Probando el SD Media Launcher en la Wii

Hasta ahora, sólo algunos afortunados poseedores de una Wii NTSC compatible con el Action Replay podían cargar software casero de GameCube. Pronto se les unirán también quienes instalen los primeros modchips, los cuales deberían permitir la carga de homebrew de GC desde el DVD (pero no de forma inmediata, ya que por su funcionamiento resultará necesario montar un DVD autoarrancable). Para el resto, Datel ha sacado un nuevo producto, el SD Media Launcher, que básicamente trae en un mismo pack el disco de carga, un adaptador de tarjetas SD y una tarjeta de 1GB.

Tras una espera más larga de lo previsto, hoy hemos recibido una muestra y la hemos estado probando un rato en la Wii, siendo estas nuestras impresiones:

Imagen Imagen


El SD Media Launcher viene en un blíster conteniendo sólo lo que podéis ver en la segunda fotrografía, con un parco manual de instrucciones y sin una mísera funda para el disco. Lejos del cuidado que ponían antiguamente en la presentación de sus productos, parece que Datel ha optado por abaratar costes y competir en la misma liga que otros third parties no oficiales (Sucess, fabricantes de flashcarts, etc.).

A parte del disco de carga (que viene en formato GOD) se incluye el adaptador de tarjetas SD (que se conecta en en uno de los slots de memory card), una tarjeta de 1GB (sin marca) un lector de tarjetas multiformato para el PC y un cable USB. El incluir un lector de tarjetas es un buen detalle, pero lo cierto es que su calidad es bastante pobre y la tarjeta sufre cada vez que se utiliza, no funcionando además demasiado bien (a veces no detecta la tarjeta). El adaptador tampoco parece muy robusto, pero al menos ofrece su función (no ha fallado en ninguna de las pruebas).

Imagen Imagen


Como decíamos el disco parece un GOD, y así lo reconoce la Wii que lo detecta como un juego de GameCube. En algunas ocasiones, al intentar cargar el disco se reinicia la consola, pero la mayoría de las veces carga a la primera, de forma rápida y sin hacer apenas ruido el lector. Hay que comentar que el disco ha sido probado tanto en la consola sin actualizar como con la última actualización (canal de noticias), no habiendo ningún problema con ella.

Imagen Imagen


Al iniciarse, aparece un menú con todo el contenido de la tarjeta SD, por el que supuestamente puedes moverte para seleccionar el DOL a cargar. Sin embargo, aquí nos hemos encontrado con uno de los principales problemas: no nos podemos mover por el menú. Posiblemente se deba a una incompatibilidad con el mando empleado (el del pack de mando+memory card de la tienda Game), aunque como veremos posteriormente funciona perfectamente con todo el software casero empleado. Por este motivo, hemos tenido que ir modificando el contenido de la SD cada vez que queríamos cargar algo (ya que el cursor siempre queda al final del menú), o también usar la opción de autoejecución (si incluyes un archivo llamado autoexec.dol se ejecutará automáticamente al cargar el SD Media Launcher). Suponemos que con el mando oficial de GameCube funcionará correctamente, pero no deja ser un fallo importante.

Imagen Imagen


La buena noticia es que todo el homebrew probado ha funcionado perfectamente, como el Tetris, el xRick o el emulador de Super Nintendo SNES9X e, insistimos, con el mismo mando que no podía manejar el menú del SD Media Launcher. Para seguir con las pruebas, hemos probado a ejecutar un par de versiones modificadas del GCOS para ver si podía cargar copias de GameCube. La primera era el GCOS normal de GC pero con la contraseña de acceso al lector cambiada (siguiendo las instrucciones de Tmbinc), la segunda, la versión especial para el Wiinja.

Imagen Imagen


En ninguno de los dos casos hemos tenido éxito. Con la primera versión se reinicia el GCOS al darle a la opción de cargar el DVDR, mientras que con la segunda hace el amago (y el ruido) de cargar, incluso muestra el mensaje Drive 20060526 OK!, pero finalmente también se reinicia. Hay que decir que el swap del disco se ha hecho simplemente con el botón de eject, por lo que con más pruebas e investigación quizá se podría sacar algo más (Tmbinc afirmó que mediante esta puerta de la Wii se podrían cargar copias de GC).

Como curiosidad, la segunda imagen corresponde al intento de carga a través del GCOS del propio disco del SD Media Launcher. El disco es reconocido (o al menos una mezcla de él y el juego NHL Hitz), pero al tratar de cargarlo se queda la pantalla en verde. No hemos podido probar ningún juego original de importación para ver si cargaba.


Finalmente, y para concluir, podemos decir que el SD Media Launcher puede ser una opción aceptable para quienes estén interesados en el software casero, con todas sus limitaciones y fallos sigue siendo más cómoda que los actuales modchips. Sin embargo, no deja de parecernos un producto pobre y mal acabado, y el mayor inconveniente sigue siendo que Nintendo puede bloquearlo con futuras actualizaciones (como ya hizo con el Action Replay y el FreeLoader), algo que tiene mucho más complicado con los modchips.
Para cargar este producto se necesita tener la consola con chip.

O funciona con la consola asi, a pelo.
Tras una espera más larga de lo previsto, hoy hemos recibido una muestra y la hemos estado probando un rato en la Wii...


Jejeje... se nota que los de Datel no te caen muy bien, los has dejado por los suelos...

[fumando][fumando][fumando]
Y que tal va en GC, ahí si tiran los backups?
jiijiji son unos mostros.....


seguir asi...
Eso mismo me pregunto yo, en GC si tiran los Backups? porque entonces si podria ser una opcion bastante buena
Tras una espera más larga de lo previsto, hoy hemos recibido una muestra y la hemos estado probando un rato en la Wii...


tienes toda la razon,yo encargue uno el 30 de diciembre y hasta el 26 de enero no supe nada,y lo que supe es que me cancelaban el pedido,y ahora peleandopara que me devuelvan la pela..
Pero entonces necesita chip o va asi a pelo en wii.
Pues vaya, tenía la esperanza que viniendo de Datel, tuviera un buen acabado. Parece que me equivoqué.

A esperar algo más robusto.
-OLI- escribió:Eso mismo me pregunto yo, en GC si tiran los Backups? porque entonces si podria ser una opcion bastante buena


Uno más que se apunta a la pregunta.

De funcionar sería un AR+SD pero compatible también para Wii X-D
datel nunca dio buenos resultados ni en ds ni en psp era de esperar
Poco a poco... aunque corren mucho! [buenazo]

[bye]
por mi parte, mas k suficiente =).

Apenas pido mas asik, encuanto lo tenga a tiro, para mi!basicamente pk no pienso actualizar mas la consola, pk cada vez k lo hago la sensibilidad del wiimando me cambia y estoy candado de estar tokiteandolo para dsp encontrarme conk la actualizacion se limita a control parental.


ya me planteare en su momento si la actualizacion me interesa o no, pk, personalmente, mi wii es para jugar, y no para estar online 24 horas PA NA.
-OLI- escribió:Eso mismo me pregunto yo, en GC si tiran los Backups? porque entonces si podria ser una opcion bastante buena


Me apunto a esa pregunta.. x el resto es una opcion para Jugar a SuperNintendo ;)
Hombre, lo del fallo del mando tb lo tiene por ejemplo el mario64 de la virtual console y para mi es mas un fallo de la wii que de los programas que corren en ella
creo que para lo unico que sirve es para cargar emuladores y otras aplicaciones caseras, nada de copias de seguridad de GC, por lo menos eso es lo que he entendido
qué formatos reproduce? si aceptase avi, mp3 y cositas de estas, podría estar interesante...

y precio?
Aidan escribió:Pero entonces necesita chip o va asi a pelo en wii.


Va a pelo en Wii, de eso se trata.



creo que para lo unico que sirve es para cargar emuladores y otras aplicaciones caseras, nada de copias de seguridad de GC, por lo menos eso es lo que he entendido


Puedes usarlo para cargar backups de GC... EN UNA GAMECUBE, ya que este es un método de carga para GC.
Según un usuario del foro de GC que lo ha probado sí que carga backups en el cubo mediante el GCOS.

Respecto a la otra pregunta, obviamente funciona sin modchip.
jiXo escribió:Según un usuario del foro de GC que lo ha probado sí que carga backups en el cubo mediante el GCOS.

Respecto a la otra pregunta, obviamente funciona sin modchip.


Eso queria saber yo, porque no lo quiero para mi wii. Lo quiero para usarlo en la cube y ademas me da repelus ponerle un chip, gracias por la info. Aunque he leido algo de este metodo por los tutoriales, preferiria que alguien que entendiese me lo confirmase.

En teoria, mediante el Gcos se pueden cargar tambien juegos NTSC en la cube, ¿o estoy equivocado?. Es que me gustaria probar una copia de seguridad del Baten kaitos americano en la cube. ¿Se puede hacer esto?.
Esto carga backups de gamecube sin chip?
:|
Lo veo bastante chungo esto, habrá que ver cuanto cuesta, pero si cuesta más que una SD de 1GB de marca ya no vale la pena, si al menos llevara una caja tipo Wii, valdría para repuesto.
Porque esto va a durar medio telediario, en la proxima actualizacion de soft se lo pulen.
Los chips lo tienen más chungo porque las que hay en la calle lo tienen más jodido para hacerles nada, intentaran revisar el diseño del lector de aquí en adelante, pero poco más podrán hacer, en cambio el disco este como hicieron con el AR no dura ni dos semanas.
Como lo compres al extranjero para cuando te llegue ya no te anda XD
Aidan escribió:Esto carga backups de gamecube sin chip?
:|


Segun lo comentado en la wii no, en la cube si. El metodo, si no estoy equivocado, consiste basicamente en cargar una bios en la cube y con esa bios rular copias de seguridad de tus originales. La idea es sencilla y no necesita de chip, solo del minidisk que dan para ejecutar los programas caseros. La cube te lee el disco y puedes ejecutar el contenido que haya en la tarjeta de memoria(con la sd insertada en ella). Como es obvio previamente le metes el archivo a cargar en la sd en tu pc. Como han comentado con la bios(Gcos) puedes cargar backups en cube y, solo, en cube. La verdad, no estoy interesado en usar esto para wii ahora mismo, ni tampoco estoy interesado en cargar backups de wii por ahora. Si tienes mas dudas leete los manuales de la seccion de cube. Aqui tienes dos tutoriales que son similares al metodo que usa esto:

Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR

En este, si sustituyes el Action Replay por el disco sd launcher, y la sd casera por la que te venden, es practicamente lo mismo. En este otro:

Como cargar backups con el metodo del MaxDrive Pro

Tambien funciona con disco + tarjeta de memoria. En este caso la tarjeta de memoria era de menor capacidad, ademas, era de memoria fija(tenia la que tenia y punto), se conecta al pc por usb. Pero en la practica la forma de cargar la copia de seguridad es la misma. Cargar la bios, cambiazo de disco y a jugar.

Si ya quieres informacion mas exacta, preguntale a los expertos o a quienes tengan el "cacharrin".

Deseando estoy que alguna tienda española se decida a comercializarlo de una vez.
Genial la review del Sd launcher [oki]

Menos mal q nos avisas de lo del mando no compatible, q raro, no?

Xabyer_B esto es = q el max drive pro con la diferencia de q funciona en las Wii.

Para la cube ad+ tienes estas opcines:

- AR con una memory gecko adaptador de SD

- Max drive pro q ya trae todo para arrancar dol.

- si tienes el Phantasy Star Online+BBA de red puedes arrancar por streaming cualquier .dol o grabar los .dols q quepan en una memory original y luego con el método AR+memory adaptada arrancar un dol.

Los dol son aplicaciones, homebrew para la cube, por ejemplo el gcos.dol que si lo consigues arrancar en una cube con cualquiera desetos métodos te permitiría usar backups y usar juegos importados (además de otras cosas q trae el gcos). Amos q el gcos es una gran maravilla de las maravillas XD


Duda q tengo, como se conseguiste el gcos especial para wiinja en ejecutable? para descargar solo he visto la iso
escarpene está baneado por "troll estafador"
un analisis excelente
Thanks
Y donde se puede comprar esto? No lo veo por ningún sitio.
Para todos los usuarios que pregunten por gamecube recomendaria que os pasaseis por el foro de scene de la cube que hay un hilo muy bueno que lo explica todo, diferentes metodos de carga, emuladores, mplayer, etc
david_82 escribió:Genial la review del Sd launcher [oki]

Menos mal q nos avisas de lo del mando no compatible, q raro, no?

Xabyer_B esto es = q el max drive pro con la diferencia de q funciona en las Wii.

Para la cube ad+ tienes estas opcines:

- AR con una memory gecko adaptador de SD

- Max drive pro q ya trae todo para arrancar dol.

- si tienes el Phantasy Star Online+BBA de red puedes arrancar por streaming cualquier .dol o grabar los .dols q quepan en una memory original y luego con el método AR+memory adaptada arrancar un dol.

Los dol son aplicaciones, homebrew para la cube, por ejemplo el gcos.dol que si lo consigues arrancar en una cube con cualquiera desetos métodos te permitiría usar backups y usar juegos importados (además de otras cosas q trae el gcos). Amos q el gcos es una gran maravilla de las maravillas XD


Duda q tengo, como se conseguiste el gcos especial para wiinja en ejecutable? para descargar solo he visto la iso


El problema de todos esos metodos es que algo esta agotado. Es casi imposible encontrar un adaptador sd, o bien una memory card con usb. El max drive pro no se encuentra por aqui. Y encontrar un pso original + Adaptador de banda ancha es mas dificil todavia. Y por supuesto no pienso importar. Esperaré a que alguna tienda se decida a venderlo aqui.
Es casi imposible encontrar un adaptador sd, o bien una memory card con usb.


el adaptador gecko no viene a suplir esto?
Si, y también está agotado ;)
pero en eBay veo muchos, no?
Magicoviaje escribió:pero en eBay veo muchos, no?


Haberlos haylos. Otra cosa es que te inspire confianza comprar en ebay. Porque hasta los mejores vendedores hacen "faenas" a veces. Como el que coloco una caja de wii por 250 tacos. NO se que es peor colocar la foto de la caja, para que la gente crea que es una wii completa(aunque luego aparte en letra mas pequeña diga que es solo la caja; todos sabemos que si lo hace asi hay posibilidades de confundir a la gente y, de hecho, fue asi, vamos que iba con la intencion, sino habria anunciado en letra grande caja de wii). Vamos que aunque compre una vez alli sin problemas, en ebay nunca estas libre de que te toque una estafa de algun tipo, ni leyendo la descripcion.

Yo lo quiero de primera mano(no que uno que no conozco de nada me diga que es a estreñar, habiendolo reprecintado el). Y a ser posible en un sitio donde sepas que son de fiar.
Si carga dols sin problemas desde la SD Tener un Dol de un Backup en la SD a ver si tira.


Gracias por la info.
me autocito, a ver si alguien me puede aclarar la duda:

kxalvictor escribió:qué formatos reproduce? si aceptase avi, mp3 y cositas de estas, podría estar interesante...

y precio?
Haberlos haylos. Otra cosa es que te inspire confianza comprar en ebay. Porque hasta los mejores vendedores hacen "faenas" a veces. Como el que coloco una caja de wii por 250 tacos. NO se que es peor colocar la foto de la caja, para que la gente crea que es una wii completa(aunque luego aparte en letra mas pequeña diga que es solo la caja; todos sabemos que si lo hace asi hay posibilidades de confundir a la gente y, de hecho, fue asi, vamos que iba con la intencion, sino habria anunciado en letra grande caja de wii). Vamos que aunque compre una vez alli sin problemas, en ebay nunca estas libre de que te toque una estafa de algun tipo, ni leyendo la descripcion.


Pues tú lo verás, pero son 15 € con lo que el riesgo es menor, y además con un vendedor con muchas muchas estrellas...

Y si me hacen lo de la caja, pues paso de pagar y se queda con lo puesto...eso es estafar aunque sea de forma sutil. El caso es que con el action replay y el gecko tendríamos el equivalente al datel sd, no¿?
Tal vez busque mal pero no encuentro nada de los gcos que menciaonan al principio del post

Ya lei algo de lo del camvio de contraseña.

Donde puedo conseguir esos GCOS modificados de los que hablais.

Me gustaria probarlos
demongba escribió:Tal vez busque mal pero no encuentro nada de los gcos que menciaonan al principio del post

Ya lei algo de lo del camvio de contraseña.

Donde puedo conseguir esos GCOS modificados de los que hablais.

Me gustaria probarlos


http://www.wiinja.com/utils/gcoswiinjapal.rar
No sabes nada sobre lo del pass del lector para modificar el de gc?

Gracias de nuevo
demongba escribió:No sabes nada sobre lo del pass del lector para modificar el de gc?


El que te he puesto ya hace eso, y más :)
veo que todavia hay gente que tiene dudas con este invento de datel.

yo solo dire que SI LO QUE QUIERES ES PODER JUGAR CON TUS COPIAS DE SEGURIDAD ESTA ES LA SOLUCION MAS SENCILLA PARA GAME CUBE, y probablemente la mejor relacion calidad/precio.

con el gcos 1.x no me da ningun problema al cargar la copias. el maximo problema que he tenido ha sido que leyera los discos. pero bueno, eso con los ritek de memorex solucionado.

conclusion, si estas pensando en buscar un sistema para cargar tus copias no te compliques con chips, con tarjetas sd de gecko ni demas historias. esta es la solucion definitiva.

pd. tambien tengo una xbox vieja. sabe alguien si sacaran algun sistema tan facil como meter un disco y hacer swap, o eso en la xbox es imposible.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy buena Review.

Pero... ¿ El SD Media Launcher solo se puede comprar en CodeJunkies ? ¿ A que precio ?
jiXo, preguntita para ti nene.

¿Has usado el GCos genérico de GameCube o el editado para Nintendo Wii? Si fue el de GameCube, descargate y prueba el de Nintendo Wii del link inferior y nos dices. Thx. u.u
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=55367
P.D.: Dejad este comentario cómo una gilipollez, lo he puesto sin pensar.
Hola,

Ha pasado tiempo desde el último post de este tema, pero yo me acabo de enterar que existe este producto y me he interesado por él.
Quería saber los pasos para poder cargar Backups de GC PAL en la Wii, es que antes de comprarmelo me gustaría saber si es muy complicado cargar los backups.
No me queda muy claro lo que hay que meter en la SD y eso.
Si podrían darme los pasos básicos para conseguirlo o decirme si existe algún manual. Yo solo quiero cargar backups de GC, no quiero emuladores ni nada de eso.
También me gustaría preguntarles a quién lo tenga que tal funciona y si da muchos problemas.

Un saludo y gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola !

¿ Al final con este metodo se pueden cargar backup's de Game Cube en la Wii y en La Game Cube ?

Es que estoy pensando en pillarlo y quería asegurarme.

EDITO: ¿ Con las nuevas actualizaciones de Wii funciona ?
La misma pregunta que PiratePila, funciona en Wii con el ultimo firmware? Donde se puede adquirir? Gracias de antemano!
La he probado hace 5 min, con la actualización de hace 3 meses.
El minidvd este que lleva no carga. Da un error y la consola e dice que lo saques y apaues la consola.

Al menos usare el adaptador como tarjeta de memoria....
47 respuestas