Probar 2 cortafuegos a la vez

Primero que nada... HOLA!!

Os explico el tema un poquito [360º]
Uso como cortafuegos la ultima version del zone alarm 4 5538 001 y me dice un amigo que este cortafuegos es muy malo y que tengo que utilizar uno que se llama kerio o algo asi.
Entonces mi pregunta es si puedo instalar el kerio este sin quitar el zone alarm, es decir, tener los dos instalados.
Pues eso es todo, que os vaya todo muy biennnnn..

Sera verdad lo que me ha dicho??? [comor?] [comor?]
Tener ambos instalados no creo que te cause problemas, otra cosa es que los ejecutes a la vez.

Un saludo
Poder... puedes. Pero vamos, que todos los firewalls para windows tienen bugs... filtrarás un poquitín más, pero son muy paranoicos... pq todo lo detectan como ataques.
Puedes tener los dos instalados, claro. Lo que deberías hacer es deshabilitar el zone alarm (aunque lo dejes instalado de momento) y utilizar el kerio durante un tiempo. Cuando decidas con cuál te quedas (espero que kerio :P) puedes borrar definitivamente el otro. Para configurar el kerio una buena web es http://nautopia.org y más concretamente http://nautopia.org/cortafuegos.htm donde tienes extensa documentación sobre las distintas versiones del kerio y enlaces a las Reglas que recomiendan en dicha web.

Saludos :)
pq motivos no recomendais el zone?
El ZoneAlarm es uno de los clásicos, y no es nada malo, pero otros, como keryo, por ejemplo, permiten mayor control de configuración. También es gratuito (keryo) y resulta bastante sencillo de usar (aunque creo recordar que en castellano no está disponible (pero quizás me equivoco)). Puestos a elegir, yo también usaria Keryo, pues permite controloar algo más [boing]
Yo hace tiempo me metí con el Kerio y tenía muy buena pinta pero encontré poca info y nadie me ayudaba con lo q tuve q dejarlo, ¿alguien sabe de algun buen manual en castellano (aparte de la web ya citada)? gracias.

Por cierto hay un parche para pasarlo al castellano tb.

Salu2 [fumando]
Escrito originalmente por Kanryu
Poder... puedes. Pero vamos, que todos los firewalls para windows tienen bugs... filtrarás un poquitín más, pero son muy paranoicos... pq todo lo detectan como ataques.

Dónde dices que están los bugs exactamente?
Pues ya tengo los 2 instalaitos y voy a intentar familiarizarme con el kerio, aunque parece algo mas complicaito. De todas formas gracias por la ayuda.
Hasta prontu [Alaa!]
8 respuestas