PRISON BREAK or HOUSE ¿que serie tiene mejores guionistas?

Encuesta
PRISON BREAK or HOUSE ¿que serie tiene mejores guionistas?
40%
36
10%
9
50%
45
Hay 90 votos.
Las dos superseries del momento.. ¿quien gana? venga mojaros.. darme algun argumento valido
Por desgracia he visto la 2ª temporada completa de prison break, así que mi voto es para House.

P.D.: y te van a mandar a cineol, pero no seré yo [angelito].
Odio cada vez que alguien lo dice, pero... CinEOL.

Pero como me da pereza irme a registrar a Cineol y demas, te respondo antes de que chapen el hilo xD.

Para empezar ninguna de las dos 'son series del momento'. Prison Break esta en descanso e intentando alargar la serie como mas pueden, y House cansa y se vuelve cada vez mas monotona y aburrida.

La votacion deberia ser en todo caso entre Lost y 24.
House es buenisima pero Prison Break es la mejor serie que jamas he visto.

Y si miramos el guion/argumento sin duda Prison Break.
duende escribió:Odio cada vez que alguien lo dice, pero... CinEOL.

Pero como me da pereza irme a registrar a Cineol y demas, te respondo antes de que chapen el hilo xD.

+1E9999999999
jita escribió:
Y si miramos el guion/argumento sin duda Prison Break.

La primera temporada es sublime, en argumento, trama, guion... Pero es que de ahi en adelante ha dado un bajon increible, ademas se ha vuelto repetitiva, en plan 'tenemos un plan, todo funciona de puta madre, y zas, se jodio, a empezar de nuevo'. Ha seguido asi desde que comenzo la segunda temporada.
El guión de Prison Break de la primera temporada estaba muy chulo, el de la segunda hace ya aguas por todas partes.

House tiene mejor guión en conjunto, aunque peca de repetitiva y de formulaica. De todas formas me parece mejor serie, y me parece que en cuanto a guión está mejor que Prison Break.

Pero vaya, hay series que en guión le dan unas cuantas vueltas a House y a Prison Break, como por ejemplo Los Soprano.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Digo lo mismo del registro xD.
Para mí, Lost. Prison Break tiene un guión bastante predecible y muchas veces se nota que es "según la marcha". De todas formas me encanta la serie.
Otra con buen guión es Heroes. Parece que lo tienen todo atado y de momento pocos fallos salen.
duende escribió:La votacion deberia ser en todo caso entre Lost y 24.

¿Seguro? Yo creo que las 2 están un poco decadentes esta temporada (Lost empezó mal y 24 bien y según se acerca el final se han cambiado los papeles). Yo creo que la serie del momento es héroes, sin encuesta, este año no hay ninguna a la altura, pero también dependerá de los gustos de cada uno...
kNo escribió:¿Seguro? Yo creo que las 2 están un poco decadentes esta temporada (Lost empezó mal y 24 bien y según se acerca el final se han cambiado los papeles). Yo creo que la serie del momento es héroes, sin encuesta, este año no hay ninguna a la altura, pero también dependerá de los gustos de cada uno...

Heroes a mi no me acaba de convencer, no se. Aunque sin embargo estoy enganchado y he visto todos los capitulos hasta el momento, pero es que a veces me parece demasiado ridicula y estupida, al igual que algunos dialogos es que no hay por donde cogerlos. Pero aun asi y todo como digo sigo enganchado y supongo que en parte porque esta muy bien dirigida y aporta gran carisma a muchos personajes.

Pero la mejor para mi sigue siendo Lost de calle.
Lost???

Madre mía, si tuve que dejar de verla porque por la segunda temporada, aquello hacía aguas por todas partes... XD

Básicamente, cada capítulo consiste en abrir 3 o 4 nuevas tramas, hacer una serie de flashbacks repetitivos que una vez vistos 2 o 3 de cada personaje, no aportan nada; y por último, no cerrar ni una trama, nunca.

Dejé de ver Alias por lo mismo, y aquí pasa igual. No en vano son del mismo creador, y se nota tela.
donde este friends........
De Prison Break estuvo muy bien la primera temporada, bien argumentada, con una línea a seguir. La segunda temporada ha hecho agua por todas partes, en mi opinión. Cambios de línea continuos y sin sentido, una locura. Y la tercera, personalmente, no creo que vaya a remontar demasiado.

House puede llegar a parecer repetitiva porque básicamente se pasan los días en el hospital, pero en ese plan son repetitivas otras muchas series como urgencias o CSI. En cambio sigue habiendo casos médicos que te enganchan al capítulo y han ido metiendo otros temas aparte de la medicina, que la hacen más atractiva.

A mí me parece que gana House de largo en ese aspecto.
Det_W.Somerset escribió:Lost???

Madre mía, si tuve que dejar de verla porque por la segunda temporada, aquello hacía aguas por todas partes... XD

Básicamente, cada capítulo consiste en abrir 3 o 4 nuevas tramas, hacer una serie de flashbacks repetitivos que una vez vistos 2 o 3 de cada personaje, no aportan nada; y por último, no cerrar ni una trama, nunca.

Dejé de ver Alias por lo mismo, y aquí pasa igual. No en vano son del mismo creador, y se nota tela.

Ya, pero es que de algo tiene que tratar, es lo que ocurre con las series largas, por eso PB deberia haber acabado en la primera temporada.

Lost mas o menos tiene como varias tramas principales abiertas que son las que te mantienen enganchado desde el principio y despues abren tramas muy secunadarias, que son 'capitulos de relleno', que no aportan mucho a la trama principal, aparte de protagonismo y algo de carisma a perrsonajes secundarios.

No se, cada serie tendra sus antibajos supongo, sobretodo las que son continuadas, es mas facil hacer una serie como House que cada capitulo es una nueva historia, y es tan solo ese capitulo. Es decir, tu coges a alguien que no haya visto House y lo pones a ver el ultimo capitulo y le puede gustar y demas, pero lo pnoes a ver Lost y te dice 'pero que mierda es esta, no entiendo nada' xD
Det_W.Somerset escribió:Lost???

Sí, es algo que atrae al principio pero cuando no se concluye con nada pues empieza a cansar. De todas formas, en Lost esta temporada están cerrando algunas tramas (y se agradece).

PD: Alias terminó con muuuchos huecos (y sobretodo, la última temporada es mierda pura, y la penúltima casi también)
Prison Break, sin duda, la mejor serie que he visto en muchos años. Aunque con esa ida de olla final en la 2º Temporada, forzadísima. Pero sigue siendo la mejor.
A mi personalemente me gusta mas House, pero como no he visto Prison Break tampoco tengo con que comparar.
Pero una cosa si dire, House tiene los mejores 40min de television de mucho tiempo en el capitulo de la 1º Temporada - Tres Historias, tremendo.
Debo de ser el unico al que no le gusta ni prision break ni house...xD
duende escribió:
Ya, pero es que de algo tiene que tratar, es lo que ocurre con las series largas, por eso PB deberia haber acabado en la primera temporada.

Lost mas o menos tiene como varias tramas principales abiertas que son las que te mantienen enganchado desde el principio y despues abren tramas muy secunadarias, que son 'capitulos de relleno', que no aportan mucho a la trama principal, aparte de protagonismo y algo de carisma a perrsonajes secundarios.

No se, cada serie tendra sus antibajos supongo, sobretodo las que son continuadas, es mas facil hacer una serie como House que cada capitulo es una nueva historia, y es tan solo ese capitulo. Es decir, tu coges a alguien que no haya visto House y lo pones a ver el ultimo capitulo y le puede gustar y demas, pero lo pnoes a ver Lost y te dice 'pero que mierda es esta, no entiendo nada' xD

Estamos de acuerdo en que las series en las que la trama de fondo apenas tiene importancia, como House, son mucho más fáciles de hacer. Pero aún así, hay series que tienen argumentos complejos, muy currados, y que se basan principalmente en eso, en una buena trama (la que más se me viene a la mente es Los Soprano, que para mí es la mejor serie en antena ahora mismo).

Con Lost me ha pasado igual que con Alias, con ambas empecé a verlas con muchas ganas, enganchado, y a las varias temporadas (final de la segunda en Lost, cuarta en Alias), lo tuve que dejar porque era literalmente un desastre, no había por donde cogerlo. Ahora me dicen que Lost está empezando a cerrar tramas, pero ya es que paso.

Mención aparte merecen las series que acaban todos, y absolutamente TODOS los episodios en un cliffhanger (como Alias, Prison Break, Lost, etc...), costumbre que se está poniendo muy de moda, y que si bien cuando pasa en un episodio final de temporada mola, por repetitiva ya apesta. Es el no tener ideas lo que lleva a eso, y yo ya sinceramente me siento defraudado con muchas series.

De Héroes sólo he visto el primer episodio, pero no me moló nada, diálogo de telefilme de sabado por la tarde, personajes arquetipo y una premisa que psche...

Cuando se me acaben Los Soprano y House, voy a estar un buen tiempo sin ver ninguna serie, a este paso U_U
Yo también me quedo con Lost [sonrisa]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
A mí House, sin más. Lo poco que lo he visto. Hombre, los personaje están bien escritos y el tío tiene sus salidas graciosas. Pero la trama enfermedad-se cura-recae-lupus?-consulta graciosa-casualmente aparece la cura, no me convence. Y aparte, no entiendo una mierda de lo que hablan.
No sé si fué en House Unplugged donde escuché que tienen varios guionistas y cada uno hace 2 guiones al año, uno cada 6 meses y que así les da mucho tiempo para leer prensa especializada y buscar casos muy particulares.

House tiene de enganche el no saber nunca cual es el resultado del problema y como hacen 200 giros hasta que dan con la solución. También se ayudan de que la mayoría de los mortales no entendemos de que hablan cuando hacen recuento de transaminasas o cosas así,p or lo que no se detectan errores.

Salu2!
UtenA_Tenjô escribió:Yo también me quedo con Lost [sonrisa]

Ahi, ahi. Por Sawyer o por Jack? xD

A mi House me gustaba mas antes, pero es que la encuentro demasiado repetitiva ultimamente. A mi me gusta que una serie investigue sobre los personajes, que evolucionen, que tengan carisma, y en House, a excepcion de este, los demas no me transmiten casi nada. Por eso quiza me gusta demasiado Lost, porque en cuanto a personajes, relaciones entre ellos, evolucion, carisma... etc. es fantastica.
Yo tambien me quedo con LOST de calle, los ultimos 6-7 capitulos de esta tercera temporada estan siendo sublimes.
La segunda temporada de prison break apesta, no obstante la sigo viendo :D

Tambien me quedo con LOST

saludos
donde esten Benito y Cia... xD

http://www.cineol.net esto va sobre todo para los veteranos que engordamos el hilo... [rtfm]
ademas de decir lo de... a CINEOL!!!!

la serie de house es una kaka, se repite mas la plantilla del guion que en los bioman.

ejemplo:

RESUMEN DE CUALQUIER EPISODIO DE HOUSE:

- Pues la Mari me regaló una pulsera de plata que.... aghhh...

- Churri, ¿Estás bien?

- ¡Cof cof whaghh!

- ¡¡¡Churri!!!

- ¡Cuack!

- ¡Dios mío! ¡Que alguien me ayude!

TUUUUUUN TIIIINNNNNN..........Ti Tiiiruuuriiiiiiiru... Ti

Tiiiruuuriiiiiiiru.......

¡¡¡DOCTOOOR... HOUSE!!!

(House y el Neurólogo Negro ("H" y "NN") caminan por un pasillo del
hospital. House se trinca un puñao de pastis):

- Neurólogo Negro: La paciente sufrió una reacción alérgica a las

aminotopotasas calciformes de sus calcetines.

- House: ¿El TAC mostró niveles altos de churriminoácidos?.

- NN: No, y los torrínidos están en 14 miligramos por kilo.

- H: Que le hagan una cojoscopia a ver si muestra signos de ostetitación.

- NN: ¿Insinúas que tiene chungopatitis? Sólo hay un caso entre un
millón, no tiene sentido.... cortisona y "pa`casa".

- H: ¿Ah no? entonces.... ¿Por qué se rasca la oreja izquierda?.

- NN: ?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??

- H: Que le hagan los análisis.

(House se trinca un puñao de pastis, se las ingenia para no pasar
consulta, y de paso nos enseña algo mas de la vida.... y después...)

- Churri: No me encuentro b... cof cof aghhhhh!

- NN: Sufre una parada cardiorrespiratoria!! ¡¡20 miligramos de
tritopotasa!!

- Marido de la churri: ¡¡Mi mujer se muere!! ¡¡¡Hagan algo!!!

(La entuban, la electrocutan, y le salvan la vida. House se trinca un

puñao de pastis. Él y su equipo discuten en una sala con una pizarra
de rotuladores. De cada frase entiendes una o dos palabras: las
conjunciones y los pronombres.)

- Tia Buena Empollona (TBE) : Ha reaccionado a los esteroides, no

puede ser una alergia común.

- H: ¡Muy bien! ¿Te has dado cuenta tú solita?

- TBE: modo mirada asesina ON

- H: Bien, yo tengo razón, tiene chungopatitis. Hay que ponerle lejía en
vena

- TODOS: ¡Pero qué dices! ¡Si no tiene chungoloquesea podrías matarla!

blahblahblah

H: Aquí mando youuuuuuu

(Le aplican el tratamiento y la paciente se pone a morir otra vez, la
entuban, la electrocutan, y la salvan....)

- H: Vale, no era chungopatitis

(House se trinca un puñao de pastis. Luego, decide que hay que allanar

la casa del paciente y, de paso, cambiarle la medicación por otra de
alguna enfermedad que como máximo aparezca una vez entre 1 millón)

Alguno o algunos miembros del equipo de House (tenemos una Tía Buena

Empollona, un Neurólogo Negro y un Australiano Pijo -AP-) allanan la

casa, plagian la escena de recogida de pruebas de CSI y, cuando no

encuentran nada (porque no tienen cojo-zoom), hacen alguna chorrada
como comerse algo de la nevera o cepillar al perro del paciente... )

(De vuelta en el hospital. House se trinca un puñao de pastis.)

-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!

-TBE: Pero, es demasiado peligroso, podriamos desencadenar una...

-AP:La punción lumbar no está indicada en...

-N.N: ¡¡¡Pero si no tiene médula!!!

-House: ¡¡¡¡HE DICHO QUE LE HAGÁIS UNA PUNCIÓN LUMBAR!!!!

(En algún momento también hay escenita de laboratorio con

interesantísimas pipetas y frascos, ¡Bieeeeen! )

- Churri: Memueromáaaaas......

- ¡Dadme un tubo y una bolsa de aire! A un lado que voy...
zzZZZzztTTTTttztttztz... y... le salvan la vida)

- Jefa Buenorra del Hospital: ¡La paciente se ha puesto verde!, ¡Os la

vais a cargar!, ¡¡House es un incompetente!! (aunque siento una
terrible admiración y aprecio de verdadera amiga hacia él, así que no
haré nada).

(House se trinca un puñao de pastis. Luego pasa consulta y se ríe de

sus pacientes... Luego, reflexiona en la terraza y el Oncólogo Ligón
(OL) le da una lección moral de valores. House le recuerda que le pone
los cuernos a su mujer, y el OL le dice "sí, pero tú estás solo y

amargado, chincha, chincha", y House le dice una bordería pero en el
fondo piensa sobre ello y pone cara de pena).

(Vuelven a la sala de la pizarra. House se trinca un puñao de pastis.)

- NN: La última chorrada que le pusimos casi la mata.

- H: Porque no tiene eso que nos inventamos... ¿Qué puede ser....?.

- NN: Oye, siempre que nos quedamos sin ideas suelo decir que...

- TODOS: ¡¡¡QUE NO!!! ¡¡¡QUE NO ES LUPUS, COHONE!!!

(House se queda mirando una polilla que revolotea en una lámpara con

forma de yin-yan... y, en ese momento, un búho sale de una ratonera y
se come la polilla, lo cual parece dejar a House absorto en una
tremenda revelación, que le incita a trincarse un puñao de pastis).

- H: ¿Cómo pude pasarlo por alto? ¡Se rasca la oreja izquierda! ¡Todo

cuadra!. ¡¡Tiene el Mal Infernal de Howkinson!!

- TODOS: ¡¡¡HALAAAAA!!! ¡¡¡SOBRAOOOO!!! Es 1/2 caso en un trillón de
muchillones!!! (pero conocemos la afección porque el saber no ocupa
lugar, sobre todo si tienes guión).

- H: Australiano Pijo (AP)... cuando estuviste en casa de la paciente,
¿No dijiste que te lavaste los dientes con su cepillo de madera?

- AP: Si, ¿y?

- H: Y, ¿Te parece eso normal??

- TBE: Los cepillos de madera acumulan ácaros que pueden actuar de

desencadenantes del Mal Infernal de Howkinson(tm) y blah blah....

- H: ¡Muy bien, Tía Buena Empollona! Por eso te contraté... ¡y porque
estás buena, claro!

- NN: ¿¡¿¡¿PERO ESTÁIS TODOS LOCOS?!?!? ¡Cómo va a tener eso! ¡Si ni

siquiera existe! ¡Y además no puede ser que haya información de una
cosa que solo he ha pasado a un tío en toda la historia de la
medicina!. ¿Es que soy el único que no ha perdido la cabeza??

- AP: Bueno... yo de pequeño estudiaba seminario pero dios me abandonó

y desde entonces.....

- NN:¿?¿??¿?¿?¿??

- H: Tengo razón y todos vosotros sois una bosta.

(Resulta que, como siempre, al cuarto intento House tenía razón,
aunque era totalmente imposible, y el paciente se salva)

- NN: No me puedo creer que tuviera razón otra vez.

- TBE: Es mi héroe

- AP: ¿Os dais cuenta de que todos los médicos excepto House somos
unos incompetentes, y que si no fuera por él se nos habrían muerto

todos los pacientes de la serie?

- NN: sí tío, y no veas como me joroba....

- TBE: En realidad es un hombre maravilloso que tiene taaaanto que
enseñarnos......

- LOS DOS: (Zorra....)

TUUUUUUN TIIIINNNNNN..........Ti Tiiiruuuriiiiiiiru...Ti
Tiiiruuuriiiiiiiru....... (fundido en negro)
Det_W.Somerset escribió:De Héroes sólo he visto el primer episodio, pero no me moló nada, diálogo de telefilme de sabado por la tarde, personajes arquetipo y una premisa que psche...

A mí no me gustó hasta que vi el tercer capi, los 2 primeros los vi por ver de qué iba y porque no tenía otra cosa que hacer y tardé como 2 semanas en verlos (cuando ya habían emitido unos cuantos) y después del 3º tardé 2 días en ver media docena más y ponerme al día de lo que me enganchó [tomaaa].
House evidentemente. Esos comentarios me matan [tadoramo]
duende escribió:
La votacion deberia ser en todo caso entre Lost y 24.

24 sin duda, Bauer = Dios, chuck norris es un simple monaguillo a su lado XD

P.D: reportado, aunque a mi también me da perece cineol.
House de calle.

La 2ª temporada de prison break me ha defraudado.
kNo escribió:A mí no me gustó hasta que vi el tercer capi, los 2 primeros los vi por ver de qué iba y porque no tenía otra cosa que hacer y tardé como 2 semanas en verlos (cuando ya habían emitido unos cuantos) y después del 3º tardé 2 días en ver media docena más y ponerme al día de lo que me enganchó [tomaaa].

A mi me ocurrio exactamente lo mismo. Al principio me parecio muy ridicula y no me acababa de enganchar, pero despues a medida que pasaban los capitulos pues va mejorando. Su problema es que hay que tragarse algunas escenas muy infantiles y ridiculas que te dan ganas de verla.

Para mi la serie es perfecta para el tipico amante de comics y super heroes, veria una gran serie en ella.
Perdonad ... pero LOST? LOST??? Votar a los guionistas de LOST como los mejores? Estais de coña, no?

Una serie que lleva 2 temporadas sin enseñar nada nuevo. Solo abriendo tramas nuevas (y pateticas, por cierto) sin cerrar las otras.

Y encima, los propios guionistas piden ayuda a los fans para que les den ideas de como continuar la serie. De tanto querer alargarla, no saben como salir de ese berenjenal.

Eso si, en hacer interesantes los ultimos 4 capitulos de las temporadas para que veas las siguientes, son unos maestros.

pd. Muerte a CinEOL.

pd 2: Si tubiera que elegir entre PB o House, me quedo con Prison. Mas que nada porque todos los capitulos de House son iguales, solo que con diferentes pacientes, y diferente enfermedad.
Waki escribió:Perdonad ... pero LOST? LOST??? Votar a los guionistas de LOST como los mejores? Estais de coña, no?

Una serie que lleva 2 temporadas sin enseñar nada nuevo. Solo abriendo tramas nuevas (y pateticas, por cierto) sin cerrar las otras.

Y encima, los propios guionistas piden ayuda a los fans para que les den ideas de como continuar la serie. De tanto querer alargarla, no saben como salir de ese berenjenal.

Eso si, en hacer interesantes los ultimos 4 capitulos de las temporadas para que veas las siguientes, son unos maestros.

Pues precisamente por eso, porque abre nuevas tramas, mantiene la intriga de las anteriores y poco a poco se van desvelando, aparte de que todas estan relacionadas entre si.

Y como he dicho antes, no es en si por argumento, trama o lo que sea, sino por el atmosfera en general, los dialogos, las relaciones entre los personajes, el carisma de cada uno... Para mi es una serie brillante.

No todos los capitulos van a ser de los mas emocionante, precisamente es necesarios algunos aburridos para aportar algun tipo de informacion extra, dar protagonismo a algun personaje etc... y asi ademas, cuando vienen los buenos capitulos lo hace mas especial aun.

pd. Muerte a CinEOL.

En eso estamos de acuerdo. XD
house no me gusta, me quedo con prison break y lost.
ahora estpy empezando a ver me llamo earl muy buiena para pegarte unas risas
Roma. Y después Prison Break. House no me llama nada de nada.

Por cierto, a mí también me gusta mucho Me llamo Earl, los personajes son geniales.
Waki escribió:Perdonad ... pero LOST? LOST??? Votar a los guionistas de LOST como los mejores? Estais de coña, no?

pd. Muerte a CinEOL.

pd 2: Si tubiera que elegir entre PB o House, me quedo con Prison. Mas que nada porque todos los capitulos de House son iguales, solo que con diferentes pacientes, y diferente enfermedad.

Joder, lo de que no saben como salir por haberla alargado no me lo creo. Mas que nada porque en estos ultimos capitulos de la tercera estan encajandolos con cosas que sucedieron incluso en el primer capitulo y cuadran perfectamente.
Es mas, si visitais cineol, teneis una noticia de hoy que dice que lost tendra finalmente 3 temporadas mas(hasta el 2010)y tienen el guion practicamente finalizado para todas ellas.

Y lo de hacer interesante los ultimos 4, ahora mismo lleva mas de 6 capitulos mas que interesantes y todavia quedan 3 mas para acabar la temporada, si 9 episodios de 23 son de un nivel alto, 7 de nivel bajo y 7 de nivel medio, me parece un buen reparto para una temporada de una serie.
he votado PB, aunque la 2ª temporada no me ha convencido demasiado, algunos detalles muy predecibles... sigue una historia quizás demasiado ciclica.

House para mí ha mejorado bastante, le están intentando dar algo de historia de fondo, que aunque siempre ha tenido algo.., la verdad esque bastante floja

Aunque sin duda los guionistas de ambas series son unos cracks bandiccot.

Waki

La verdad esque Lost, es una serie que se la han ido inventando, respecto va avanzando la historia, por lo menos eso parece..

No me gusta nada como transcurre la historia en Lost, aunque estoy enganchado..

Heroes sin embargo, cada vez pinta mejor
prison break forever

Imagen

Salu2..!

[OFF TOPIC]Alguno veis la serie en la k sale lincon burrows, JONH Q o algo asi...

Yo la primera vez k la vi flipe [carcajad] [/OFF TOIC]
anda que no os faltan series por ver a algunos...
House esta bien pero se esta volviendo repetitivo.

De Prison Break mejor no opino porque que ganas de alargar la serie cawento

Teneis que ver una serie que se llama Weeds. Eso si que es una serie.
42 respuestas