problema al cerrar xp

pues eso le doy a inicio apagar sistema y se me keda la pantalla en windows se esta cerrando pero no se apaga nunca alguien me puede echar una mano?
No se queja de que tarde en cerrarse, sino de que no se cierra el sistema.

Pasa un antivirus actualizado y desactiva todos los programas que se ejecuten al inicio. Si no funciona, quizá sea un error de sistema y debas reinstalar Windows.
Hola, utilizo este post para comentar que me ocurre lo mismo, habiendo formateado hace pocos días y no encuentro nada por google :S

Saludos
Mira si es esto:

Inicio → Ejecutar → Regedit
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon
Donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanuméricos "PowerDownAfterShutdown" y "ShutdownWithoutLogon" sea "1" y de lo contrario cambiaremos el valor por éste último. También revisaremos en la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop la existencia del valor alfanumérico "PowerOffActive" cuyo contenido deberá ser "1".
Si esto no soluciona el problema, iniciaremos la herramienta de administración del sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Dentro del administrador de dispositivos, comprobaremos que en en el apartado "Equipo" aparezca "Equipo ACPI compatible", "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI), o "PC Estándar APM". En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionaremos mostrar dispositivos ocultos y nos aseguraremos de que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendríamos que acceder a sus Propiedades y habilitar el dispositivo (Ver KB313290).
Por último, comprobaremos que en las propiedades de energía, dentro del panel de control, en la pestaña "APM" se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".

Mucha mas info: http://www.destroyerweb.com/general/problemas-apagado-xp.htm

Saludos
4 respuestas