problema. 3 pitidos y no arranca. grafica y memoria ok... help

Bueno, tengo un colega con una placa asrock y un amd athlon a 900 mhz, memoria 256 ddr 400, y grafica ati 8500 agp.

El ordenador ha dejado de funcionar....

Al encender se oyen 3 pitidos (entiendo que largos).... silencio unos segundos y otra vez los 3 pitidos....

Por el tipo de pitidos según he leido podría ser la ram, o bien la gráfica....

Solo hay un problema... la gráfica y la ram las he probado en otro equipo y funcionan correctamente....

Me resisto a pensar que se ha jodido la placa... algún consejo para verificar ???.

Hacer un clear de la bios?????
Desconectar todo y volverlo a conectar?? (me refiero a procesador discos duros, floppy.... etc etc... (porque lo de limpiar y conectar varias veces la gráfica y la ram ya lo he hecho sin éxito).....
O cambiar de placa ????

Que puedo comprobar para saber seguro que es error de la placa antes de llevarlo a la tienda????

Gracias por vuestra ayuda de antemano....
prueba a arrancar sin la ram a ver si pita igual....si es asi ponle otra ram igual es incompatibilidad.3 pitidos cortos es un fallo de memoria en los primeros 64k de memoria RAM
merlin_ari escribió:prueba a arrancar sin la ram a ver si pita igual....si es asi ponle otra ram igual es incompatibilidad.3 pitidos cortos es un fallo de memoria en los primeros 64k de memoria RAM

Lo de los 64k lo había leido....
Ya había probado a arrancar sin ram y sin gráfica... y daba el mismo tipo de pitido... con lo cual no sé si primero pillaba el error de la ram, o de la gráfica....
Seguiré probando cosillas esta noche
Los 3 pitidos no eran la fuente de alimentacion? No estoy seguro de si eran 3 o 4.
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Solucionado. Pongo los pasos que hice por si le sirve a alguien.

1) Limpieza de toda la "kakita" acumulada en la placa base y ventiladores.
2) desmontaje y montaje de la gráfica y la ram (probándola en los dos slots.
3) hacer un clear bios.

Hasta aquí el equipo seguía sin arrancar....
Después hice lo siguiente:
Desconectar de la fuente de alimentación los discos duros, floppy y los dos lectores de dvd.

Probé a arrancar y sorpresa!!! La gráfica y la ram funcionan y la placa no pita......

Vuelvo a apagar y lo conecto todo menos el floppy que no lo utilizo.... y ahora funciona todo perfectamente [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

Si alguien lo entiende que me lo explique....... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
4 respuestas