Problema al compartir conexion con router.

Hola, tengo un problema con una conexion compartida. Tengo una antena wifi en el PC que me da internet y tengo esa conexion compartida con la tarjeta de red de la placa base la cual esta conectada por RJ45 a un router que me da red al resto de la casa.

---Router----lanPC----internet

El problema que tengo es a la hora de acceder a internet conectandome por wifi a ese router:

-Si me conecto por cable al router tengo 10Mb de internet.
-Si me conecto por wifi al router tengo unos 2,5-3Mb de internet.
-Si me conecto por wifi al router para pasar algun archivo tengo unos 9Mb

Es decir que solo va lento cuando accedo a internet desde otro ordenador pasando por el router, si paso archivos no. Habia pensado que el problema era la tarjeta LAN al compartir internet pero si te conectas por cable si va bien.

Osea que por Cable va todo a tope pero por wifi archivos si pero internet no...

Me explico como el culo pero bueno, ¿alguien sabe que podria ser? Lo que me descoloca es que por cable si vaya y por wifi una cosa si y la otra no.

Imagen

EDITO CON LA SOLUCION

Por mucho que he buscado en internet no he encontrado ninguna solucion, solo un par de personas que les pasaba lo mismo... anoche de repente empezo a ir bien y tras muchas pruebas y comparando configuraciones vi que era lo que fallaba....

Ambos routers tienen que tener el mismo canal!!!!!

Lo dejo por aqui por si le sirve a alguien en el futuro.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué conexión, qué compañía a internet y qué router tienes?
10Mb con telefónica, el router es un un zyxel 660 pero nada de esto influye. A ver me explico... el router esta en la planta baja, yo estoy 2 plantas mas arriba y la señal llega mal así que tengo una alpha que me pilla la señal a tope y luego comparto mediante mi pc la conexión a un router que tengo en la habitación y lo uso para conectarme desde el teléfono, la Tablet, etc....

Este router solo sirve para poder conectarme por wifi a la conexión del pc que pillo con la alpha ya que el router de telefónica esta abajo.

Lo que me descuadra es que si me conecto por cable va todo a tope y por wifi cualquier archivo compartido va a 8-9 pero la conexión a internet no pasa de 2,5-3.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
darkitu escribió:10Mb con telefónica, el router es un un zyxel 660 pero nada de esto influye. A ver me explico... el router esta en la planta baja, yo estoy 2 plantas mas arriba y la señal llega mal así que tengo una alpha que me pilla la señal a tope y luego comparto mediante mi pc la conexión a un router que tengo en la habitación y lo uso para conectarme desde el teléfono, la Tablet, etc....

Este router solo sirve para poder conectarme por wifi a la conexión del pc que pillo con la alpha ya que el router de telefónica esta abajo.

Lo que me descuadra es que si me conecto por cable va todo a tope y por wifi cualquier archivo compartido va a 8-9 pero la conexión a internet no pasa de 2,5-3.

Eso pasa porque casi toda la cobertura que te pilla la alfa se la inventa. Yo veo mejor que pusieras una pareja de PLCs. Un PLC en la planta baja conectado al router y el otro PLC en la planta de arriba donde estás tu. Si te fueran mal los PLCs los podrías devolver.
[AndroMel] escribió:
darkitu escribió:10Mb con telefónica, el router es un un zyxel 660 pero nada de esto influye. A ver me explico... el router esta en la planta baja, yo estoy 2 plantas mas arriba y la señal llega mal así que tengo una alpha que me pilla la señal a tope y luego comparto mediante mi pc la conexión a un router que tengo en la habitación y lo uso para conectarme desde el teléfono, la Tablet, etc....

Eso pasa porque casi toda la cobertura que te pilla la alfa se la inventa. Yo veo mejor que pusieras una pareja de PLCs. Un PLC en la planta baja conectado al router y el otro PLC en la planta de arriba donde estás tu. Si te fueran mal los PLCs los podrías devolver.

La opcion de los PLC tambien la pense, pero queria evitar gastar...

A ver, creo que no me he explicado bien... la alpha va perfecta, en ese ordenador tengo el 100% de velocidad, en cualquier ordenador conectado por cable tambien tengo el 100%... y por WIFI tengo el 100% si paso archivos pero un 20% de conexion a internet.

Si la alpha no recibiera bien no tendria el 100% ni en el ordenador principal ni en ninguno que conectara por cable al router.

Es mas, con el portatil conectado por wifi y por cable al router es cuando se ve que baja a 10 por cable o a 2 por wifi de internet...pero si paso un archivo si que alcanza lo maximo que permite la red wifi, que son unos 9.

Corrijo... internet por wifi me llega un 2% no un 20%...
4 respuestas