Problema 3 CF 6970

Este fin de semana he estado intentando montar un 3 CF de 6970 pero no ha habiado manera.
Con el 2 CF no hay problema pero al ponerle la 3 el CCC reconoce que estan las 3 graficas pero no me da la opcion de activar el CF. Otra cosa que he visto es que el CCC dice que estan las 3 graficas pero dice que una trabaja a X16 la del puerte pcie 1 la del puerto 2 dice que trabaja a x1 y la del puerto 3 a x16 cuando tendrian que trabajar a x16x8x8. Si las cambio de puerto y pongo la tercera grafica en el 4 puerto pcie me dice que estan trabajando a 16-4-1.
No se que mas probar, pero lo bueno de todo es que en ninguna de las veces he conseguido que me saliera la opcion de activar el 3 CF en el panel de control.
Los puentes CF los tengo de la primera a la segunda y de la segunda a la tercera, creo que van asi si no me equivoco es la primera vez que monton un 3 CF.
Mi equipo es el del firma.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Eeres un friki informático de querer tener siempre lo último y lo mejor? Porque eso es lo das a entender queriendote montar 3 tarjetas gráficas a la vez. Y digo yo, ¿para qué quieres tener funcionando 3 tarjetones gráficos a la vez? Ni para editar video se necesita hacer eso.
el_informatico_edu escribió:¿Eeres un friki informático de querer tener siempre lo último y lo mejor? Porque eso es lo das a entender queriendote montar 3 tarjetas gráficas a la vez. Y digo yo, ¿para qué quieres tener funcionando 3 tarjetones gráficos a la vez? Ni para editar video se necesita hacer eso.

jjaajj piiiiixxxxxxaaaaaaaaaaa. Eso no es lo que estaba preguntado. Si soy un friki y con muxo orgullo. XD
A veces los Crossfire y los SLI son puñeteros. A mi no me funciona si cuando instalo windows están las dos HD4870 instaladas. En cambio, si cuando instalo windows solo tengo una y después de instalar los drivers apago y pongo la otra funciona perfectamente.
melkhior escribió:A veces los Crossfire y los SLI son puñeteros. A mi no me funciona si cuando instalo windows están las dos HD4870 instaladas. En cambio, si cuando instalo windows solo tengo una y después de instalar los drivers apago y pongo la otra funciona perfectamente.

Pues a mi 2 si me van perfectamente pero 3 no tengo manera de hacerlas funcionar.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si consigues hacerlas funcionar, avisame, para probar yo con 4. [qmparto]
el_informatico_edu escribió:Pues si consigues hacerlas funcionar, avisame, para probar yo con 4. [qmparto]

[beer] [beer] [beer]
darkni escribió:
melkhior escribió:A veces los Crossfire y los SLI son puñeteros. A mi no me funciona si cuando instalo windows están las dos HD4870 instaladas. En cambio, si cuando instalo windows solo tengo una y después de instalar los drivers apago y pongo la otra funciona perfectamente.

Pues a mi 2 si me van perfectamente pero 3 no tengo manera de hacerlas funcionar.

Bueno, yo te he dado una idea para probar:

1º Apagar el PC y dejas solo una tarjeta.
2º Formateas e instalas windows, drivers, etc
3º Una vez tengas los drivers intalados, pones las 3 tarjetas tal como has dicho que las tienes puestas (un puente con la primera y la segunda y otro con la segunda y la tercera).
4º Rezas a Superman para que funcione todo.
http://www.youtube.com/watch?v=MILArKLK ... re=related
Mírate bien el manual, vayas a tener que tocar algo en la BIOS o algún jumper para que la placa funcione con los PCIe a las velocidades adecuadas... o quizas solo funcione colocando las graficas en ciertas ranuras PCIe en concreto.

Aparte, si no usas mas de un monitor, no creo que mereciera la pena poner 3 gráficas, que las aprovecharas en 1 o 2 juegos... y con aumento de problemas como este...

PD: que placa tienes? el modelo "Formula" o la "Extreme"?
WaterDark escribió:Mírate bien el manual, vayas a tener que tocar algo en la BIOS o algún jumper para que la placa funcione con los PCIe a las velocidades adecuadas... o quizas solo funcione colocando las graficas en ciertas ranuras PCIe en concreto.

Aparte, si no usas mas de un monitor, no creo que mereciera la pena poner 3 gráficas, que las aprovecharas en 1 o 2 juegos... y con aumento de problemas como este...

PD: que placa tienes? el modelo "Formula" o la "Extreme"?

De hecho, solo a partir de 2560x1600 se saca provecho a un tri-CrossfireX o triSLI:

Imagen
Imagen

Así que o bien se cambia de monitor o poco provecho le sacará por el momento.
(mensaje borrado)
Ese 1090t hace corto para 3 6970. De hecho hasta un SB a 5Ghz hace corto...
ESTAS CREANDO UN MONSTRUO xD luego si se revela y te corta la cabeza no te quejes... OMG 3 6970
Yo tengo desde hace 10 dias un 1075t @ 3,8 ghz con un CF de 2 6950 Mutadas a 6970 no se si se quede corto o haga cuello de botella (ya estoy paranoica, de tanto cuello de botella que hablan aca) .... ya intento arrancarme la cabeza una vez pero me vi forzada a amarrarlo XDDDD...

en cuanto a lo tuyo, en que slots tienes conectadas las tarjetas?
no se si me equivoco pero mirando el manual me parece entender que para el triple funcione deben estar pinchadas en las pci-ex 2-4-5
ruben-445 escribió:no se si me equivoco pero mirando el manual me parece entender que para el triple funcione deben estar pinchadas en las pci-ex 2-4-5

Seria en el 2-3-4 no tiene 5 :p. pues ahora k dices no se si probe esa combinacion. La primera siempre la puese en la primera ranura las k cambie de combinacion fueron la 2 y la 3 k las probe en las ranuras 2-3 y 2-4 pero no 2-3-4.
¿Por cierto en k manual has visto eso porke en el k tengo yo no dice nada de komo se monta un 3 CF. Probare esa combinacion y te comento.
Respekto a los komentarios k haceis si k hace kuello de botella un 1090T pero de momento a la espera de k salga bulldozer es lo k hay.
darkni escribió:
ruben-445 escribió:no se si me equivoco pero mirando el manual me parece entender que para el triple funcione deben estar pinchadas en las pci-ex 2-4-5

Seria en el 2-3-4 no tiene 5 :p. pues ahora k dices no se si probe esa combinacion. La primera siempre la puese en la primera ranura las k cambie de combinacion fueron la 2 y la 3 k las probe en las ranuras 2-3 y 2-4 pero no 2-3-4.
¿Por cierto en k manual has visto eso porke en el k tengo yo no dice nada de komo se monta un 3 CF. Probare esa combinacion y te comento.
Respekto a los komentarios k haceis si k hace kuello de botella un 1090T pero de momento a la espera de k salga bulldozer es lo k hay.

yo viendo el manual, la conectividad de los puertos va x16 x16 x8 x4, por lo que deberias ponerlas en los tres primeros, pero las tarjetas quedarian muy unidas
El 3CF sólo lo podría mover medianamente bien el 980X que tenías antes a partir de 4,5GHz o un SB a partir de las mismas frecuencias... Evidentemente has perdido mucho en cuanto a procesador...pero eso ya lo sabías... Yo lo que haría es vender la 3ª 6970, puesto que en la mayoría de juegos y aplicaciones no es funcional y no escala tan bien...

Saludos,
si solo tienes 4 pci-x entonces debe ser la combinacion 1-3-4 , con dos graficas seria 1-3
Ruben tienes razon.
Daguma tambien tienes razon en lo del procesador, suerte k esta a la vuelta de la eskina Bulldozer y la primera generazion sera kompatible kon mi plaka. Para la segunda ya tendre k kambiar de mobo, se me hace la boka agua solo de pensar...Bullzoder..nueva mobo...pero eso mas adelante.
Eso de k no eskalan bien la serie 69 de ATI. He visto x ahi unos bech k tela lo bien k eskalan siendo muy superiores a las 570 en escalado tanto de 2 komo de 3 grafikas y kuanto mas resolucion mayor es la ventaja k le saka a las NVIDIA.
darkni escribió:Ruben tienes razon.
Daguma tambien tienes razon en lo del procesador, suerte k esta a la vuelta de la eskina Bulldozer y la primera generazion sera kompatible kon mi plaka. Para la segunda ya tendre k kambiar de mobo, se me hace la boka agua solo de pensar...Bullzoder..nueva mobo...pero eso mas adelante.
Eso de k no eskalan bien la serie 69 de ATI. He visto x ahi unos bech k tela lo bien k eskalan siendo muy superiores a las 570 en escalado tanto de 2 komo de 3 grafikas y kuanto mas resolucion mayor es la ventaja k le saka a las NVIDIA.

La resolución que tu utilizas es 1080P, así que en este caso lo de mayor resolución no aplica...Los bench que has podido ver normalmente (y casualmente) vienen con la CPU a poca frecuencia (menos de 4GHz). Las Nvidia son más CPU dependientes por norma general y necesitas que el procesador esté más subido para sacarles todo el jugo. Evidentemente con 3 o más gráficas de alta gama, todas necesitan un monstruo de procesador para moverlas correctamente... Si quieres pasamos unos bench tu con el CF de 6970 y yo con el SLI de GTX570 y vemos si escalan mejor... ;)

Saludos,
actualmente tengo esto yo un t 1055 x6 plenom a 2800 mhz y 5 gb de ram ddr2 a 800 mhz y la ati 5770 de 1 gb ddr 5 y voy sobrao si tengo eso mi madre no me imagino tres graficas bichos jeje saludos
daguma escribió:

La resolución que tu utilizas es 1080P, así que en este caso lo de mayor resolución no aplica...Los bench que has podido ver normalmente (y casualmente) vienen con la CPU a poca frecuencia (menos de 4GHz). Las Nvidia son más CPU dependientes por norma general y necesitas que el procesador esté más subido para sacarles todo el jugo. Evidentemente con 3 o más gráficas de alta gama, todas necesitan un monstruo de procesador para moverlas correctamente... Si quieres pasamos unos bench tu con el CF de 6970 y yo con el SLI de GTX570 y vemos si escalan mejor... ;)

Saludos,

Escalar, escalan mejor las HD6970. Otra cosa es cual de más FPS. Por ejemplo, el test que he puesto yo es con un Core i7 2600k @ 4 Ghz.

Lo que tengo claro es que más de dos tarjetas es tontería para 1080p. Como minimo hay que ir a 2560*1600 o tirar de multipantalla (2 o 3 pantallas).
Daguma tambien tienes razon en lo del procesador, suerte k esta a la vuelta de la eskina Bulldozer y la primera generazion sera kompatible kon mi plaka.

Pues creo que va a ser que no, el socket am3+ es fisicamente distinto y por las fotos que he visto de tu placa, no lo sera, por ejemplo yo tengo esta, http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3520#ov, si miras la rev 3.0 es compatible con am3+, pero si te fijas en el socket lleva un pin mas (lleva algunos agujeros tapados con plasticos el am3, si te fijas el am3+ lleva uno menos tapado
JdR escribió:
Daguma tambien tienes razon en lo del procesador, suerte k esta a la vuelta de la eskina Bulldozer y la primera generazion sera kompatible kon mi plaka.

Pues creo que va a ser que no, el socket am3+ es fisicamente distinto y por las fotos que he visto de tu placa, no lo sera, por ejemplo yo tengo esta, http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3520#ov, si miras la rev 3.0 es compatible con am3+, pero si te fijas en el socket lleva un pin mas (lleva algunos agujeros tapados con plasticos el am3, si te fijas el am3+ lleva uno menos tapado

http://www.techpowerup.com/142251/AMD-F ... pdate.html

Otro tema será que caracteristicas se quedarán capadas por usar una placa base "antigua" (Socket AM3).
No, si la noticia la he leido, pero ya te digo que mires la placa que te he puesto, el socket, tiene 2 agujeros mas y si te fijas la rev 3.1 la publicitan como placa con soporte am3+ (no am4 o como se el futuro socket) y la 3.0 no (y por lo que veo usan la misma bios), de todas forma tengo que mandar un email a gigabyte esta semana, ya que me ha mosqueado bastante la rev 3 de mi placa, con bios nueva que mejora algunas cosas, y las especificaciones son las mismas, a ver si tienen pensado actualizar la mia o no.

EDIT: Acabo de mirarlo y si la vista no me falla las placas am2, tienen mas agujeros tapados, teniendo las am2+ los mismos que las am3
25 respuestas