Problema al clonar disco SSD

Qué tal.

Tengo un disco SSD de 120 gb y he comprado uno de 256 gb para reemplazarlo.

Estoy usando la aplicación de Samsung (te viene con el disco) pero al poco tiempo de empezar me da un error. El programa dice que puede tener algún problema de sector defectuoso, pero le hago un chskdsk /f y parece que todo está bien.

He intentado con otras aplicacion de clonación pero todas son de pago y no quiero comprar algo si luego el problema es otro.

¿Alguien ha tenido un problema así? ¿Conocéis algún programa freeware para hacer esto?

Gracias.
Hola, no conozco esta incidencia pero CloneZilla es un buen programa de clonación que a lo mejor te dá otro resultado.

MHDD o HDD Regenerator podrían servir para verificar el disco SSD con más fiabilidad..

http://hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/

Saludos
Iryuzan escribió:Hola, no conozco esta incidencia pero CloneZilla es un buen programa de clonación que a lo mejor te dá otro resultado.

MHDD o HDD Regenerator podrían servir para verificar el disco SSD con más fiabilidad..

Pasarle el HDD Regenerator a un SSD, es en el mejor de los casos, hacerle el Harakiri al disco. Y eso, si te deja pasarlo, porque a mi ni se me ha ocurrido hacerlo ni intentarlo.

@Frasier Crane Podrias probar bajandote una ISO del Acronis TrueImage 2017, y en vez de hacer la copia 'al vuelo' (es decir, directamente de disco a disco) te recomiendo que hagas la imagen primero a otro disco (da igual que sea SSD, HDD, interno o por USB, solo quieres almacenarla en un disco distinto al de destino) y despues pruebes a restaurar esa imagen en el nuevo disco usando la misma herramienta.
Saoren escribió:Pasarle el HDD Regenerator a un SSD, es en el mejor de los casos, hacerle el Harakiri al disco. Y eso, si te deja pasarlo, porque a mi ni se me ha ocurrido hacerlo ni intentarlo.

Lo siento, no lo sabia, te agradezco el aviso y le pido disculpas al compañero.

Saludos
Iryuzan escribió:
Saoren escribió:Pasarle el HDD Regenerator a un SSD, es en el mejor de los casos, hacerle el Harakiri al disco. Y eso, si te deja pasarlo, porque a mi ni se me ha ocurrido hacerlo ni intentarlo.

Lo siento, no lo sabia, te agradezco el aviso y le pido disculpas al compañero.
Saludos

Ten en cuenta que el HDD Reg lo que hace es FORZAR a reescribirse a todos los sectores del disco. Y eso siendo un HDD, no es un problema porque realmente lo que hace es 're-magnetizar' los sectores, y el metodo de funcionamiento de un SSD es muy distinto del de un HDD, por eso dudo que dejase utilizarlo.
Pero en el caso de que funcionase y le diera el pase, estas obligando a todo el disco a reescribir cada celdilla de informacion, esto significa que si el disco tiene 120GB, vas a reescribir 120GB de un SSD, y es hasta posible que perdieses la informacion (repito que esto es solo una suposicion mia). Lo que si esta claro, es que si un SSD de 120GB tiene una durabilidad determinada, 'quemarle' 120GB no le hace ningun bien.
Saoren escribió:
Iryuzan escribió:Hola, no conozco esta incidencia pero CloneZilla es un buen programa de clonación que a lo mejor te dá otro resultado.

Pasarle el HDD Regenerator a un SSD, es en el mejor de los casos, hacerle el Harakiri al disco. Y eso, si te deja pasarlo, porque a mi ni se me ha ocurrido hacerlo ni intentarlo.

@Frasier Crane Podrias probar bajandote una ISO del Acronis TrueImage 2017, y en vez de hacer la copia 'al vuelo' (es decir, directamente de disco a disco) te recomiendo que hagas la imagen primero a otro disco (da igual que sea SSD, HDD, interno o por USB, solo quieres almacenarla en un disco distinto al de destino) y despues pruebes a restaurar esa imagen en el nuevo disco usando la misma herramienta.

Yo siempre recomiendo hacer una imagen, luego si se quiere probar a hacerla directamente se puede, yo desde luego obtengo mejores resultados con la copia. A mí el samsung ya me traía el acronis.
Gracias por vuestra ayuda.

He comprado el Samsung 850 Pro y te viene con un software que se llama Data Migration. Se para cuando lleva el 1%

Voy a probar haciendo una imagen, pero si veo que no funciona hago una instalación limpia y ya está... es una putada porque hay reinstalar todo... pero en fin..
Puedes probar con easeUS tiene version gratuita y permite hacer clonaciones, yo lo he usado alguna vez con buenos resultados, si los usas, en opciones /ajustes avanzados en el modo clonacion tienes que marcar copiar partición por particion o algo asi, ya no me acuerdo que ponia exactamente. Espero que te funcione, es muy fácil de usar.

Un saludo.
Si la partición de origen está en un formato que lo reconozca, +1 al clonezilla.
8 respuestas