Problema 6870

Buenas amigos, nose si tengo problemas con mi grafica una ATI 6870 PowerColor PCS+ necesito qe me echeis un cable, la acabo de pinchar en una Asus p5k3 Deluxe con un Q9500 Con bios recien actualizada a la ultima que es BETA (pero ya del 2009) para qe me reconociese el micro.
El caso es que esta pinchada y todo va bien enciende el PC y bueno ando en el todo normal temperatura del micro a 30 grados todo genial, problema es que llega un punto se frisea la imagen, se poner todo a lineas y se cuelga el PC, tienes que reiniciar a piñon, pero me tiene pasado de momento 2 veces y una de ellas al encenderlo me empezo a pitarr a lo locoo mucho tiempo, y de manera continua asique reinicie, y aprete la grafica contra la placa, pero no se movia esta bien fija a tope. Y nada me volvio a funciona de echo de momento desde hace 1 hora ya no se me ha calado, pero tengo miedo de que haya algo mal, porque mirad he sacado un par de screens con el GPU-Z un tanto extrañas para estar en modo relax el pc esta ahora mismo que las quito sin hacer nada mas que postear, asique tiene el explorer unicamente abierto y mirad.
Aquí hay algo raro verdad?

Imagen

yo tengo una 5870 en otro pc y creo qe es peor en cuanto a calor y consumo que esta, pero sin embargo no se calienta tanto.
Echadme un cable amigos.

POSDATA: como curiosidad la placa base donde esta conectada la grafica tiene encendido un pitorrito un led rojo, que tambien se me encendio en el PCI de la tarjeta de sonido una vez que estaba mal conectada pero lo movi y se apago, el caso es que aun con ella encendida funciona bien, y la grafica estar está bien sujeta a la ranuna y no entra mas,ademas si fuera malo no deberia de encender verdad?

Sera cosa de la BIOS?
Primero de todo decir que yo tengo una 6970 y muy de tanto en tanto me pasa algo similar o igual y es que se llena la pantalla de lineas (ya no se ve lo que hay en pantalla) y se queda colgado y tengo que reiniciarlo con el boton reset. Eso si mi grafica de temperatura esta bien. Asi que no se cual puede ser la razon por la que me pasa eso.

Segundo, las temperaturas estan un poco altas para estar funcionando en modo 2d (300 de core y 1100 de memoria). Este aumento de temperatura podria ser o que la grafica no esté bien (ya sea que este sucia por dentro, falta de pasta termica que funcione bien) o puede que se le esté inyectando mas voltaje al pci express y por eso se caliente. Entra en la bios comprueba cuanto voltaje tiene el pci express, y despues haz un default settings y vuelve a mirar si los valores han cambiado. Si han cambiado es que seguro que era eso, y si no pues sera la grafica.

Edit: Decir tambien que es raro que en modo 2d las memorias esten a 1100. Podria ser que se hubiese quedado encallada en mezcla de modo 2d/3d con un voltaje de 3d por que esos 1.175v diria que es el voltaje de 3d. Ojo estoy especulando ya que no se cual es el voltaje de la 6870 en modo 2d, pero casi seguro que las memorias en modo 2d no deberian estar a 1100. Tambien entra en las opciones del CCC y pon las defaults settings de la tarjeta.
1 respuesta