Problema al arranque del pc.

Hola, mi problema es que al intentar arrancar el pc me da solo con un pequeño espasmo como si la fuente de alimetacion no se iniciara.
Pero normalmente despues de un rato de intentar arreglarlo abriendolo reseando la bios,desconectadolo y conectandolo todo magicamente consigue arrancar.
No se si me podeis ayudar.Pero doy unas gracias adelantadas.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tal vez esté chunga la fuente. ¿De qué fuente se trata? ¿Has probado con otra?
el_informatico_edu escribió:Tal vez esté chunga la fuente. ¿De qué fuente se trata? ¿Has probado con otra?

Es un cit de 750w no he probado con ninguna otra pero la cosa esta en que la fuente si funciona porque despues de tocar mucho el interior de ordenador reiniciando la bios,etc. Se arregla magicamente, pero al dia siguiente me vuelve a dar el mismo problema.
¿Y el resto del equipo?
Cpu:amd phenom ii x2 555
Gpu: radeon hd 5450
Mother: ASUS M4A78LT-M LE
Ram: Kingston Kingston ValueRAM 4GB DDR3 Non-ECC CL9 DIMM Kit
Caja: Elite 330 Mid Tower Chassis
Pues lo primero que tienes que probar es con una fuente de alimentación que sepas que funciona, porque tiene toda la pinta de ser ese el problema.
juanf escribió:Pues lo primero que tienes que probar es con una fuente de alimentación que sepas que funciona, porque tiene toda la pinta de ser ese el problema.

La fuente creo que funciona ya que el led de la placa esta encendido y el ordenador al final termina funcionando.
Eso de "yo creo" no vale, hasta que no lo descartes de manera segura con otra fuente que sepas que funciona no sabrás si es ese el problema.

Y pueden encenderse los leds y los ventiladores y estar la fuente cascada. Te lo digo por experiencia.
juanf escribió:Eso de "yo creo" no vale, hasta que no lo descartes de manera segura con otra fuente que sepas que funciona no sabrás si es ese el problema.

Y pueden encenderse los leds y los ventiladores y estar la fuente cascada. Te lo digo por experiencia.

Ya pero esque esto me ha pasado ya dos veces y al final he conseguido poner en marcha el ordenador.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
También es posible que la placa base haga contacto con la caja, comprueba que no haga contacto por ningún lado.
Puedes decir miles de cosas. Pero yo te digo que tiene todas las papeletas la fuente.

Y la explicación más lógica es que tenga algún condensador cascado o se encuentre en proceso de cascar.
La placa no esta tocando abajo ya que le he puesto la piezas doradas que evitan el contacto.
No se si puede ser la fuente intentare probar con otra. El condesador no creo ya que el ordenador no tiene ni un mes de uso.
La fuente es de las genéricas malas (que cascan como churros), por lo que lo del mes de uso no tiene nada que ver.

Héchale también un vistazo superficial a la placa base para ver que no tenga ningún condensador hinchado o alguna pista quemada o algo por el estilo.

Comprueba que tengas bien conectados los cables de la caja en la placa y no estén donde no deben.

Arranca el ordenador con lo justo (gráfica integrada, un módulo de ram y procesador) a ver si en esas condiciones te hace la bíos el post. Lógicamente no cargará el SO porque no tiene el hdd conectado.
Bueno despues de haber desconectado todo y voverlo a conectar he conseguido arrancarlo pero no me extrañaria que volviera a aparecer el problema mañana al volver a intentar arrancarlo.
Si me vuelve a pasar lo hare una respuesta a este post.
Muchas gracias a los que me habeis ayudado.
Pd: no hay ningun condensador ni roto ni hinchado.
Edit: Hoy me ha vuelto a ocurri lo mismo he intentado desmontar el ordenador y volver a montarlo y nada seguia sin funcionar. Estoy desesperado ya no se que hacer.
Tu no hagas caso y no pruebes otra de fuente de alimentacion, ke aki solo intentamos ke pierdas el tiempo... [enfado1] [enfado1]

Un saludo.
a mi me paso y era un venti en corto...
Vale ya le he cambiado la fuente por una antigua y de poca potencia(210w) y me ha pasado lo mismo que me pasa con la actual que es de 750w.Parece que se enciende pero es como se reiniciara el proceso de inicio y no lograra iniciar completamente.No se si me he explicado muy bien.
daniguay13 escribió:Vale ya le he cambiado la fuente por una antigua y de poca potencia(210w) y me ha pasado lo mismo que me pasa con la actual que es de 750w.Parece que se enciende pero es como se reiniciara el proceso de inicio y no lograra iniciar completamente.No se si me he explicado muy bien.

que pc tienes? a ver si no te llegan los W con la nueva fuente..
Esa fuente se te queda corta seguro para tu equipo (porque será de las genéricas).
Kanijo1 escribió:
daniguay13 escribió:Vale ya le he cambiado la fuente por una antigua y de poca potencia(210w) y me ha pasado lo mismo que me pasa con la actual que es de 750w.Parece que se enciende pero es como se reiniciara el proceso de inicio y no lograra iniciar completamente.No se si me he explicado muy bien.

que pc tienes? a ver si no te llegan los W con la nueva fuente..

Cpu:Amd Phenom II X2 555
Gpu: Radeon HD 5450
Mother: ASUS M4A78LT-M LE
Ram: Kingston Kingston ValueRAM 4GB DDR3 Non-ECC CL9 DIMM Kit
Caja: Elite 330 Mid Tower Chassis
HDD:Western Digital Caviar Blue 500GB
Ventilador cpu:La generica que me venia con la cpu.
Fuente: CIT 750W
Tendrás que probar con una fuente mejor que esa para descartarla.
Casi seguro estoy que es problema de los condensadores de la fuente: esto quiere decir que se te pueden encender los diodos leds de la placa, lectores, etc... pero no tiene potencia para arrancar.

Lo que dices que termina arrancando es después de hacer xxx intentos... es normal si la fuente tiene mal los condensadores. y que al día siguiente al volver a estar la fuente de alimentación fria... te vuelva a pasar lo mismo.
Abre la fuente de a limentación y si ves los condensadores reventados ya sabes que problema es.

Un ejemplo de condensador reventado.
Imagen

PD: con una fuente de alimentación de 210w dudo que puedas arrancar ese ordenador.
Doggab escribió:Casi seguro estoy que es problema de los condensadores de la fuente: esto quiere decir que se te pueden encender los diodos leds de la placa, lectores, etc... pero no tiene potencia para arrancar.

Lo que dices que termina arrancando es después de hacer xxx intentos... es normal si la fuente tiene mal los condensadores. y que al día siguiente al volver a estar la fuente de alimentación fria... te vuelva a pasar lo mismo.
Abre la fuente de a limentación y si ves los condensadores reventados ya sabes que problema es.

Un ejemplo de condensador reventado.
Imagen

PD: con una fuente de alimentación de 210w dudo que puedas arrancar ese ordenador.

No he encontrado ningun condensador roto.
Me imaginaba que no arrancaria con una de 210w era solo para probar si el problema era que la placa madre no hacia contacto o algo por el estilo
22 respuestas