paso ahí todas las carpetas del PC que me interesan. Y pasa con todas las carpetas, da igual lo que intente copiar, al poco tiempo, ya sea 5 min, 15 min, 30 min, se para la transferencia, pero no la conexión del movil al pc, que sigue igual.
@dinodini
Te va a parecer una tontería pero cuando lo conectas por USB que modo pones el móvil?

Imagen

Porque puede influir y mucho
@dinodini Me parece que yo no me estoy enterando de nada.
¿Lo conectas en Almacenamiento masivo y copias de una memoria a otra o cómo lo haces?

En el PC te tiene que salir la memoria del teléfono como si fuera un disco duro más ¿Lo haces así?
@dinodini Puede ser que el cable no sea el ideal para hacer la transferencia que intentas hacer, si no lo has intentado, prueba con otro cable o con el método de WiFi que propuso @lolololito.
También podrías intentar con un programa de sincronización de archivos y carpetas como FreeFileSync o con el comando xcopy incorporado en Windows.
xcopy ORIGEN DESTINO /D /S /H /C /R /F
Donde ORIGEN y DESTINO son la ruta y nombre de las carpetas de origen y destino respectivamente. El comando xcopy usado con esos parámetros solo copia archivos nuevos.
luciferfran escribió:@dinodini
Te va a parecer una tontería pero cuando lo conectas por USB que modo pones el móvil?

Imagen

No me sale eso. En el móvil me sale cargar o transferencia de datos, y le doy a eso.
Lo mismo esto que voy a decir es una tonteria, pero ¿y si coges todas esas carpetas-archivos y los metes en un ".zip" o equivalente (o en varios, ya que son 30gb) y los subes a cualquier "nube" y luego te los descargas en el tlf?

Yo lo he hecho muchas veces, pero con archivos mas pequeños.
Si tienes las carpetas del pc compartidas por red. Con Solid explorer puedes acceder en modo samba y copiar por wi-fi desde ahí. Ese explorador te vale para gestionar el almacenamiento interno, samba, ftp o nubes que tengas en una sola app.
Jedeko escribió:Si tienes las carpetas del pc compartidas por red. Con Solid explorer puedes acceder en modo samba y copiar por wi-fi desde ahí. Ese explorador te vale para gestionar el almacenamiento interno, samba, ftp o nubes que tengas en una sola app.

No, no lo tengo compartido por red, ni tampoco mi pc tiene wifi.

Donde puedo comprar un cable usb de calidad? Igual el problema viene de ahí, y las tiendas de móviles de esas que vemos en la calle igual no tienen cables de calidad.
dinodini escribió:

Imagen

No me sale eso. En el móvil me sale cargar o transferencia de datos, y le doy a eso.

En ese modo te tiene que aparecer en el PC, supongo que están los drivers instalados, el teléfono como un disco duro más/pendrive/..., es abrir y copiar y pegar.
¿Quieres copiar todo el contenido o solo carpetas? Si es todo el contenido sin más te puede dar esos problemas que indicas.
dinodini escribió:
Jedeko escribió:Si tienes las carpetas del pc compartidas por red. Con Solid explorer puedes acceder en modo samba y copiar por wi-fi desde ahí. Ese explorador te vale para gestionar el almacenamiento interno, samba, ftp o nubes que tengas en una sola app.

No, no lo tengo compartido por red, ni tampoco mi pc tiene wifi.

Donde puedo comprar un cable usb de calidad? Igual el problema viene de ahí, y las tiendas de móviles de esas que vemos en la calle igual no tienen cables de calidad.

No necesitas que tu PC tenga wifi, para hacer lo que te dicen, o utilizar WIFI FILE TRANSFER.......básicamente es que esos programas del smartphone se conectarán utilizando la red wifi, el pc por lan,....el router es el conectrador de las señales.....(teléfono accede por wifi, pc por lan.....unidos por el router)....

tzadkiel2 escribió:
dinodini escribió:

Imagen

En ese modo te tiene que aparecer en el PC, supongo que están los drivers instalados, el teléfono como un disco duro más/pendrive/..., es abrir y copiar y pegar.
¿Quieres copiar todo el contenido o solo carpetas? Si es todo el contenido sin más te puede dar esos problemas que indicas.

Tampoco entiendo lo de la conexión...........si no dices qué teléfono utilizas tampoco se te puede ayudar. Yo tengo un GALAXY S25 (y siempre he utilizado samsung), y nunca me ha aparecido esa ventana (que sí en otros smartphones).

Tienes que diferenciar entre tener un cable USB (microUSB o USB-C), de CARGA, y tener un cable USB de CARGA y DATOS. No es cuestión de comprarlo en un sitio u otro sino de saber qué tipo de cable es. Siempre compra uno de CARGA y DATOS (realmente porqué no los vemos,...pero los de CARGA solo suelen tener 2 cables, y los de CARGA/DATOS 4 cables)

También te digo que si estás copiando por USB es que el cable conecta y es de CARGA y DATOS (quizá esté jodido). Conéctalo a un puerto USB trasero (que tiene conexión directa en placa) y haz la prueba. Sino es cuestión de ir copiando carpeta por carpeta (de esta manera sabrás qué carpeta es la que te está jodiendo la copia). Quizá haya alguna APP que tenga un proceso abierto y esté utilizando uno de los archivos de esas carpetas
@lolololito Seguramente el teléfono que utilice sea lo suficientemente antiguo para que únicamente le aparezcan esas dos opciones de Carga y Transferencia de Datos; el mayor problema y seguramente sea lo que le ocurra es que esté intentando copiar todo el contenido sin más, y como tendrá carpetas que no va a poder transferir sin más la única opción que le deja güindous es o reintentar o cancelar/omitir al no poder continuar con reintentar tendrá que cancelar u omitir y aquí es dónde le para la copia y por más que lo intente le va a seguir sucediendo lo mismo; tendrá que hacerlo por carpetas ...
Yo creo que una buena cosa sería instalarte en el movil una app en la nube tipo Onedrive y pasar ahí todo lo que necesites guardar desde el teléfono, así luego lo podrás descargar en cualquier lado.
22 respuestas