PROBLEMA AL CONECTAR MONITOR DUAL

Muy buenas, y gracias de antemano a todxs. Os cuento mi problema, el cual es un poco enrevesado, intentaré ser lo mas escueto posible:
Compré hace poco un PC por componentes. Al inicio contaba con un solo monitor con conexión VGA. Para que funcionase tuve que instalar los controladores de VGA porque mi gráfica no tiene dicha salida, pero de esta manera ``reactivé´´ la salida VGA de la placa base. Los problemas han venido despues, al conectar un segundo monitor:
Este segundo monitor lo conecté a la salida HDMI de la gráfica, a las pocas horas de trabajar con premiere el programa dejaba de funcionar y se cerraba. He descubierto tras varios dias que este problema desaparece cuando el segundo monitor lo conecto a la salida HDMI de la placa base. Conectando los dos monitores a la placa base todo funciona sin problemas.
Mi duda es si conectando los dos monitores a la placa base estoy dejando ``muerta´´ la gráfica, es decir, si estoy obligando al ordenador a tirar de la gráfica integrada.
Por otro lado me gustaría que me dijeseis si sabeis porque se producia este problema al conectar un monitor a la placa y otro a la gráfica.
Como os he dicho antes, gracias de antemano.
Os detallo un poco las características de mi PC:
Procesador: Intel Core i7 4790K
Placa base: Asus Z97 Pro4
Tarjeta gráfica: AMD Sapphire Dual-x R9 280
16 GB RAM

Gracias y un saludo
Lo ideal es que compres un adaptador dvi a VGA y conectes los 2 monitores a la 280.

Si conectas los monitores a la placa base es obvio que están usando la integrada del i7, y por lo visto usar las 2 gráficas repercute en problemas con algunos programas o juegos.
Eso haré entonces, compraré el adaptador. Por rematar la duda, cuando me dices que estoy usando la integrada del i7 es unicamente para la señal de salida a los monitores verdad? O también estoy dejando muerta la gráfica para el trabajo gráfico en premiere? Quiero decir que si la gráfica tiene alguna utilidad teniendo los dos monitores conectados a la placa.
Como observareis, mi ignorancia rebosa por los cuatro costados, asique pido disculpas por posibles preguntas estupidas.
Gracias de nuevo, un saludo
mmserra escribió:Eso haré entonces, compraré el adaptador. Por rematar la duda, cuando me dices que estoy usando la integrada del i7 es unicamente para la señal de salida a los monitores verdad? O también estoy dejando muerta la gráfica para el trabajo gráfico en premiere? Quiero decir que si la gráfica tiene alguna utilidad teniendo los dos monitores conectados a la placa.
Como observareis, mi ignorancia rebosa por los cuatro costados, asique pido disculpas por posibles preguntas estupidas.
Gracias de nuevo, un saludo

Hasta donde yo sé al conectar el monitor a la igp estas utilizando su potencia, y no la de la 280, no solo la usas para dar señal. De todas formas puedes monitorizar la carga gráfica de la 280 (con MSI Afterburner por ejemplo) cuando usas el premiere para ver si está trabajando o no.

Yo en mi pc tengo la igp desabilitada en la BIOS, el poco tiempo que he tenido las 2 activas (y con Virtu instalado) he tenido más problemas que ventajas.
Ciertamente estoy usando unicamente la grafica integrada, o asi lo entiendo, ya que los gráficos de GPU están practicamente estáticos, y los gráficos que varian y muestran señal son los relativos a CPU 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Al conectar los dos monitores a la gráfica se activará esta automáticamente o tengo que desactivar la integrada desde la BIOS si o si? gracias de nuevo y un saludo
mmserra escribió:Ciertamente estoy usando unicamente la grafica integrada, o asi lo entiendo, ya que los gráficos de GPU están practicamente estáticos, y los gráficos que varian y muestran señal son los relativos a CPU 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Al conectar los dos monitores a la gráfica se activará esta automáticamente o tengo que desactivar la integrada desde la BIOS si o si? gracias de nuevo y un saludo

Se activa automáticamente.
Mcuhas gracias edy, has sido de gran ayuda. un saludo. Tengo que cerrar el hilo de alguna manera o se queda abierto?
Tu no puedes cerrar un hilo, eso lo hace el moderador, pero si puedes EDITAR tu primer post con el que abriste el hilo y agregar la etiqueta '[SOLUCIONADO]' quedando asi: [SOLUCIONADO] PROBLEMA AL CONECTAR MONITOR DUAL

En adobe Premiere puedes habilitar OpenCL para ayudar en el render de VIDEO y ahi debes poder elegir cual de los dos procesadores graficos [si el radeon o el intel hd graphics] es el que se dedicara al OpenCL [y por ende al render de video]. Como sea, si sera mejor que compres el adaptador DVI-I>VGA para tener ambos monitores en la misma tarjeta de video.
7 respuestas