problema al cargar savedata con apollo save

Buenas compañeros, primero, espero se encuentren bien. Junto con saludarlos quisiera pedir disculpas si es un tema que no va aquí o algo así, pero la verdad es que necesito que me den una mano por favor con lo siguiente:

Tuve que reinicializar la consola, pero antes guardé todas mis partidas con apollo save en un pendrive, el gran problema que tengo, es que casi todos los juegos me funcionan, (casi) porque el más importante que juega mi hijo pequeño (need for speed payback) no me reconoce el save data. No sé si se demorará en cargar mucho el save data cuando recién se instala (que dure varios minutos diciendo "cargando juego" y quede pegado ahí) o bien no sé que puede pasar...

He probado muchos métodos vistos en youtube pero ninguno me funciona.
El lío es que este nfs tiene 4 archivos distintos (uno es el progreso, otro la estética, etc...) mis preguntas son:

En que orden se instalan las diferentes saves (archivos)?

Se tiene que crear un usuario antes (en el juego), según vi en un video de youtube (cosa que he hecho) y los demás juegos han funcionado sin problemas.

El save data es el mismo del juego que estoy instalando (100% seguro)

A veces cuando reinicio la consola, lanzo el hen y inicio el juego me sale que la partida está dañada y que se tiene que sobrescribir, lo mismo me pasaba con el dbz xenoverse 2 pero no sé como este último pude instalarlo bien. (cosas que pasan de repente).

Les pido por favor, me puedan ayudar, no me quedo por investigar ni tratar de que funcione el save data de este juego, pero la verdad es que no sé que más hacer.

Les envío un cordial saludo y mis agradecimientos de antemano.

[bye]
Da igual el orden en el que "instales" los saves, ya que sólo es copiar archivos, asegurate de que las firmas primero con el usuario que va a jugar, sino no te cargarán. Aun así, hay juegos que tienen algún tipo de protección y no cargan bien las partidas de otros usuarios de la consola. Yo borré un usuario de la consola y perdí todas las partidas del Horizon Zero Down, no lo tenía muy avanzado pero bueno, sin embargo otros juegos si que las aceptaron las que tenía guardadas.
" asegurate de que las firmas primero con el usuario que va a jugar, sino no te cargarán."
Hola compañero, espero estés bien, muchas gracias por tu respuesta.
A que te refieres con lo que te cité mas arriba? Te agradecería una explicación por favor.
Quedo atento.
Si hay algún otro compañero que pueda aportar, se lo agradecería muchísimo.
[bye]
chipano31 escribió:" asegurate de que las firmas primero con el usuario que va a jugar, sino no te cargarán."
Hola compañero, espero estés bien, muchas gracias por tu respuesta.
A que te refieres con lo que te cité mas arriba? Te agradecería una explicación por favor.
Quedo atento.
Si hay algún otro compañero que pueda aportar, se lo agradecería muchísimo.
[bye]

Me refería a que desde la cuenta del usuario que va a usar el save (si sólo tienes un usuario en la consola, pues esa), con el Apollo firmes los ficheros de la partida. Para firmar es la primera opción de gestión de saves "Patch and sign" o algo así y hacerlo uno a uno. Lo puedes hacer antes de copiar los ficheros dese el usb, o desde el disco duro en cada fichero copiado. Las partidas están protegidas por usuario, por eso hay que firmarlas.

También asegurate de usar la última versión de Apollo, ya que las primeras tenían algunos errores. Ahora mismo hay una nueva de este mes, la puedes bajar en su página oficial. Baja el fichero con extensión .pkg.
https://github.com/bucanero/apollo-ps4/releases
hardyx escribió:
chipano31 escribió:" asegurate de que las firmas primero con el usuario que va a jugar, sino no te cargarán."
Hola compañero, espero estés bien, muchas gracias por tu respuesta.
A que te refieres con lo que te cité mas arriba? Te agradecería una explicación por favor.
Quedo atento.
Si hay algún otro compañero que pueda aportar, se lo agradecería muchísimo.
[bye]

Me refería a que desde la cuenta del usuario que va a usar el save (si sólo tienes un usuario en la consola, pues esa), con el Apollo firmes los ficheros de la partida. Para firmar es la primera opción de gestión de saves "Patch and sign" o algo así y hacerlo uno a uno. Lo puedes hacer antes de copiar los ficheros dese el usb, o desde el disco duro en cada fichero copiado. Las partidas están protegidas por usuario, por eso hay que firmarlas.

También asegurate de usar la última versión de Apollo, ya que las primeras tenían algunos errores. Ahora mismo hay una nueva de este mes, la puedes bajar en su página oficial. Baja el fichero con extensión .pkg.
https://github.com/bucanero/apollo-ps4/releases



Hola compañero, espero estés bien, muchas gracias por tu respuesta. Si lo he hecho desde mi usuario seleccionado este previamente.
En cuanto a la aplicación de apollo, he estado usando una que salía en youtube... consulta: Tú crees que si me bajo esta aplicación en versión nueva pueda lograr cargar los save aunque los haya hecho con la aplicación antigua?
Gracias por tus respuestas, para mi, me ayudan mucho.
Un saludo cordial [bye]
chipano31 escribió:Hola compañero, espero estés bien, muchas gracias por tu respuesta. Si lo he hecho desde mi usuario seleccionado este previamente.
En cuanto a la aplicación de apollo, he estado usando una que salía en youtube... consulta: Tú crees que si me bajo esta aplicación en versión nueva pueda lograr cargar los save aunque los haya hecho con la aplicación antigua?
Gracias por tus respuestas, para mi, me ayudan mucho.
Un saludo cordial [bye]

No lo se si te funcionará, ya que hay juegos que tienen protecciones adicionales, por ejemplo encriptan las partidas. Los puedes restaurar aunque hayas hecho la copia con una versión anterior. No se que versión tendrás de Apollo, pero por ejemplo antes de la v1.0 no soportaba partidas encriptadas. Con cada versión le van añadiendo soporte para más juegos.
Muchas gracias hardyx la descargaré, la probaré y te cuento.
En todo caso lo mas "malo" que puede haber, es que tenga que pasar o borrar e instalar de nuevo el juego, jejeje...
Apenas lo pruebe te cuento, saludos!!! [bye]
Hola amigo,te cuento que probé la nueva versión de apollo y nada, me sigue diciendo que esta mala la partida guardada.
Tambien comentar que otras partidas me cargan sin ningún problema, pero el nfs payback no funciona.
Me tendré que olvidar de esta partida?
Por último consultar, este metodo que use de guardar partidas con apollo es valido cuando se tiene que restablecer la consola de fábrica? O existe otro método mejor?.
Quedo atento y gracias por la ayuda.
Saludos [bye]
Pues si, hay partidas que no van, a mi me pasó con varias. Te toca volver a empezar el juego.

El formato de Apollo es diferente al que usa el software de Sony para copiar partidas a un USB, no es compatible. Pero la opción oficial tiene más restricciones (sólo puedes copiar partidas si tienes un ID de usuario online y creas un usuario de PSN con el mismo ID). Apollo lo puedes usar offline y en varios usuarios. Para usar las partidas de Apollo en una consola restaurada tendrías que usar el jailbreak tras restaurarla.
Estimado @hardyx, muchas gracias por tu respuesta, si en fin le tocará nuevamente pasar todos los niveles hasta llegar al que estaba, pero bueno.

No sé si será que por tener como 4 saves distintos pasará, pero lo que es cuando tengo un solo ítem de save, por ejemplo el de los "caballeros del zodiaco" o dragón ball xenoverse no tengo ningún problema en restaurarlos al nivel que estaba, pero el dragon ball tiene como 4 distintas, puede que por ahí vaya la cosa.
En fin , a pesar de todo es una muy buena aplicación apollo save tools.
Muchas gracias por tu ayuda amigo,
Saludos cordiales. [bye]
9 respuestas