Problema 8600 GT

Me he puesto una 8600 GT y el problema es que en determinados juegos como FEAR, Stalker, Far Cry y la demo de Lost planet en dx9, las texturas se corrompen y empiezan a salir rayas y cosas raras en la pantalla.
Lo curioso es que otros juegos como, Fifa 07, Nba 07, la demo del Colin McRae o la misma demo Lost Planet en dx10 funcionan perfectos y no sale nada raro, lo cual en principio querría decir que la tarjeta esta bien. He probado a instalar diferentes drivers y la cosa sigue igual. La tarjeta esta pinchada en un pci-e 16x pero que funciona a 4x por limitaciones de la placa que es una Asrock.
¿A alguien le pasa algo parecido o tiene idea de porque pasa?
tienes actualizados directx y forceware?
Del direct x tengo la 9c, que creo que es la ultima y los drivers he probado los que venian con la placa, los ultimos de nvidia y unos beta de guru3d, pero nada, con todos me pasa lo mismo.
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Que susto que me has dado yo me la voy a comprar hoy y he visto esto y no me da buena pinta, pero con los juegos como colin mcrae va bien? y como se sabe a quanto trabaja la PCI-E de una placa?
Con la demo del Colin va perfecta, buen nivel de detalle y sin que aparezca nada raro en pantalla, igual que con la demo de Lost Planet en Dx10. Al final voy a pensar que es una cuestion de los juegos esos que tratan las texturas de alguna forma que la tarjeta no lo acaba de entender y sera cosa de parches o drivers nuevos.
Lo del pci-e a mi me lo ponia en el manual de la placa, pone compatible 16x pero funciona a 4x.
Mmmm Ya veo que la 8600GT tira de maravilla... Lo que habra que saber lo que te pasa con los otros errores, que sistema operativo tienes?
Mmm Que raro entonces Mira prueba con estos aver... Ya me contaras ;) : http://www.nvidia.es/object/winxp_2k_158.22_es.html
actualiza directx 9.0c a la versión de JUNIO de este año, y los forceware bajate los últimos de la web de nvidia, yo también creo que es eso
Pues se ha solucionado a medias, en Stalker y en la demo de lost Planet siguen saliendo texturas por todos los lados. Sin embargo despues de poner el directx que me habeis dicho, Far Cry y Fear se ven perfectos, asi que he de suponer que al final sera cosa de drivers o parches.
Gracias por la ayuda.
tienes artifacts, esa 8600 no sera de xfx, vdd? esto suele darse por tarjetas con demasiado overclock o sobrecalentadas, mayormente
La marca es Point Of View y ya había pensado si seria algo de eso porque lo que hace es tipico de memorias pasadas de vueltas, pero lo curioso es que lo haga en determinados juegos y no en otros. De todas formas estoy intentando buscar algun programa que me deje bajar un poco la velocidad de la memoria a ver si hace algo.
mira ver si el progrma atitool es compatible con tu grafica, q dsd ace algun tiempo es compatible con las nvidia.

y lo d q lo aga con algunos juegos si y con otros no es normal, los juegos q le piden mas la calientan mas y ace q sufra y voila, artifacts
Zoguee escribió:Pues se ha solucionado a medias, en Stalker y en la demo de lost Planet siguen saliendo texturas por todos los lados. Sin embargo despues de poner el directx que me habeis dicho, Far Cry y Fear se ven perfectos, asi que he de suponer que al final sera cosa de drivers o parches.
Gracias por la ayuda.

Bueno, vamos mejorando :)

Hombre sería un poco extraño que siendo una tarjeta nueva tuvieras artifacts... Las XFX estan un poco subidas pero vamos se supone que no para tanto. Pero vamos, todo puede ser...

Los problemas son cuando intentas jugar en directx10? Porque te recuerdo que WindowsXP no tiene DX10, sólo 9.0c, asique sería normal que te pasaran cosas raras si intentas jugar en Dx10.

Para jugar a los juegos con DirectX10 necesitas Windows Vista

Tambien podria ser que tuvieras restos de directx o forcewares anteriores, o que al hacer una instalación de drivers sobreescribiendo otros anteriores pasen cosas raras. Podrías probar con una instalación limpia (usease, formatear e instalar los últimos drivers directamente :P)
He bajado las memoria con el rivatuner y la cosa sigue igual. Empiezo a pensar que estos juegos en concreto requieren de mucha información y que mi pci-e solo sea x4 debe tener algo que ver y no es capaz de redibujar las texturas a la velocidad que deberia. Supongo que el colin o el fifa transportan menos datos y ahi debe estar el problema, por decir algo, porque la verdad no lo se. La demo de lostplanet dx10 la he probado en una particion con el vista y ya os digo, va perfecta, ni una raya y con dx9 va como el culo. Total, que como me habeis dicho igual lo mejor es reinstalarlo todo y a ver que pasa.

PD: Solucionado. Siento la torpeza pero iba probando cosas y no pense en probar los juegos en vista. He puesto el STalker y va perfecto asi que el problema es lo que habeis dicho, algun conflicto entre instalaciones de drivers o directx.
Gracias por la ayuda.
Zoguee Una pregunta esta tarjeta hace mas ruido en la ventilacion no? bueno yo desde que la tengo se nota mucho mas que esta por el ruido es asi no?
Pues la mia practicamente no se oye, un minimo zumbido del ventilador pero solo lo oyes de noche y en silencio, sino ni lo notas.
16 respuestas