Problema al construir una ALU de 4 bits con el WorchBench

La pregunta es, como hago para que las cuatro salidas de las ALUs de 1 bits se unen en una puerta NOR.

En el worchbench las puertas NOR solo tienen 2 entradas y necesitaba 4 entradas. Piensa q si pongo 2 NOR y luego los resultados los uno con una AND valdria lo mismo.

¿Alguna ayuda?
Sip, lo q dices va bien.
Hace muchas lunas que no uso workbench, asi que no se si hay forma de poner una NOR de 4 puertas, pero si, da lo mismo si metes las salidas de 2 NOR en una AND.

Aunque tecnológicamente, creo que salen más baratas las puertas NAND y NOR que las AND y OR, por lo que yo pondría la salida a una puerta NAND y negaría el resultado (con otra puerta NAND, uniendo las dos patas). Esto es porque los integrados de puertas lógicas incluyen varias puertas en el mismo, así que es más rentable.
Diskover escribió:La pregunta es, como hago para que las cuatro salidas de las ALUs de 1 bits se unen en una puerta NOR.

En el worchbench las puertas NOR solo tienen 2 entradas y necesitaba 4 entradas. Piensa q si pongo 2 NOR y luego los resultados los uno con una AND valdria lo mismo.

¿Alguna ayuda?

Creo que si pinchas dos veces en la puerta NOR (o le das a opciones o algo así) te da a elegir el número de patillas... O eso recuerdo.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Creo que si pinchas dos veces en la puerta NOR (o le das a opciones o algo así) te da a elegir el número de patillas... O eso recuerdo.

Fdo- An0n1m0

Cierto.
La version q uso es viejisima, funciona bajo msdos y no, si pincho dos veces no hace nada.
Diskover escribió:Piensa q si pongo 2 NOR y luego los resultados los uno con una AND valdria lo mismo.

Yo ese problema lo resolvia asi.

De todas formas, te recomendaria que probaras el PROTEUS (ISIS), que es muy bueno.
Si tienes alguna duda me comentas, ademas tengo manuales por ahi en PDF que nos hizo un profesor, con dibujos y eso (que no son pesados).
Utiliza el logicworks [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Es una mierda.
Ahora, si alguien me hace un esquema de como es una ALU por dentro en plan workbench se lo agradezco mucho.

Me dicen que A=0110 y B=0111 y a partir de ahi sacar una suma, una resta, un AND, OR y un XOR usando pilas y masas en las entradas.

La suma me ha salido, pero el resto no se como hacerlo.

¿Para que son las salidas Z C O S?
La salida Z solo vale uno cuando el valor de la alu vale cero y las otras trse no me acuerdo ya que hace nada que lo hemos heho en clase y aun no me lo he mirado.
Que ALU estas usando en el worchbench?
Si es una 74LS181, igual te puede servir esto:
Imagen
Y sus patillas son:
Imagen

De todas formas, aqui tienes elPDF con las caracteristicas, te viene tambien el funcionamiento:
http://www.mytempdir.com/281803

No se si te servira.
Estas cosas no se hacen los viernes [sati]

PD: La resta se hacia sumando en complemento a 2.
Z C O S
Z=Bit de cero (se pone a 1 si el resultado es 0)
C=Acarreo
O=desbordamiento

Y lo demas no me acuerdo :P
Diskover ¿por casualidad no estaras haciendo informatica en la facultad de gijon? Te lo digo porque yo eso lo tuve que hacer en el primer año, en estructura y creo que aun guardo las practicas por algun sitio.

Si encuentro algo, ya te aviso por aqui ;)
Siiiiii tio, en GIJON

Si las encuentras pasalas, please. El martes tengo examen.

Esta es mi ALU de 4 bits

Imagen

Y este el circuito sobre el que hacer el ejercicio anterior:

Imagen

AYUDA
Que casualidad. Voy a ver si hablo con un compañero, que el año pasado tubo que repetir estructura a ver si por casualidad el las tiene, porque yo he mirado y solo tengo las de ensamblador :(
yo creo que tengo por aqui unos archivicos del EWB con una ALU de 4bits si no me equivoco, que tuve que hacer el año pasado, se me quedó de puta madre.

EDIT: ya está subido, y ésta en cuestión tiene lo que debe de tener mínimo toda UAL, sumador (sin salida de overflow...) , multiplicador, comparador logico, y comparador de los de toda la vida X-D

Imagen

UAL 4 bits
14 respuestas