Problema al conectar PS2 a TV

Tengo una PS2 que me gustaría conectar a la tv pero por mucho que lo intento no puedo, incluso he comprado un cable por componentes (5 conectores), aunque aún conservo el original de ps2 (3 conectores), y con ninguno de los 2 cables se conectarla.
Adjunto imágenes de la conexiones que tienen mis 2 televisiones por si me podéis echar una mano

Adjuntos

@alfbcn81 Hola, tienes que comprarte un adaptador Jack muy comun que venian junto en algunas series de tv led que saco al mercado Samsung y otros fabricantes Coreanos donde empezaron a eliminar los conectores RCA y se empezo a eliminar las conecciones analogicas de esos tipos de cables en futuras series, recorde que tengo una tele Samsung con ese tipo de cable y fui a sacarte una fotos de el, para que te des una idea.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como puedes ver con ese conector el fabricante elimino las 5 entradas en el TV dejando solo dos centradas tipo Jack en la placa, en el conector verde separa las dos entradas de audio y en los otros tres cables tienes la coneccion por componente, Azul, verde y rojo, cuando quieras conectar un cable por componente y si el cable es compuesto, el amarillo de toda la vida, solo debes conectar el cable amarillo al conector verde del adaptador Jack.

La placa del TV se encarga de divivir las señales y el procesamiento de ellas y en el control remoto eliges el modo de video.


Espero que te sirva.


Saludos...
Muchas gracias @austin123
He buscado donde tengo todo lo que me vino con la tv y he encontrado unos cables similares a esos que me has enseñado, los he conectado con el cable de la ps2 (3 conectores) pero la pantalla se veía en negro, pero al conectarlos con el cable de componentes (5 conectores) me daba señal de vídeo y audio, aunque el audio es horroroso porque se escucha un zumbido muy fuerte que no dejaba escuchar la propia música del juego.
El audio tiene solución?
@alfbcn81 El audio cable rojo y blanco van separado del video, no eso del zumbido no es normal a menos que el cable por componentes sea de mala calidad y te halla llegado o donde lo compraste con falla de fabrica o lo otro que el cable este en alguna parte cortado o por dentro forraje se tope con otro se haga una interferencia.


El cable de los Chinos vienen asi no mas sin malla, solo el recubrimiento, el cable que vendia Sony venia apantallado con un forraje de pelos blancos, lastima que ya no se pueden conseguir y si se puede tienes que pagar 100 dolares.


Ya que encontraste el adaptador verifica que no este cortado en alguna parte y hace la prueba de conectar un DVD u otro equipo que tenga coneccion por compuesto y por componente usando un cable o dos RCA de esos que todos tenemos en un cajon, si con ellos no te sale el zumbido es porque el cable por componentes de la PS2 es el que te esta dando problemas.

Si tienes algun tipo de tv a tubo puedes hacer la prueba tambien para descartar o ver cual seria el problema, pero sin verlo, creo que ese tipo de problemas es por el cable, son tan delgados que podria estar cortado por dentro o topandose que al verlo por fuera podria verse normalmente.


Lo otro los cables Chinos no traen ese filtro que traen los cables de Sony en el adaptador multivideo a la consola le ponen una cosa de plastico que a lo mejor no es lo mismo y no filtra nada y las interferencias pasan a la tele y aparece el zumbido, el zumbido aparece en el sonido porque esta pasando algun tipo de voltaje de la consola a la TV, no es normal que se escuche en los juegos, yo diria que es el cable.


Yo prefiero usar un tv a tubo de mierda recogido en una calle todo sucio y que tenga solo entrada por RF que usar estas consolas en una tele moderna porque se ven como una porqueria y pasarme de gastar bastante dinero en un escalador de imagen y que funcione mal con las teles planas que tengo.

De PS2, Xbox, Dreamcast y Gamecube para abajo, ocupo un tv crt y de ps3 y xbox 360 para arriba ocupo una tele led.


Saludos... [beer] .
@austin123 seguramente sea lo que dices, culpa del cable, lo compré en Amazon pero se ve que no es de muy buena calidad, lástima no tener una tv de tubo porque es verdad que me evitaría todos estos problemas
Utilizo cable componente también chino comprado en amazon en general no dan problemas si te toco uno malo es una excepción y con uno en buen estado no deberías de tener ningún problema de manera regular que es como tengo conectado mi ps2 a la pantalla.
@austin123 Pues yo compre reciente dos adaptadores a salida HDMI (marca Bitfunx) para xbox clásica y para una PS2 y la verdad que en la tele que tengo en la habitación (50" 4K UHD) se ve muy bien. Ahora ando mirando algo similar para la wii.
@basus cuanto te salio $? Y funciona bien, me refiero al lag?.


Saludos...
austin123 escribió:@basus cuanto te salio $? Y funciona bien, me refiero al lag?.


Saludos...


Unos € 18,92 en tiendas online chinas. Ahora para el 11 del mes que viene lo veo de oferta por € 18,56. Lag, no noto nada, de hecho he probado varias resoluciones usando el OPL y todo correcto con sus inconvenientes, tamaño de pantalla... pero en general bien. Es una pena que no exista para wii.
Un saludo!
8 respuestas