Problema al actualizar la bios

Tengo una placa GIGABYTE GA72748L a la cual le he actualizado la bios pero ahora no funciona, al arrancar detecta todos los componentes: grafica, memoria, discos duros y cdrom incluso la nueva versión, pero cuando tiene que entrar en la secuencia de arranque ( disquetera, cdrom o disco duro) el pc se queda colgado y no puedo arrancar con ninguno se estos dispositivos. He quitado la pila y he hecho lo de resetear la bios con el jumper pero no cambia la versión. Dentro de la bios hay una utilidad que se llama Q-FLASH que te deja actualizar la bios con un disquete, he probado así con varias versiones, lee bien el disquete pero a la hora de actualizar la bios se queda colgado es como si estuviera bloqueada. Por favor me podrían ayudar. Muchas gracias.
Tal como lo veo tienes dos opciones, una regular y la otra mala:

La regular es quitarle el chip de la bios flash de tu placa y llevarlo a una tienda de electrónica a que te flasheen otra versión de la bios, o bien flashearla en otro ekipo que tenga la misma placa que tu.

La mala es tirar la placa y comprar otra.
Pues he tenido suerte porque he quitado todos los ide y todo lo demás menos la tarjeta grafica, el teclado y la disquetera y a arrancado leyendo la disquetera y le he podido meter un disquete con una actualización de la bios anterior y me la ha aceptado. Vuelve a funcionar todo. :P
2 respuestas