Problema al arrancar windows y como recuperar datos

Wenas.

Tengo un ordeandor portatil que al encenderlo arranca normal, y me sale la tipica pantalla que pone Iniciar windows normalmente, poner la ultima configuracion buena conocida, iniciar con sistema de red, vamos tipica pantalla en negro con letras blancas que te da 4 o 5 opciones. Pues da igual la que seleccione, que se ve el logo de windows XP con la barrita abajo cargando y luego se queda la pantalla en negro y no sigue.

Queria saber si se puede solucionar, yo que tampoco se mucho de informatica he pensado en formatearlo y reinstalar windows, pero hay unas cosas del ordenador que quiero consevar, asi que me gustaria saber si hay alguna forma de acceder al disco duro para salvar unos cuantos archivos antes de borrarlo todo.

Gracias, espero respuestas.
Para sacar los datos puedes usar algún livecd (o usb) de alguna distribución de linux y desde ahí guardarlos en pendrive o como prefieras.
Lo que yo haría en tu caso, si no tenés conocimientos de como manejarte con un live cd, sería desconectar el disco de tu computadora, y luego conectarlo en otra, para pasar los datos que quieras guardar.
La cosa es que no se como se saca el disco duro de un ordenador portatil y se conecta a otro pc.

Me podeis recomendar un buen LiveCD de esos facil de utilizar y gratuito? Y si ya podeis incluir un par de instrucciones de como se usa pues de lujo.

Gracias.
Cualquier live cd de cualquier distribución de linux te sirve, por ejemplo ubuntu.
4 respuestas