Problema a 1080p x componentes

Hola , este es mi primer mensaje en el foro,un saludo a todos y espero pasar buenos debates con todos,je,je.

empiezo con una duda que tengo con mi lcd samsung nuevo que me compre lcd fullhd 37a55 recien sacado del horno.resulta que tengo nuestra blanquita conectada con cable de componentes(modelo antiguo de las primeras y aguantando,je,je).
la tengo puesta a 1080p por esta conexion y va de lujo en juegos como el gears y otros,en 16.9 u otras configuraciones no hay pega,pero cuando pongo el modo solo exploracion me sale una linea vertical de unos 2 cms de grosor en el lado izquierdo de la tele.
¿os pasa algo asi a alguien?,¿alguien tiene conectada por componentes a 1080p y en este modo?.

Salu2.
Muy buenas:

Hace dos dias me he comprado una M87 y tambien la tengo por componentes a 1080p y no me pasa lo que dices, aunq tampoco sé a que te refieres cuando dices "modo solo exploracion", aver si puedes explicarme q es, y lo pruebo en mi casa a ver si me pasa.

Por cierto, suelo ver videos con subtitulos, a 480p y 720p, todo muy bien, pero cuando elijo en la 360 durante la reproducción los distintos modos de imagen, en nativo se ve mas pequeño pero los sub enteros (que estan en la parte de abajo del vide), pero en el resto de modos me corta el video algo por los lados y por arriba y abajo, recortando los sub. No me dí cuenta hasta que puse videos con sub, q se puede ver como se pierden los bordes. no se si ati te pasará, o si es por conectarla por componentes y en HDMI no ocurriría.

Edito: Mirando por ahí he visto algo de renombrar la entrada de HDMI a "PC" y así me saldrán nuevas opciones y puede que me muestre entonces por pantalla de forma 1:1. Si es que me deja con mi conexión por componentes.

Edito2: He mirao en el manual y "exploración" solo se puede poner por HDMI, así que me pillaré un cable a ver si asi todo perfecto.
el modo exploracion es un modo de visualizacion que esta en el menu de tu mando donde puedes controlar el formato de pantalla,por ejemplo ponerla a 4.3 o 16.9 o zoom o modo solo exploracion,que supuestamente te adapta la imagen original a la totalidad de tu lcd (en 16.9 pierdes un trozo de imagen de algunos centimetros).

tambien lei algo de que daba 1:1 que mejora la nitided o algo asi,miralo y me cuentas,no me creo que en este foro no haya mas gente que tenga su fullhd a 1080p por componentes en este modo o antes llamado just scan.

Saludos.
el modo exploracion es una maravilla,yo tengo una m87de37 y cuando lo pongo se cuadra todo correctamente,tambien tengo una r86 y cuando pongo la 360 a 720p y modo exploracion,se ve igual k a reso nativa de 1360x768p,solo k con mas color,es una maravilla este solo exploracion,pensaba k lo correcto era 16:9,pero no es asi,lo tengo comprobado,un saludo.
lo tienes x componentes?,te fijaste en el lateral para ver si sale eso que comente?
yo_magius como que ves subtitulos ? divx con subtitulos no verdad ?

Te referirás a pelis dvd con subtitulos o algun divx con los subs incluidos en el video no?

alguien puede decir alto y claro que demonios es eso de modo exploración, y como se pone en ese modo porque en mi consola no hay ninguna opción de ese tipo, supongo q os referireis a la television, tampoco encuentro en mi consola eso que decis de resolcion optima, a lo mejor es que tengo una consola distinta y no es la 360, gracias de antemano a todos!!!!!!
Bueno, ya me he comprado el cable, este medio dia lo pruebo y aver que tal en mi m87. Tambien probar si reproduce a 1080p 24Hz con el HDMI, porque por componentes, cuando le daba a info en el mando del lcd, me pone 1080@60Hz, siendo la peli a 24Hz, aunq no aparece el efecto judjer, se dijo que este lcd aceptaba videos a 24Hz.

Robe24, los subtitulos que veo estan pegados en el archivo Divx, en la misma imagen, porque son de series en japones subtituladas (Naruto, bleach...). No he mirado ningun archivo en el que se le pueda activar/desactivar los sub, como podemos hacer en el Pc con un mkv u ogm.

Esta tarde ya compruebo lo del modo exploración, que repito, es solo para la conexión HDMI , por lo menos en el samsung 37M87 que es una opción del lcd ( ionheart11, no la busques en la consola), asi que palmito, no te puedo ayudar porque no la puedo poner en "exploración" por componentes. Lo que yo no sé es si se podrá desplazar la pantalla desde el menu del lcd, que ví algo. Mucha suert
gracias, queda aclarado lo del modo exploracion, jejeje, me iba a volver loco buscando la opcion en la consola!!!!!
8 respuestas