Primeros vídeos y detalles de F1 2016, disponible en agosto

Desde Codemasters están dispuestos a aprovechar el tirón para los fans de las competiciones del motor de este fin de semana, que suma a la imprescindible cita en Le Mans el estreno en el campeonato de Fórmula 1 del circuito urbano de Bakú (en Azerbaiyán). Como expertos en este género (aún más si cabe desde su rescate de Evolution Studios) los británicos nos muestran el primer metraje de la iteración anual del juego oficial con sendas vueltas al endiabladamente rápido circuito en las expertas manos de los pilotos Daniel Ricciardo y Jolyon Palmer.


Ricciardo comenta casualmente que alguien (con suerte no él mismo) se la pegará en la curva 5

Las tres secuencias (una por cada vuelta y este resumen con las impresiones de los pilotos sobre el circuito y la fidelidad de la experiencia con el juego) limitan así toda la exposición en vídeo de F1 2016 al aspecto más importante, la conducción, a pesar de que una parte de la promoción de esta entrega se ha dedicado a su inclusión de nuevos aspectos secundarios pero importantes en la competición.

Entre estos elementos están algunos con influencia directa en las carreras como la reincorporación del coche de seguridad tradicional y el nuevo "coche de seguridad virtual", y otros más accesorios como la recreación de las áreas de recepción y trabajo de los equipos (punto central para la evolución de algunos detalles de nuestro piloto en el modo de carrera) y el progreso de las relaciones con ingenieros, agentes y otros personajes clave.


"Los gráficos son buenos" dice Ricciardo "podré escoger las tiendas a visitar tras la carrera"

Una de las novedades más interesantes que detalla Codemasters es la participación con nuestro piloto en los programas de prácticas y desarrollo del coche. Integrando los mecanismos de progresión del personaje con pruebas y desafíos específicos durante las salidas a pista de cada fin de semana, podremos mejorar el rendimiento del coche a través de actualizaciones al mismo tiempo que desarrollamos nuestras habilidades.

Finalmente, el modo historia nos permitirá escoger cualquier equipo de la parrilla actual para comenzar nuestra carrera, adaptando según su rendimiento relativo en las clasificaciones (y las probabilidades reales de su victoria en el campeonato) los distintos objetivos a cumplir. También podremos escoger entre permanecer fieles a una escudería hasta lograr subirla a lo más alto del mundial o ir aceptando progresivamente contratos más provechosos de otros equipos.


Palmer, más sobrio, no pide marchas extra para las rectas de Bakú


Si se cumplen las previsiones del estudio, F1 2016 estará disponible el día 19 de agosto en los ordenadores con Windows y las consolas Xbox One y PlayStation 4.
Carne de rebajas .. mientras no lo saquen a principio de temporada.

Ya puestos a esperar, pues esperamos a que saquen todos los parches, y nos ahorramos un dinerito.
Imagino que tendra un logro bestia si ganas el mundial con el McLaren Honda no? XD

Tiene buena pitna, creo que el ultimo que me pille fue el del 2015 de la X360, este si va a 60 fps lo mismo me lo pillo.
Esperemos que este sea un buen F1 . Yo nose porque sacan sus juegos de F1 cuando la temporada acaba ...
Tiene muy buena pinta. A ver la sensación de velocidad.
Gráficamente no parece haber avanzado respecto a versiones anteriores... [snif]
Esperemos que el Work in progress implique también un par de filtros que aporten más apariencia de texturas y lo que quieran meter, porque a estas alturas apetece algo más potente gráficamente siendo Codemasters. En cualquier caso, tengo ganas de Fórmula Uno y a bajo precio caerá.
Yo esperaba que a éstas alturas, habrían aprendido algo de los errores de entregas anteriores, pero en cuanto a planteamiento, vuelven a 2011-2012, el juego lo lanzan tarde y sin grandes novedades técnicas, más allá de los nuevos circuitos (en sustitución de otros) y las pequeñas variaciones en los coches...

Éste tipo de juegos, como fifa, f1 etc... los veo como actualizaciones anuales que los venden a precio de juegos nuevos... y ya he dicho basta.... si algúno me convence mucho, esperare a que el precio de las keys de steam bajen de precio.

Con licencia oficial, que menos que meter la GP2 (aunque sea otra licencia) u otro categoría inferior con la que empezar e ir ascenciendo hasta llegar a la F1... vamos creo que sería muy interesante y le añadiría valor al juego.

saludos.
No solo quitan a Alonso de la portada si no que meten a grosjean por ahi que no pinta nada... en fin, como gran FAN de la Formula 1 que soy, los juegos me han perdido una gracia total, sobretodo porque se han convertido en FIFAs... cambio de equipaciones y lo mismo que años anteriores..
Y codemaster no dijo que este f1 vendria con direcx 12? O lo soñé?
Lo de siempre, mientras este juego no lo saquen en el inicio de la temporada de F1 no van a conseguir ese "tiron" de ventas..es como si sacan el Fifa 16 en Mayo...
A ver si un año empieza el juego con la competición, las posibilidades son totales, desde jugar en tiempo real el campeonato, hasta que la clasificación del juego sea la misma que el mundial para competir directamente con los mejores cada carrera.
El mismo problema de siempre....
Me parece que este tipo de juegos son todos iguales como los COD, FIFA, etc. No me atraen nada
Poca innovación le veo respecto al año pasado y visualmente nada destacable, pasando de su lanzamiento.
Eso de sacar el juego a estas alturas no lo entiendo... La verdad...
@radeonxt Ni yo. Podrian ponerle F1 2017.
¡¡ Creo que usan el mismo motor gráfico desde la PS2 !! Vaya castaña !! Jajaj
Parece la demo del que salió en ps3 hace años, y aquel ya era malo...
Con el Forza 6 dando leña desde hace meses, el gran turismo sport a punto de salir y todos los juegos que hay actualmente de coches, no le veo cabida a este f1
y como siempre saldra a casi final de temporada...
es absurdo, tienen que saltarse un año, mejorar tecnicamente y sacarlo al principio de temporada y no cuando ya esta tirando para el final, es de gilipollas....
y cuales son los argumentos que nos dan para comprarnos esta actualizacion?? pq yo no veo ninguna mas alla de la de tener los coches y circuitos de esta temporada que ya está a medias.

En fin...
No se nota mucha mejoría en los gráficos en los últimos dos o tres F1, pensé que a estas altura ya serían prácticamente fotorealistas y, aunque son buenos, no llegan a ese grado de "realismo" que engaña a la vista...
Molonator69 escribió:Imagino que tendra un logro bestia si ganas el mundial con el McLaren Honda no? XD

Tiene buena pitna, creo que el ultimo que me pille fue el del 2015 de la X360, este si va a 60 fps lo mismo me lo pillo.

El 2015 no salió en X360, salió en XOne y PS4 e iba a 60 fps. Así que es de esperar que este también vaya a 60 fps.
ViRuSz escribió:
Molonator69 escribió:Imagino que tendra un logro bestia si ganas el mundial con el McLaren Honda no? XD

Tiene buena pitna, creo que el ultimo que me pille fue el del 2015 de la X360, este si va a 60 fps lo mismo me lo pillo.

El 2015 no salió en X360, salió en XOne y PS4 e iba a 60 fps. Así que es de esperar que este también vaya a 60 fps.


thx, bueno pues esperemos que no tenga muchos bugs, la verdad es que me parece que de graficos es mas que decente.
La verdad es que es una pena que tenga la licencia exclusiva Codemasters. Gráficamente los juegos están muy chulos, pero luego la jugabilidad es muy arcade y deja mucho que desear....Veremos si mejoran algo en este aspecto, pero no tengo demasiadas esperanzas.
no espero casi nada de este nuevo f1.
Sinceramente Forza ya me dió el F1 que quería [sonrisa]
29 respuestas