Problema al cambiar disco duro con chip ¿ERROR 07?

Estoy intentando cambiar el disco duro con chip, utilizando el ZXBinstaller (el BioHazard no hay manera de encontrarlo), pero no hay manera, me sale error 07 y no carga el disco.

El lector está algo chungo, pero con el disco duro original me lo carga sin problemas.

El disco duro es nuevo (sin ningún tipo de formato) y he probado a ponerle el jumper tanto en master cómo en cable select (¿influye eso en algo?).

El chip creo que es el DuoX 2 GS Cromwell/FlashBios Edition, tiene un led rojo que parpadea.

El led de la consola parpadea verde-rojo.

Por lo que he leido si no leyera el disco me debería de salir el error 13 y no el 07.

A ver si me podeis echar una manita...

Saludos.
Mmmmm que disco duro es? porque error 07 es o bien que el disco duro no es compatible con la Xbox o bien que esta malo.
Leí en otro post sobre el parpadeo verde-rojo con el duoX2 que podía ser del punto D0 del chip, ¿esa conexión se encarga de que carguen discos duros sin bloquear?
La he mirado por el polímetro y parece estar bien, aunque es tan pequeña la pista que nunca se sabe...

Es un Seagate Barracuda de 80GB a 7200.

El disco duro daba la impresión de estar sin estrenar, tenía una pegatina cómo de precinto cerrando la bolsa antiestática. Al menos lo compré cómo tal junto con la consola. ¿Podría haberse jodido de un golpe fuerte o algo a pesar de estar sin abrir?

Tendré que probarlo en el ordenador, ¿alguna forma de hacerle un diagnóstico desde el PC?
Sino supongo que con arrancar el ordenador sólo con ese disco duro y ver si se puede instalar un S.O. por lo menos ya sabría si funciona.

hal, muchas gracias por contestar y por el MP del Biohazard.

Saludos.
si con el disco original va bien no va a ser cosa del do del chip (no siendo que haga un contacto "intermitente")
raro, pero yo he tenido algun disco que no se llevaba bien con la xbox
al principio pense que era por no tener el disco en cs (q es como debe estar)

pero despues de mil pruebas en el pc (estaba perfecto) opte por sustituirlo . sigue en el pc sin dar problemas
mis sintomas eran algun cuelgue (se congelaba el dash) despues de un rato. otras veces error (07 era? nada mas arrancar)

Tambien puedes revisar la faja ide (aunque las de 40 hilos es raro q se salgan de un tiron ..)
graba el zxbinstaller o buiohazard en un dvd -r de buena calidad y a velocidad baja y arranca la xbox con el metido
saldra un menu para formatear y demas, despues instalas a tu gusto. Con chip todo es (o deberia ser) mas facil
prueba ese disco antes en el pc
Buenas, estoy leyendo lo que pones, sin embargo me asalta una duda.. el hd nuevo, lo reconoce el chip directamente?. Estoy probándolo y sale error 06. Está en cable select y formateado (seagate 160 Gb, compatible. Hay que dejar el original en desbloqueado previamente?
A ver si me podeis contestar.
Gracias y saludos.
bugui estoy un poco perdido. por otros hilos veo que usaste xboxhdm.. aunque quiza fuera en otra xbox
el que inicia este post tiene error 07 (no 06) y su xbox un chip fisico (duox2)

tu tienes error 06
error 06 - Kernel – No se puede desbloquear el HD (probablemente se deba a que tenemos un HD mal bloqueado o con un código incorrecto)

y tienes
bugui: ..seagate 160 Gb, compatible...Está en cable select y formateado

por "formateado" te refieres . previamente en un pc verdad ?
por "compatible" te refieres a que es "bloqueable", a que ya estuvo en otra xbox o algo asi?
bugui: ...el hd nuevo, lo reconoce el chip directamente?


PREGUNTA:
tu xbox tiene chip/tsop flasheada ???

- si tienes chip debes meter un dvd instalador (biohazard) el chip no lo formatea solo (bueno hay algun chip muy sofisticado con SO propio .. )
y al encender la xbox con el disco nuevo sale un menu muy rudimentario (de unleashx creo q es) para formatearlo.
no deberia de dar error 06 (no pinta mucho en todo esto, aunque hay una posibilidad..)

- si tienes softmod - que parece poco probable porque preguntas si el chip lo reconoce...CUENTA QUE HICISTE ANTES CON ESE DISCO DE 160gb, venia de otra xbox diferente?.


bugui: Hay que dejar el original en desbloqueado previamente?

en absoluto, es mas si tienes softmod te aconsejo que lo dejes tal cual por si no pita el cambio de disco..
si tienes chip y quieres aprovecharlo para un pc puedes desbloquearlo pero un disco de solo 9gb no es q sea de mucha utilidad

explicate un poquillo, mejor en otro hilo si tu xbox no tiene chip
Gracias Josealejandrom por responder. Si ha habido confusión en otros hilos es debido a que he cambiado el hd en consolas diferentes. Esta última tenía chip y el hd que le he puesto provenía de otra xbox. Aunque ya ni me acordaba. Tuve que desbloquearlo previamente con su propia eeprom para que lo aceptara el chip. Esto último no lograba encontrarlo en ningún hilo. Lamento no haber sido lo suficientemente claro, disculpa la confusión. Gracias por la ayuda.
Un abrazo.
6 respuestas