Problema al conectar Wii con router Zyxel P660HW

Hola, seré breve:

Siempre he tenido conectada mi wii por wifi. Al principio en un LiveBox de orange (perfecto), y ahora cambié de proveedor y me han cambiado el router.

El nuevo es el zyxel p660hw (blanco) de telefónica (el que dan con las altas de imagenio) y realmente creo que es una mierda de router xD.

El problema, es que configuro la conexión a internet, acepto, prueba ok y cuando salgo de la config e intento acceder, o me dura minutos la conexión o da un numero aleatorio de error (generalmente 51300 o 51030).

He probado desactivando el firewall del router, a asociar la MAC de la wii, a cambiar el canal (de la wifi) y nada.

El router esta a 3 escasos metros, pero no me apetece tirar un cable de red (tengo el adaptador ETH usb para wii tambien, pero no es plan)

Alguen con el mismo problema? alguna idea? Creo que a las malas, les digo que me cambien el router, porque incluso actualizando el firmware sigue siendo una cagada. Por lo que se comenta en internet es posible que la wifi del router sea malisima, ya que también me esta dando problemas de reconexión en un portatil con una tarjeta wifi antigua.

Gracias por vuestro tiempo en este caso tan específico

PD: evidentemente en telefonica, no saben nada para variar ¬.¬
Esto a en online, n aquí, te recomiendo que publiques allí tu pregunta.
A mi con los routers siempre me pasa como lo de la navaja de occam.
en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta


Osea que lo mas seguro que tengas tu router nuevo roto.
Si lo piensas bien es la opcion que mas posibilidades tiene de ser la correcta. Si no hubieras puesto todas las perrerias que le has hecho te diria que se las hicieras, pero viendo que ya le has cambiado hasta el firm tan solo queda que el problema sea del mismo router. ¿no crees?
Cambia el canal de emisión del router ya que hay uno o varios canales que no funcionan bien uno creo que es el 6....
No lo se bien pero vamos, cambia el canal de emisión y yas ta.
y una pregunta ¿Tienes imagenio? si lo tienes olvidate de todo ajjajajaj
XaU
d1ss0Rd3r escribió:Hola, seré breve:

Siempre he tenido conectada mi wii por wifi. Al principio en un LiveBox de orange (perfecto), y ahora cambié de proveedor y me han cambiado el router.

El nuevo es el zyxel p660hw (blanco) de telefónica (el que dan con las altas de imagenio) y realmente creo que es una mierda de router xD.

El problema, es que configuro la conexión a internet, acepto, prueba ok y cuando salgo de la config e intento acceder, o me dura minutos la conexión o da un numero aleatorio de error (generalmente 51300 o 51030).

He probado desactivando el firewall del router, a asociar la MAC de la wii, a cambiar el canal (de la wifi) y nada.

El router esta a 3 escasos metros, pero no me apetece tirar un cable de red (tengo el adaptador ETH usb para wii tambien, pero no es plan)

Alguen con el mismo problema? alguna idea? Creo que a las malas, les digo que me cambien el router, porque incluso actualizando el firmware sigue siendo una cagada. Por lo que se comenta en internet es posible que la wifi del router sea malisima, ya que también me esta dando problemas de reconexión en un portatil con una tarjeta wifi antigua.

Gracias por vuestro tiempo en este caso tan específico

PD: evidentemente en telefonica, no saben nada para variar ¬.¬
Temome que va a ser el router, que al final va a ser una mierda :P ¡¡¡GRACIAS TELEFONICA!!!

Rescataré por ahi mi viejo zyxel (ese de color negro que casi todos tenemos por ahi perdido xD) a ver que tal va.

Lo del Ch6 ya lo habia leído, aunque gracias por recordarmelo :P (por culturilla general... alguien sabe por que???)

Decidí no postear en online porque es un poquito hartizo buscar tu post entre preguntas chorras del mario kart y similares, y ya que era una cuestión muy "general" pensé que aqui estaria mejor, aunque lo tendré en cuenta.

Gracias a todos por las ideas, probaré un par de cosas y ya postearé los resultados.

PD: alguien conoce un software de monitorización de wifi rollo aeropeek para tarjetas wifi intel??? Es por ver como estan distribuidas las wifis de los vecinos, porque la verdad, he cambiado de proveedor, de router y de domicilio xD
Lo del canal 6 es por la fabricación, además suele ser el que viene predeterminado y no suele funcionar.
Telefónica tiene los servicios técnicos saturaos por estas cosas...Xau
d1ss0Rd3r escribió:Temome que va a ser el router, que al final va a ser una mierda :P ¡¡¡GRACIAS TELEFONICA!!!

Rescataré por ahi mi viejo zyxel (ese de color negro que casi todos tenemos por ahi perdido xD) a ver que tal va.

Lo del Ch6 ya lo habia leído, aunque gracias por recordarmelo :P (por culturilla general... alguien sabe por que???)

Decidí no postear en online porque es un poquito hartizo buscar tu post entre preguntas chorras del mario kart y similares, y ya que era una cuestión muy "general" pensé que aqui estaria mejor, aunque lo tendré en cuenta.

Gracias a todos por las ideas, probaré un par de cosas y ya postearé los resultados.

PD: alguien conoce un software de monitorización de wifi rollo aeropeek para tarjetas wifi intel??? Es por ver como estan distribuidas las wifis de los vecinos, porque la verdad, he cambiado de proveedor, de router y de domicilio xD
Mira la version del firmware por si puede haber alguna actualizacion.
Un saludo.
Para "monitorizar el aire" y ver donde emiten los vecinos puedes utilizar NetStumbler. ;) (o iwlist <interfaz> scan, si estás trabjando en Linux)
Yo tengo ese mismo router Zyxel Prestige 660HW-D1 (blanco) , que supongo que es el que te refieres, y no he tenido ningún problema en conectarlo. Prueba a resetear el router y volver a probar. Si como dices también te da problemas con el portatil prueba a comentarlo a telefónica no sea que el router no funcione bién. Por cierto el firmware que lleva el mio no tiene firewall y no tengo imagenio.

saludos
8 respuestas