Problema al arrancar ordenador m5a97 evo r 2.0

Hola,
Hace unos dias monte mi ordenador con una ASUS m5a97 evo r 2.0, un fx6300, Kngstom hiper x 4 Gb, seagate barracuda 1 tb, una strike x 600 w y como tarjeta grafica provisional le he puesto mi antigua hd6450. El caso es que todo va perfecto, pero al apagar el ordenador, no al reiniciarlo al apagarlo, si vuelvo a encenderlo sin haber cortado la corriente de la regleta, no me arranca se queda la pantalla en negro, la bios si me entra si pulso supr al arrancar pero windows no. Si apago y corto corriente y lo vuelvo a encender no pasa. No se que pueda ser supongo que alguna configuracion de la bios o estoy pensando algun problema del arranque uefi, a alguien le pasa o le ha pasado?
Tienes instalada la última BIOS? te dejo el enlace: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... S-2201.zip

Empieza por poner la versión 2201 que te dejo ahí de enero del 2014 y luego vemos si sigue el tema.
Quiza sea eso porque tengo la bios de junio de 2013, lo q pasa q no la he querido actualizar porque siempre le he tenido mucho respeto a actualizar la bios. De los metodos q hay en el manual cual me recomiendas para esta placa.
accanijo escribió:Quiza sea eso porque tengo la bios de junio de 2013, lo q pasa q no la he querido actualizar porque siempre le he tenido mucho respeto a actualizar la bios. De los metodos q hay en el manual cual me recomiendas para esta placa.

Lo mejor es hacerlo con un pendrive formateado en FAT 32. te metes en la bios, y lo hace solo. No tarda mucho, yo actualice la mía hace poco.

No obstante, lo que comentas no es nada normal.

Pon las opciones en la bios por defecto, y a ver que pasa... pero todo me huele a que algo por ahí está haciendo corto...

Salu2
A ver si te va a pasar como a mi que colo conecte 1 conector de 4 pines a la alimentación extra de la placa base. Comprueba que tengas el conector de 8 pines o 4 + 4 conectado.

Este es el conector que te digo.

Imagen
Yo la actualicé esta semana a través de la aplicación de AI Suite II, y todo ok.

Mira el voltaje y amperaje de las lineas no vaya a ser que le falte a alguna.

Yo la placa la tengo conectada con una fuente con un único conector de 4 pines de alimentación extra, por que mi fuente es algo antigua y no tiene más. Eso sí la tengo que colocar en una parte específica del conector de 8 pines.
En caso de tener una fuente como la mía revisa bien que esté conectado en el sitio correcto.

Mucha suerte
(mensaje borrado)
6 respuestas