Problema 9070XT con juego

Buenas compañeros, estoy teniendo problemas con un juego (Returnal) que no me rula bien.

Lo primero que digo es que esto lo estoy notando ahora usando una TV de Plasma 1080p. En mi otra TV (OLED 4K) va perfectamente, y no alcanzo a saber qué está pasando con la TV de Plasma. Ya os digo que la 9070XT puede con este juego de sobra con todo a tope a 4K, por eso me mosquea lo que me pasa a 1080p.

Cosas que he hecho y/o notado:

- El juego marca que va a 60 fps, pero donde noto los microtirones es en el parámetro "99% FPS" que pega esas bajadas a 30, 40 o 50.

- Ocurre usando tanto el VSYNC del propio juego como el forzado en Adrenalin.

- El Plasma inicialmente tiene la imagen un poco descuadrada. Ni poniendo la recomendada de W11 se cuadra bien, y tampoco con la configuración de la propia TV. Una solución es usar Adrenalin para escalar por HDMI, pero esta opción hace que el juego vaya peor todavía... raro

- He usado la ultima versón de Adrenalin y otra anterior, y me ha dado la sensación que iba mejor la antigua. Esto ya no sé si es placebo...

Se os ocurre algo? Saludos
R&B escribió:Buenas compañeros, estoy teniendo problemas con un juego (Returnal) que no me rula bien.

Lo primero que digo es que esto lo estoy notando ahora usando una TV de Plasma 1080p. En mi otra TV (OLED 4K) va perfectamente, y no alcanzo a saber qué está pasando con la TV de Plasma. Ya os digo que la 9070XT puede con este juego de sobra con todo a tope a 4K, por eso me mosquea lo que me pasa a 1080p.

- El juego marca que va a 60 fps, pero donde noto los microtirones es en el parámetro "99% FPS" que pega esas bajadas a 30, 40 o 50.

- El Plasma inicialmente tiene la imagen un poco descuadrada. Ni poniendo la recomendada de W11 se cuadra bien, y tampoco con la configuración de la propia TV. Una solución es usar Adrenalin para escalar por HDMI, pero esta opción hace que el juego vaya peor todavía... raro

- He usado la ultima versón de Adrenalin y otra anterior, y me ha dado la sensación que iba mejor la antigua. Esto ya no sé si es placebo...

Prueba a configurar la entrada de la tele, busca el modo juego de la tele y asegúrate de que no procesa la imagen la tele (en algunas teles lo llaman "solo escaneo").

Eso debería arreglar tanto el tema de la imagen descuadrada como el input lag.
Desactiva Vsync, tanto en Adrenalin como en el juego.

Y si tienes tearing activa en Adrenalin FreeSync si tu TV/Monitor lo soporta, y Enhanced Sync.
eso haria yo también

desactivar el vsync
R&B escribió:Buenas compañeros, estoy teniendo problemas con un juego (Returnal) que no me rula bien.

Que cpu tienes?? , en 1080p la grafica no trabaja tanto y puede ser que el problema no sea de la grafica si no del procesador, ya que como bien has dicho en 4k todo a tope funciona perfectamente, asi juego yo en 4k todo a tope con la misma grafica y genial.

Yo por ejemplo por el tema de los precios de las ram me queria comprar un am5 mas potente pero al final como juego en 4k me estoy esperando a que bajen los precios y actualmente tengo un ryzen 5 5500 y este en 1080p en muchos juegos dan problemas, sin embargo en 2k dan menos y en 4k no me da ninguno, porque a mas resolucion menos trabaja el procesador y mas la grafica que en este caso tenemos la misma y a dia de hoy vamos sobrados.
4 respuestas