Problema al arrancar pc

Vereis tengo un problema al arrancar el pc, y es que este tarda mucho en entrar a windows, os comento, tengo 3 discos duros, un ssd y dos hdd, he visto en bios la cual tambien tarda en entrar, que uno de ellos no lo detecta de repente, es posible que esta sea la causa de la lentitud en el arranque?
Si dieras más datos del equipo o desde qué momento te pasa, si con un cambio de hardware o software, sería más fácil poder apuntar mejor. De todas formas si sospechas de un disco duro, ve probando a desconectarlos para focalizar y quizás pillar al culpable.
El problema me pasa desde hoy el.ordenador tiene 2 meses es un 2700x 16 GB y una 2070, esta mañana no me.pasaba y al ir a arrancar esta tarde me.ha pasado no he cambiado nada desde este lunes que puse la gráfica, el disco duro que no detecta no es el del sistema operativo, aún no he podido probar si es del disco duro porque los cables están en una zona de difícil acceso sin quitar las dos tapas laterales del pc, he quitado y vuelto a poner la RAM y sigue igual así que he descartado que fuese de la RAM, y al ver que no detectaba uno de los 3 discos duros, lo he achacado a eso, lo que no.se si puede ser una posible causa, por eso preguntaba

P.d: me he explicado algo mal, lo que tarda es la comprobación de la BIOS, una vez sale el arranque de Windows arranca bien.
Sí, es muy probable que sea el disco duro o el cableado. Quítalo, aunque tengas que invertir algo de tiempo en desmontar la tapa, etc... y si ves que así te arranca bien, ya sabes la causa.

Saludos.
3 respuestas