PROBLEMA AL CONECTAR 2 PC...

No se si el post esta bien colocado aqui... si no esta bien pido disculpas (por si acaso)
Hola, yo tengo mi Pc en el que estoi haora y lo tengo conectado a internet con un cable del PC al router y entonces tengo toro PC que lo enchufo para hacer practikas y eso y tmb quiero que tenga internet que tengo que hacer?
- Le e conectado el cable de este PC al otro y lo e configurado en TCP/IP e peusto las IP todo igual que en este pero al otro entonces el ultimo numero de la IP se lo e canviado para que no sean iguales asi em tendria de funcionar no :-? [buuuaaaa]
Gracias.
buenas, en las opciones de la tarjeta de red del 1 pc, el que recibe internet, tienes que marcar "permitir a usuarios de otras redes usar esta conexion a internet" en la ultima pestaña.

en el panel de control-conexiones de red boton derecho en la conexion de area local.

con este metodo, si no tienes el 1 pc encendido, no tendras conexion a internet.

planteate un router, que por 30 euritos los tienes....

un saludo
Como tienes ruter, (como bien dices para conectar el 1er pc a internet) solamente tienes q conectar el cable de red (rj45) desde la tarjeta de red de tu 2º pc al ruter y ya esta (tu ruter tiene q tener 4 entradas 1 estara ocupada por el pc1 pues en una de las q kedan). Teoricamente si tiene el dchp desacticado el mismo te gestionara la ip , etc. si lo tienes activado tendras q poner una ip.
skymov escribió:Como tienes ruter, (como bien dices para conectar el 1er pc a internet) solamente tienes q conectar el cable de red (rj45) desde la tarjeta de red de tu 2º pc al ruter y ya esta (tu ruter tiene q tener 4 entradas 1 estara ocupada por el pc1 pues en una de las q kedan). Teoricamente si tiene el dchp desacticado el mismo te gestionara la ip , etc. si lo tienes activado tendras q poner una ip.

por logica se deduce que no tiene entradas en el router. una, que hay mucha gente que le llama router al modem, y otra, que hay routers monopuesto con una sola boca.

si no, no estaria realizando esta consulta, no? o eso esperemos XD [360º] XD

un saludo
agc77 escribió:No se si el post esta bien colocado aqui... si no esta bien pido disculpas (por si acaso)
Hola, yo tengo mi Pc en el que estoi haora y lo tengo conectado a internet con un cable del PC al router y entonces tengo toro PC que lo enchufo para hacer practikas y eso y tmb quiero que tenga internet que tengo que hacer?
- Le e conectado el cable de este PC al otro y lo e configurado en TCP/IP e peusto las IP todo igual que en este pero al otro entonces el ultimo numero de la IP se lo e canviado para que no sean iguales asi em tendria de funcionar no :-? [buuuaaaa]
Gracias.

Segun creo lo que haces para conectar el PC-2 a internet es pinchar un cable de la tarjeta de red al router, con lo que tiene que funcionar como dices. Incluso puedes poner en el protocolo TCP/ip que te asigne la IP y los DNS automaticamente.
Le e conectado el cable de este PC al otro y lo e configurado en TCP/IP

hay que leer lo que escribe la gente......

repito que si no, no haria la consulta.

por lo que se entiende, o por lo menos lo que ha expresado en su post, no se si acertado o no, es que en un pc tiene 2 tarjetas de red, y ha conectado un pc al router o modem, y el 2 pc a la 2 tarjeta de este.

se puede hacer, yo estube asi una temporada con mi primeer modem de cable.

lo unico, y creo que ahi esta tu fallo, el cable tiene que ser cruzado, y no directo, ya que es para comunicar 2 pcs.

si le pones el cable cruzado, y configuras lo que te he indicado mas arriba, te funcionara sin problemas. lo unico que tendras que probar es la puerta de enlace, que creo que es la ip del 1 pc, sii no te va asi, prueba la ip del router o modem.

un saludo
- Como dice skymov tengo 4 entradas mas detras de el router i una esta ocupada por el PC1.

-mankillo ya probare de hacer eso de que me las detecte solas aver si asi me funciona.
- Yo cojo desmonto el cable del router y se lo pongo al PC2 por que es el unico PC que tengo conectado cuando me pongo a trabajar con el.

- mmm nose, yo tengo el Pc1 ok y lo tengo con internet y tengo el PC2, y cuando me pogo en el otro para hacer pruebas o algo pues le quiito el cable de el router del Pc1 i se lo pongo al PC2 los dos ordenadores tiene tarjeta de red adentro. Quiero ponerle Internet al PC2 por que el PC1 ya tiene entonces que tengo que hacer eso de activar alomejor? o nose nadamas quiero que me doigan eso, por que probe de ponerlo todo igual que en el Pc1 la IP el DNS etc..... y a la IP le canvie el ultimo numero i no me funciono. :-?
pues macho, te explicaste como el culo jejeje.

para ponerle internet al pc 2, lo primero pon los datos de las ips que tienes en el pc1.

en el pc 2, que antivirus tienes? firewall? si no, esta activo el de windows?

cuando lo tengas conectado, y con las ips puestas, hazle un ping a la ip de la puerta de enlace, a ver si te responde, si esa prueba no te da ok, no llegas ni al router.....

si no sabes como, desde inicio-ejecutar- escribes cmd y te carga una ventana de simbolo de sistema. ahi escribe ping xxx.xxx.xxx.xxx donde las x son la ip del router.

si te responde, lanza un ping a google.es.

si este tambien te responde, mira a ver si tienes el navegador en modo trabajar sin conexion..... hay miles de cosas.

DATOS ;) MAS DATOS.... XD

un saludo
ok, muchas gracias tio si,me e explicado un poco mal xd jejej es que estaba muy muy liado... xdxd
Para conectar un PC a otro PC directamente para crear una red, se necesito un CABLE CRUZADO y no el típico.

Para conectar 2 pc's en una misma red, los 2 debes ir conectados con cable RJ-45 normal al router y posteriormente crear un GRUPO TRABAJO. Mi PC - Propiedades - Nombre del equipo - Cambiar...

Y listo.
- Hector22: aver e echo todo lo que me as dicho ok lo de poner las mismas IP y hacerle el ping a la puerta de enlace y a google.es i entonces me a dado ok en el ping a la puerta de enlace pero cuando le echo el ping a google.es me ponia esto mira:
- La solicitud del ping no pudo encontrar el host google.es compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.
lo e echo todo como tu me as dicho pero al hacer el ping en google.es no me a funcionado, pero es que cuando e puesto las mismas ip dns puerta de enlace etc... en TCP/IP pues e ido a internet a http://www.google.es y me a dejado entrar e puesto una pagina para buscar y me la a buscado pero cuando le e dado a entrar en la pagina no me a dejado i em a puesto esto:
- Explorer.EXE a detectado un problema y debera cerrarse.
Nose es muy raro me a dejado salir a google por eso pero cuando e puesto la busqueda me la a encontrado i cuando quiero entrar em apasado eso ... nose aver si me podeis ayudar xd

Masme: osea que si en las entradas de atras del router compro otro cable y se lo conecto al router y al PC2 ya me ira si configuro lo de las IP¿?¿?
No.

A ver, te hago un croquis:

Imagen
buaaaaaaaaaaaaaaaaaa tio muchisimas gracias e muchas gracias tiooo!!!! XD :) :)
al fin!!! y eso de grupo trabajo cassa¿? :-? tengo que hacer algun grupo o algo?

- OSEA QUE EL TEMA ES ROUTER CABLE AL PC1 Y OTRO CABLE DEL ROUTER AL PC2 I DESPUES EN TCP/IP LO CONFIGURO LO DE LAS IP :)
GRACIAS!!
edito, acabo de ver el mensaje anterior..... sin comentarios [flipa]

creo que esa configuracion, ya caia de cajon XD lo del grupo de trabajo no,no todo el mundo, por desconocimiento mas que nada, que tiene varios pcs al router los tiene en red, pero lo del cable directo al router..... en fin xD. parece mentira que en tantos años de soporte tecnico siga subestimando a los usuarios [sati]
-------------------------------------------------------------------------------------------

creo que solo tiene un cable de red por lo que parece, lo unico que esta haciendo es sustituir un pc por otro.

prueba de nuevo poniendo las ips del 1 pc, como cuando te abrio el google, y mira si te deja hacer el ping a google.es , si no, prueba a esta ip: 66.249.93.104 .

pega los resultados, y sabremos mejor donde esta el fallo, dejanos un ping a la puerta de enlace, otro a google, y otro a esa ip.

con eso deberia bastar para saber donde esta el fallo.

hazlo con las ips con las que navegas bien en el 1 pc, y pon cuales son, y que dns usas.

un saludo
El grupo de trabajo es por si quieres pasar cosas de un PC a otro. Para hacerlo, los 2 deben estar a un GRUPO TRABAJO (como te comenté (Mi PC - Propiedades - Nombre del Equipo - Cambiar...).

Cuando estén en un grupo, cuando abras mi PC y en la barra de arriba pongas \\192.168.1.3x (dependiendo del PC que quieras coger), aparecerá el otro ordenador con las carpetas compartidas que tenga, así podrás pasar cosas de un PC a otro por red ^^

"La forma mas rápida y sencilla de compartir carpetas en Red es hacer clic con el ratón derecho sobre la carpeta que queremos compartir, luego en Propiedades y en la ventana que aparece hacemos clic sobre la pestaña Compartir.

Luego activamos la casilla Compartir esta carpeta en Red y Aceptamos."

Aquí cada uno a lo suyo xDDD. Seguro que al final se soluciona.
caia de cajon la configuracion eso lo tenia claro pero con el crokis ese me ayudado a entenderlo mejor gracias a todos y MASME gracias por eso de el grupo de trabajo gracias.
15 respuestas