Problema Acer R241Ywmid 24" LED Full HD IPS

Recien compré la pantalla que comento gracias a la oferta de pccomponentes, a 154€, y en menos de 3 dias ya está en proceso de RMA para cubrirme en salud. Os comento, estos dias jugando y viendo peliculas no noté el problema hasta que ayer tarde / noche me di cuenta. Se acentua cuando hay movimiento en pantalla:

* Cuando situo el raton sobre cualquier icono de la barra de herramientas en windows 10, no se resalta en blanco translucido, sino que aparecen artefactos , color marron punteado.

* En peliculas, cuando hay escenas con mucho movimiento, los "bordes" de escenarios, incluso siluetas de personas se tornan verdes / azules electricos, muy similar a cuando observamos esto:

Imagen

Para descartar problema de grafica en mal estado, usé mismo cable hdmi y grafica en otra pantalla, esta vez led NO IPS y los problemas desaparecen ya que la cambié ipso facto, (por lo que no hay variacion de temperatura en la gpu), descartando problema de proximo fallecimiento de la misma o cable en mal estado.

Realicé otra prueba, usando otro cable hdmi para conectar la pantalla con problema a un portatill y el problema vuelve a aparecer.... la cuestion es ... ¿estas cosas son normales en pantallas IPS? Creo que hice bien en devolverla del tiron , espero que por estar de "oferta" hayan bajado precio normal al estar afectadas ....
Hiciste bien en devolverla, donde es normal que puedas encontrarte con un articulo defectuoso. Asi que no te preocupes, cuando llegue la pantalla nueva no debes tener mas problemas.

.
TRASTARO escribió:Hiciste bien en devolverla, donde es normal que puedas encontrarte con un articulo defectuoso. Asi que no te preocupes, cuando llegue la pantalla nueva no debes tener mas problemas.

.

Esperemos que asi sea, lo malo, la pantalla se dejó en transporte urgente un viernes... el dia 1 es fiesta... vamos que mínimo hasta el viernes 3 el 6 de noviembre no tendré pantalla ... xd

Edit: 29/12/2017

La pantalla que me trajeron de vuelta duró hasta el dia de ayer, MISMO PROBLEMA, ¿que puede ser? ¿los paneles ips son sensibles a la electricidad de los altavoces? no tengo ni idea que puede estar pasando ya que tengo un monitor Acer de tecnologia LED en la misma ubicación y no le pasa nada.. (es el que jubilaba por este nuevo IPS)

El monitor con el defecto es https://www.pccomponentes.com/acer-r241 ... ull-hd-ips
2 respuestas