Problema al arrancar el portátil

Buenas!

Tengo un pequeño problema con un portatil que me han dado para formatear. La cosa es que cuando le das al botón del power, se encienden la luz del botón y la de la bombilla del panel (donde están la luz de uso del hdd, la del wifi, etc). Entonces se encienden la del hdd y la del wifi y tal durante una pequeña fracción (también se oye arrancar el hdd) y de pronto se apangan todos los leds, excepto el del botón de power y la bombilla. Esto lo hace 3 o 4 veces, sin yo tocar nada de nada, y a la 4ª vez arranca con total normalidad...

Lo único que he notado de raro es que una vez arrancado Windows (el que traía, no lo he formateado aún) me indica que la ram disponible es de 5,78GB (lleva un módulo de 4 y otro de 2).
Si quito el módulo de 4, me dice que tiene 1,78GB, si quito el de 2, me dice que tiene 3,78GB. Le pongo un tercer módulo que tenia por aquí y lo mismo. He hecho pruebas con el memtest86+ y ningún problema en ninguno de los tres módulos. Los he probado en otro pc, y totalmente bien.

Quizá tenga algo que ver, no lo sé.
Pues a lo primero la verdad es que ni idea, lo único que se me ocurre es que intentes hacerte con el manual del portátil y ver si esa secuencia de luces corresponde con un error.

¿Lo de la RAM puede ser porque no tiene memoria dedicada para la GPU? O bueno, aun teniendo memoria dedicada igual está deshabilitado en la BIOS el Memory Remap Feature.

Un saludo.
No tiene pinta de ser un código de algo, porque que haga arrancar el disco duro cada vez, no creo que sea algo normal.

Lo de la ram y la gpu me parece factible, pero como puedo comprobarlo?
2 respuestas