Problema 1er encendido del PC

Buenas, recientemente un amigo ha adquirido un ordenador por piezas. El caso es que lo hemos estado montando esta tarde y no enciende.

El equipo es el siguiente:

Asus p5kc
Q6600
8800GT
4 Gb ram OCZ a 800
tacens valeo smart 560W

Al encender el PC hace un unico pitido (pip) y se apaga, esto en menos de 1 segundo. ¿Alguien tiene minima idea de que puede ser? Hemos comprobado que grafica, memorias y alimentacion a la placa esten conectadas correctamente varias veces y no hay manera de que funcione. Gracias.
Esta puesto el molex de 4pins (12v) en la placa?
A ver si no va a tener suficiente potencia con esa fuente
El molex de 4 pins esta puesto y por tema de potencia no creo que sea (o eso espero). Yo tengo un equipo bastante similar y sin problemas.
Pues igual es algo que hace cortocircuito y por eso no enciende, revisadlo todo a ver si está correctamente instalado y como debería.
Has una prueba:

Desmonta todo y monta la placa con la bolsa antiestatica que viene (o con la alfombrilla, pero mejor la bolsa).

Ente la placa y la torre claro, por detrás.
Bueno pues, ha sido poner la bolsa, conectarlo todo, encender y empezar a salir humo blanco de la placa. [mamaaaaa] En fin ya no sabemos que pensar. ¿Seria la placa que estaba defectuosa? ¿Habra sido por culpa de la fuente?. La placa es de pccomponentes, supongo que ningun problema con la garantia, no?.
Salió Benedicto XVI de nuevo? [666]

Si no se nota no tendrás problemas de garantía.

Entonces nunca llegó a arrancar ni una vez? Que raro lo del humo, la bolsa no tiene por qué producir masa en la parte de atrás de la placa.

La P5K mía a veces se pone maniática y tengo que cortar la corriente a la fuente de alimentación por 1 segundo, luego suele arrancar bien.

Las OCZ son las Reaper? (disipador con heat-pipes)
Pues las memorias son estas:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR2_PC2_6400_PLATINUM_REV2_2X1GB_4_4_4_15.html

Las he probado en mi pc y me dan problemas. Si pongo los 4Gb independientemente de que el SO no los va a reconocer el PC solo muestra la pantalla negra (si es uno de esos dias en que todo sale bien...). Con 2Gb ocurre lo mismo.
Pero la gracia no acaba ahi: si mezclo sus modulos de memoria con los mios el sistema arranca pero se vuelve inestable. O bien se cuelga pasado un tiempo o da una especie de pantalla azul y se reinicia (no el pantallazo clasico de win98, otro distinto).
Esto solo me deja claro que no volveremos a comprar en esa tienda.
8 respuestas