problema 8800gt 512 ddr3 gigabyte

me pc consiste en:
-placa gigabyte 570sli
-3 modulos de 1gb de ram a 533
-am2 dual core 6000+
-fuente 500w
-y la 8800 en cuestion.

Cuando juego un buen rato la pantalla se queda negra y 5seg despues se reinicia pero se sigue sin ver y el ordenador da comos 2 o 3 pitidos seguidos y se queda asi.
tengo que esperar un poco (segundos) y encenderlo.
que problema puedo tener? yo dudaba entre fuente, placa o grafica.
Digo la placa porque ya he tenido problemas con graficas (una 8600gt 512 ddr2)
Has probado a leer en el manual de la placa base lo que significan los pitidos ?
¿Sobrecalentamiento de la grafica tal vez?. Controla su temperatura y que el ventilador de la grafica gira a buen ritmo (Ya puestos comprueba que TODOS los ventiladores del equipo lo hacen)

Suerte.
opino lo mismo que Antonio R, la grafica se sobre calienta, y por eso la mb apaga el sistema. vigila la temp de la grafica que este bien fresca y puedes regular el ventilador a mas % con algun programa (riva tuner...). comprueba que ningun ventilador falla y que haya un buen flujo de aire dentro de la caja.

salu2
Por curiosidad que fuente de alimentacion es?
creo que es eso, desactive un ventilador que extraia aire por un lado y lo puse por otro y por ahora bien
gracias y si vuelve a fallar ya les avisare.
un saludo
flodox83 escribió:creo que es eso, desactive un ventilador que extraia aire por un lado y lo puse por otro y por ahora bien
gracias y si vuelve a fallar ya les avisare.
un saludo

Que se te apagaba el ordenador por un ventilador???

Me parece a mi que no... si es por eso tienes un ordenador inestable que te cagas... mas vale que mires a ver que a sido...

PD: PAra mi que es la feunte de alimentacion... que será una generica... no?

s2
no recuerdo la marca pero es de 500w la compre aparte, pero ya no me lo hace creo que era recalentamiento de la grafica cuando le pido demasiada resolucion, creo que es por tenerla enchufada a una bravia40" fullhd
Eso no tiene nada que ver, la grafica envia la señal independientemente del monitor que tengas enchufado. Tampoco la resolucion tienen ninguna importancia.

Ahora bien cuando estas jugando la GPU (Unidad de proceso grafico) de la grafica exprime al maximo sus circuitos 3-D, que habitualmente estan inactivos y esto hace que suba la temperatura.

Por ejemplo una 3850 pasa de 50º C en modo escritorio a por lo menos 80º C durante juegos.

Otras soluciones:

* abrir y dejar abierto el lateral de la caja (yo hace ya dos años que la tengo asi)

* Ponerle un ventilador extra. Este verano he tenido un ventilador domestico apuntando directamente a la zona de los discos duros, tuve que quitar un ventilador interior que los refrigeraba porque la nueva grafica tropezaba con el y la temperatura me subio hasta bloquear el equipo, ahora tengo uno de 12 cm apuntando hacia los discos duros.
Yo creo k tengo la misma grafica k tu, y antes me pasaba lo mismo, de vez en cuando, cuando llevaba un rato jugando, se me apagaba. He mirado en la pagina de gigabyte y han sacado una rev de la grafica con toro disipador, no se si sera por esto pero me da k si. Yo por ahora he hecho lo k t han dicho, abrir el lateral y tumbandolo aun bajan mas los grados, estoy buscando la forma de ventilar bien la caja porke tengo k hacer brico.
S2
ok gracias por los consejos, he mejorado la ventilacion y parece que todo va perfecto.
muchas gracias, un saludo.
10 respuestas