Esta semana he probado la placa GIGABYTE B75N, tenía curiosidad por saber que ofrece respecto a otros modelos similares. La B75N es una placa con formato Mini-ITX y que viene bastante completa. La parte interesante de esta placa es que ofrece grandes soluciones y es apta para casi cualquier tarea que queramos. La placa viene con Chipset Intel B75 que inicialmente estaba pensado para pequeñas empresas, actualmente está funcionando y teniendo muy buena aceptación en el mercado por su bajo precio.
La placa base B75N nada más sacarla de su diminuta caja, el formato de la placa es Mini-ITX, como podéis ver la distribución, diseño está estudiado y aprovechado hasta el último milímetro.



En el panel trasero tenemos Dual LAN, Dual HDMI, DVI-I, PS2, USB 2.0, USB 3.0 y audio. Tenemos 2 slots de memoria DDr3 que nos permite montar hasta 16Gb, por otro lado disponemos de 3 x SATA2 + 1 SATA3 y por supuesto conector TPM.



El PCB está al completo, apenas hay espacio para nada más. Hay disponible un PCIe x16 para montar una tarjeta gráfica si creemos que con la VGA integrada no tenemos suficiente.



Conector +12V 4 pines y Socket 1155. Podemos ver también las 2 controladoras LAN RTL8111F



Controladora Audio ALC892, Dual BIOS y el IO IT8728F que controla temperaturas, voltajes, etc.



Slot mini-PCI para montar por ejemplo una WIFI/BT y por ultimo unas fotos con el kit de memoria 2 x4Gb Corsair Dominator Platinum





El equipo montado mientras se realizaban pruebas
PRUEBAS:La metodología para pasar los benchmarks es muy fácil de entender, se realizan los benchmarks con velocidades stock y posteriormente las mismaS pruebas con Overclocking. Tengo que decir que esta placa no tiene apenas opciones de overclocking y en este aspecto es algo limitado, para ello hay otros modelos que si lo permiten.
STOCK:Superpi 1M / Superpi 2M / Superpi 32M
Hyperpi 1M / Wprime 32M-1024M
Hexus Pifast / Multicorepi / Cinebench 11.5
3DMark 06 / 3DMark Vantage / Unigine heaven DX11 / Unigine heaven DX9
PCMark 05 / 3DMark 11 Entry / 3DMark 11 Performance / 3DMark 11 Xtreme


Aida Memory Benchmark / Maxxmem
OVERCLOCKING:
Superpi 1M / Superpi 2M / Superpi 32M
Hyperpi 1M / Wprime 32M-1024M
Hexus Pifast / Multicorepi / Cinebench 11.5
3DMark 06 / 3DMark Vantage / Unigine heaven DX11 / Unigine heaven DX9

PCMark 05 / 3DMark 11 Entry / 3DMark 11 Performance / 3DMark 11 Xtreme


Aida Memory Benchmark / Maxxmem
Resumen de los resultados:
Para concluir sólo decir que la B75N es una placa totalmente recomendable, es ideal para montarse un PC normal de bajo coste o incluso un HTPC. La placa en si ofrece un extenso listado de especificaciones, el diseño y colores hacen un buen conjunto y el precio final de unos 75€. La única pega o inconveniente es la limitación de overclocking pero es totalmente comprensible por la limitación que ofrece el chipset.
SALUDOS