Probando la Gigabyte H61M-D2H-USB3

Hola!
Esta semana me he decidido ha probar la placa base GIGABYTE H61M-D2H-USB3, una placa que ofrece grandes soluciones a un precio bajo, tan sólo 62€

Para las pruebas me he centrado en el sistema en general pero sobre todo en 3D y 2D. Para las pruebas 3D he utilizado el IGP dedicado del procesador i5 2500k, concretamente Intel HD3000. La finalidad de las pruebas es entender o sacar de dudas a todos los usuarios que quieren montarse un PC de bajo coste a la vez que puedan disfrutar de un rendimiento aceptable.

Los datos del equipo:

PLACA: GIGABYTE H61M-D2H-USB3
CPU: INTEL i5 2500K Sandy Bridge
MEM: Kingston Hyper X 2250Mhz 2x2Gb
SSD: Kingston SSD Now V 200 64Gb
DISIPADOR: Antec Kuhler 620
FUENTE: Antec HCP 850W
SO: Windows 7 64b Ultimate

Veamos la H61M-UD2H-USB3 de cerca:

La caja tiene un tamaño reducido donde se puede ver el modelo de placa y las tecnologías aplicadas. En el interior de la caja tenemos cables SATA, manual, drivers, chapita trasera. La H61M-D2H-USB3 tiene un formato micro-ATX con 4 bancos de memoria, SATA2, USB 3.0, condensadores sólidos made in Japan con una vida útil de 50.000 horas
ImagenImagenImagenImagen

En el panel trasero tenemos conectores PS2 para teclado y ratón, USB 2.0, USB 3.0, RJ45, DVI, DSub, HDMI y audio. Hay 4 SATA 2, suficiente para una placa base de estas características
ImagenImagenImagenImagen

Ofrece 2 conectores internos USB 3.0, LPT, COM y audio frontal
ImagenImagenImagenImagen

La zona del socket está libre de espacio, no tiene disipadores voluminosos
ImagenImagenImagenImagen

El chip IT8728F es el encargado de monitorizar los voltajes y temperaturas. El siguiente chip IT8892E que controladora de PCI y por últimos la controladora Etron EJ168A para los USB 3.0
ImagenImagenImagenImagen

Algunas imágenes con equipo montado y en funcionamiento
ImagenImagenImagenImagen

Ahora veamos algunas capturas con las pruebas realizadas:

El chipset ofrece grandes opciones a pesar de su bajo precio, tienes grandes ventajas y muy pocos inconvenientes. Uno de los inconvenientes es la poca capacidad de OC que ofrece (si queremos hacer OC tendremos que optar por otro tipo de chipset, P67, Z68 o el futuro Z77), las pruebas las he realizado con un ligero OC, aumentando el BCLK hasta 107 y 3638Mhz , llevando a la memoria hasta 1426Mhz, 100% estable

Super 1M, 2M, 32M, Hyperpi 1M, wprime 32m y 1024
ImagenImagenImagenImagenImagen

Maxxmen y Aida memory benchmark
ImagenImagen

Aida Disk Benchmark, HDTune, PCWizard

Unigine Heaven, Cinebench, 3Dmark Vantage y PCMark Vantage

Ya para terminar dejo unas capturas con algunas de las tecnologías de Gigabyte:
Touch BIOS
Imagen
Lan Optimizer
ImagenImagenImagenImagen
EasyTUne6
ImagenImagen
CloudOC
Imagen
@BIOS
Imagen

Bajo mi punto de vista tengo que decir que la Gigabyte H61M-UD2H-USB3 es una placa base muy capaz, se defiende bastante bien para cualquier tipo de uso. Es cierto que si queremos depender de la grafica integrada (IGP) del CPU para jugar a juegos nos veremos muy limitados ya que no ofrece el potencia suficiente, para ello tendremos que optar por una tarjeta gráfica PCIe. En cuanto a rendimiento en general y funcionabilidad es perfecta, sobre todo por el precio final que tiene. Sin duda es una placa apta para cualquier usuario que quiera un PC para multimedia, navegar y trabajar... las pruebas están realizadas con un Intel i5 2500k que quizá sea demasiado CPU para una placa H61, lo ideal sería un CPU que no fuera K, por ejemplo 2100, 2300 o incluso, si optamos por la economía, Intel G620.

Estos días probaré la Gigabyte H61MA-D3V, la primera placa H61 de Gigabyte que ofrece UEFI BIOS, concretamente Dual UEFI BIOS...
saludos
perfecta para un i3 o un i5/i7 al ke no se le vaya a hacer overclock
Es cierto, tiene poco margen de OC pero permite pasar de de 3300Mhz a 3640Mhz y mejorar la velocidad nomimal de 1333Mhz de memoria a 1426Mhz...

saludos
hola Dacosa... estoy pensando en montar una especie de HTPC y seguramente le ponga un i5 sin K... como ves esta placa para la reproducción de videos en HD.. me recomendarías alguna otra?

Gracias

por cierto.. vale la pena poner refrigeración liquida? como el de la foto? o con el que viene de serie ya vale?
3 respuestas