Bueno, esto incluso a mi me resulta extraño escribirlo, pero bueno, no me ha pasado nunca y como no encuentro solucion, pues pregunto
Llevo un monton de tiempo montando redes caseras (de 2 a 8 PCs) mucho tiempo y nunca se me ha planteado ningun problema demasiado complejo para resolverlo yo mismo...
Explico mi problemilla:
Tengo un vecino (claro esta, me llama a mi para lo que sea relacionado con los PCs) que tienes dos ordenadores y quiere conectarlo en red (mediante ethernet) para jugar con un sobrinito suyo...
Pues nada, que el otro dia le digo "¿Los dos PCs tienen XP?" y el "Si"; y yo "Pues mejor, asi se hace mas rapido" (pensando que con win98 era necesario reiniciar y tal), ya que no dispongo de mucho tiempo libre como para esas cosas...
En fin que llego a su casa y me encuentro lo siguiente:
- 1 PC conectado a internet con su Modem ADSL USB.
- Otro PC si conexion alguna a Internet.
- Cada PC con XP y con su correspondiente tarjeta ethernet.
Pues vale, miro la configuracion de las IP y en los dos era asi:
IP: 192.168.1.XXX
Netmask: 255.255.255.0
P. Enlace: 192.168.1.1
DNSP y DNSS iguales en los dos PCs (he de decir que el PC que no tiene conexion a internet ahora, lo tubo antes para ese fin y por eso los dos tienen los mismo datos, excepto las IPs, claro).
Al hacer un PING de una maquina a otra... NADA... Error 65 en Ping.Exe O_O (la primera vez que lo veo)... Pero es que hago un PING a la propia maquina y dice lo mismoi...
De aqui no paso... A ver si me podeis echar una mano...
Gracias.
Saludos!
PD: Alguno pensareis "¿Y por que no pruebas mas cosas?" Vale, lo se... pero es que como he dicho no tengo mucho tiempo libre y siempre me tengo que escapar del curro