A ser turbocache lo mismo también te roba ram del sistema, tendría que ver exactamente como funcionaba dicha tecnología pero por lo que recuerdo era una mezcla entre RAM propia y RAM robada, que no tenían la cantidad de VRAM real que decían tener si no la suma de VRAM propia y la RAM robada al sistema, Nvidia lo usó durante un tiempo en sus tarjetas de gama baja siendo una forma de abaratar costes pero terminó abandonando dicho sistema.
AMD Radeon tenía algo similar llamado "hypermemory".
Quizá haya alguna manera de poder deshabilitar la RAM absorbida por la gráfica, quizá en la BIOS, infórmate un poco a ver.
O puedes reemplazar la gráfica. Cualquiera baratucha de ahora le da patadas a esa 8400 y no te quitará RAM, por ejemplo una Radeon 6450, pero claro gastar dinero no creo que te compense ya salvo que de paso quieras mejorar ligeramente las prestaciones. (tener salida HDMI con audio, mejor aceleracion de video HD H264 1080p, y al menos es 2 o 3 veces mas rápida en 3D que esa antigua que tienes, es de lo mas bajito actual que puedes pillar en el mercado)