problema al conectar 3 xbox 360

espero q me resolvais el problema chicos,conecto las consolas x cable normal de red ethernet al switch(belkin 10/100- 8 puertos) y a la hora de probar conexion multimedia me pone error en la direccion ip.solo conexion de consolas no internet.
el dhcp del switch como se activa? lo enchufe al pc y no me da esa opcion...
puse ips diferentes,misma mascara sub red y la puerta de enlace del switch.... y no va
a ver si alguno de vosotros me saca del pozoo.....
Estás confundiendo cosas.

Si sólo usas un switch o hub lo que tienes es una LAN pero no tienes IP.

Cuando usas un Router-switch o un cable-modem al que conectas un switch el router o el cable modem te dan una IP por DHCP (automática) o se la asignas tú manualmente.

El error en la IP es normal si no hay router. Las IP las entiende él y por eso falla. El swith no tiene puerta de enlace, sólo es un dispositivo que une todo lo conectado a él. Lo que tiene es un conector para unirlo a otro switch o router.

Un saludo.
almagu escribió:Estás confundiendo cosas.

Si sólo usas un switch o hub lo que tienes es una LAN pero no tienes IP.

Cuando usas un Router-switch o un cable-modem al que conectas un switch el router o el cable modem te dan una IP por DHCP (automática) o se la asignas tú manualmente.

El error en la IP es normal si no hay router. Las IP las entiende él y por eso falla. El swith no tiene puerta de enlace, sólo es un dispositivo que une todo lo conectado a él. Lo que tiene es un conector para unirlo a otro switch o router.

Un saludo.

Almagu, te importaria responderme en mi tema que es algo parecido, que veo que estas puesto en la materia, gracias y perdona
ivanele escribió:espero q me resolvais el problema chicos,conecto las consolas x cable normal de red ethernet al switch(belkin 10/100- 8 puertos) y a la hora de probar conexion multimedia me pone error en la direccion ip.solo conexion de consolas no internet.
el dhcp del switch como se activa? lo enchufe al pc y no me da esa opcion...
puse ips diferentes,misma mascara sub red y la puerta de enlace del switch.... y no va
a ver si alguno de vosotros me saca del pozoo.....

Como bien te dicen en el anterior post, estas confunciendo un switch con un router. El switch es un componente de red pasivo, simplemente recdirecciona la informacion a que le llega por una de las conexiones de red a la conexion de destino, con un router, ademas de esta funcion puede ejercer muchas mas, como por ejemplo servidor dhcp. Para qrreglar el problema que tienes, lo que haria seria darle direcciones ip estaticas (fijas) a cada una de las consolas que conectes al switch, eso si, deben ser todas del mismo rango.

Un saludo
pues si estoy pezz...
entonces si cambio el switch x un router(lo acabo de comprar estoy a tiempo) se solucionara el problema no?
gracias
A ver, una posible solucion es si tienes router por casa es enchufar un cable ethernet del router al switch. Luego lanzar tantos cables como conexiones a consolas necesites hacia el switch. De esta manera el router repartira las ip necesarias y lo tendras resuelto.
acabo de enchufar un router a parte del switch y me sale ip error en una consola, y en las otras 2 ip confirmado pero error en ordenador seleccionado.
explicadme como debo hacer plaeseee
Tienes que ponerlo todo por deteccion automatica. En caso que te siga dando error comprueba que las luces en las respectivas bocas del switch se encienden y parpadean, si no es asi es el cable, que podria ser cruzado o estar estropeado y por ello no dar señal.
Para saber si un cable es cruzado o no, sólo tienes que mirar los cables de las puntas. Las juntas y si son distintas las combinaciones de cables son cruzados.

Es bueno dejar el HDCP (ip automáticas) hasta que todo funcione. Luego puedes editar la config del router o de cada dispositivo para que siempre sea la misma y así puedas dejar puertos abiertos y demás.
acabo de mirar y los cables no son cruzados(son iguales en las puntas)
he puesto el forza para jugar multipantalla y empieza a cargar y no acaba de leerlo,pone cargando constantemente...
madre mia q rayada... si lo tngo todo!
el dhcp del router esta automatico (activado vamos)y las 4 luces cuando pongo la opcion de multipantalla del juego parpadean. y no va!
estoy noqueoo
q puedo probar?tteniendo el router -switch tendria q ser mas sencillo no?
gracias chicos
estas por aqui? si quieres te paso mi msn por mp y te echo un cable, nunca mejor dicho.
ivanele escribió:acabo de mirar y los cables no son cruzados(son iguales en las puntas)
he puesto el forza para jugar multipantalla y empieza a cargar y no acaba de leerlo,pone cargando constantemente...
madre mia q rayada... si lo tngo todo!
el dhcp del router esta automatico (activado vamos)y las 4 luces cuando pongo la opcion de multipantalla del juego parpadean. y no va!
estoy noqueoo
q puedo probar?tteniendo el router -switch tendria q ser mas sencillo no?
gracias chicos

Prueba a apagar todo unos minutos y luego enciendes el router que te dió tu compañía (ono, telefónica) cuando acabe enciendes el Switch y luego la consola. Haz la prueba de conexión y que no te falle nada. El Forza no te irá si no la pasa.
Voy a intentar ser todo lo claro que pueda:

Como comentan por ahi arriba, un switch es un componente de red pasivo, solo se encarga de comunicar fisicamente un equipo con otro; mientras que el router, a parte de hacer eso si es multipuesto, te sirve de puerta de enlace con internet, gestiona puertos...

Teniendo esto como referencia, a ver si puedo ayudarte: supongamos que tienes un router, un switch, un pc y las 3 consolas. Las direcciones IP de todo ello podria quedar:

Router --> 192.168.1.1 (255.255.255.0)
PC --> 192.168.168.2 (255.255.255.0) > 192.168.1.1 (puerta de enlace)
Switch --> No te acabo de decir que no tiene IP???? [enfado1] [enfado1] [carcajad] [carcajad]
X360 A --> 192.168.1.100 (255.255.255.0) > 192.168.1.1
X360 B --> 192.168.1.101 (255.255.255.0) > 192.168.1.1
X360 C --> 192.168.1.102 (255.255.255.0) > 192.168.1.1

Con esto tenemos una red formada por 1 pc, 3 consolas y con internet en todos los equipos, aso si, solo podras tener NAT disponible en una sola consola, ya que no puedes abrir y mapear los mismo puertos para distintas IPs.

Espero haberte ayudado.
carabirubi escribió:
Con esto tenemos una red formada por 1 pc, 3 consolas y con internet en todos los equipos, aso si, solo podras tener NAT disponible en una sola consola, ya que no puedes abrir y mapear los mismo puertos para distintas IPs.

Para abrir los puertos en las 3 consolas tienes que dejar habilitado Upnp que hace apertura de puertos dinámicamente. To tengo un router-wifi neutro Conceptronic y lo hace perfectamente. Podemos jugar a un juego cada uno y si jugamso los 3 al mismo uno es host, los otros no tienen nada de retardo.
Con lo de que no se puede mapear un mismo puerto a diferentes ip's me acabas de hacer dudar, pero diria que no, ya que sino por ejemplo 2 personas no podrian estar viendo eol a la vez, ya que se conectan al puerto 80 para el protocolo web. Si te refieres a los puertos de salida estos son totalmente aleatorios, al menos en pc. Por eso me has puesto en duda.
14 respuestas