Primeros test de los phenon II

Pues por fin tenemos los primeros analisis de los nuevos phenon 2 por parte de una pagina griega creo.
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=el&u=http://www.hwbox.gr/showthread.php%3Ft%3D3189&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.hwbox.gr%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:-official%26hs%3DwIK

Han probado con las habituales test y con un par de juegos, como resumen y como muchos nos esperabamos el phenon II 940 rinden a la altura de los intel q9550 situandose en unas pruebas por encima y en otras por debajo, no han comparado el rendimiento con los antiguos phenon pero como referencia han puesto el q6600 el cual era un poco menos potente que los phenon 9950, asi que ya tenemos una idea aproximada, en gama alta intel sigue intratable con los i7 pero en la gama media alta, los phenon2 estas bien situados, a la altura de los intel 9950 valiendo 40 euros mas barato, y sin olvidar que los phenon2 940 suben a 4 ghz sin problema por aire por lo que la diferencia con intel aumenta.
Que raro que una web griega se la primera en poner nada xD

Aun asi, parece que la profecía se cumple. AMD/ATI quiere el publico medio. O mejor dicho, el que quiere calidad/precio y no solo calidad. No llegan a los i7, pero por un precio muy inferior están por encima de los quad. Asi me gusta ô.o.
Creo que mi nuevo PC ya tioene procesador candidato. A mi me gusta tener un rendimiento similar y pagar un poco menos.
Para mi son más que suficientes hoy en dia , mañana quien sabe...
MaestroNNu escribió:Creo que mi nuevo PC ya tioene procesador candidato. A mi me gusta tener un rendimiento similar y pagar un poco menos.
Para mi son más que suficientes hoy en dia , mañana quien sabe...
Creo que un quad core de intel esta por encima de la media de lo que se necesita hoy en dia, por lo que estos rian de lujo durante un tiempo.

Para mi creo que también tengo nuevo candidato a procesador.
hasta que el software empiece a usar el multihilo de manera generalizada... como pasa desde hace un tiempo, el hardware está muy por delante del software...

en cuanto a la noticia, pues a mi tb me gusta, si hay competencia bajará el precio y los que tenemos placa 775 podremos pillar un Q9x50 a muy buen precio...
LordArthas escribió:hasta que el software empiece a usar el multihilo de manera generalizada... como pasa desde hace un tiempo, el hardware está muy por delante del software...

en cuanto a la noticia, pues a mi tb me gusta, si hay competencia bajará el precio y los que tenemos placa 775 podremos pillar un Q9x50 a muy buen precio...
+1

En realidad estos cores seran esperados por los dos lados xD

Tanto los que tengan ahora un AM2+ (o AM2 con actualizacion para AM2+) y poder tener bastante potencia para sus PC, como los posedores de Dual Core de intel puedan pillar Quads potentes a precios muy razonables.
por lo que veo en altas resoluciones TODOS los micros son identicos pero a bajas resolucioneslo i7 ganan por goleada
visto lo visto lo que se esperaba y por lo que van a valer... pos me iria a por un i7
por cierrto se sabe algo de alguna nueva revision de los i7?¿
Esperemos que los precios de los Phenom II sean bastante ajustados, porque el i7 920 no me parece caro por el rendimiento que tiene y es mucho mejor que los Phenom. Claro que despues esta el tema placa base X58 que es bastante cara pero eso ya es un tema a parte.
flupspowa escribió:Esperemos que los precios de los Phenom II sean bastante ajustados, porque el i7 920 no me parece caro por el rendimiento que tiene y es mucho mejor que los Phenom. Claro que despues esta el tema placa base X58 que es bastante cara pero eso ya es un tema a parte.

El procesador i7 no es nada caro, para lo que ofrece, como bien dices, lo caro es la placa base, y también la memoria DDR3, que en conjunto, te sale todo por un pico. Además, los i7 están pensados para alto rendimiento, sólo hay que ver las mejoras que ofrecen cuando se utilizan sistemas multi-GPU.
Pues hombre el problema de los i7 es procesador 300, placa 250 y las memorias 3gb 180 euros creo, total 730 , si nos vamos a phenon pues 240 procesador, 100 euros una placa decentilla y 60 euros por 4gb de ddr2, 400 euros, 330 euros de diferencia que te dan para una grafica de gama alta y una buena fuente de alimentacion,
Ya no se trata del precio del procesador sino del conjunto de todo lo demas, esta ya casi confirmado que el precio de los phenon II 940 es 240 euros-
el problema del Ci7 no es el precio... por 300€ tienes un maquinón como el 920 que sube con facilidad a los 4GHz... y son sólo 60€ más que el Phenom II 940, siendo muy superior en tareas multihilo...

el gran problema no es el micro, si no la plataforma... las placas todavía son muy caras, incluso las de "gama baja" (la P6T y la GA-EX58-DS4 valen más de 200€) y el precio de la memoria DDR3 de calidad (sobre los 180-230€ para 6GB a 1600)...

pero también hay que tener en cuenta que ahora mismo un Ci7 no lo necesita mucha gente...
lord_pirulas escribió:por lo que veo en altas resoluciones TODOS los micros son identicos pero a bajas resolucioneslo i7 ganan por goleada
visto lo visto lo que se esperaba y por lo que van a valer... pos me iria a por un i7
por cierrto se sabe algo de alguna nueva revision de los i7?¿

Es que a altas resoluciones los procesadores se rascan los huevos, ya que estan limitados por las graficas, a bajas resoluciones ocurre lo opuesto XD

Por eso que solo se han de tener en cuenta los resultados a bajas resoluciones ;)

Habra que ver esos phenom II con placas AM3, a ver que hacen, y si su rendimiento es tan bueno como prometen, pero tambien habra que ver los i5.
Ufff!!! Menudos bicharracos, una vez más productos inicialmente no pensados/diseñados para el público de consumo, sino más bien para trabajar con ellos “A TOPE”, o dicho de otro modo no son, por ahora, aptos para jugar, entre otras cosas y como bien ha apuntado por aquí, el hardware está unos cuantos pasos por delante del software….. bueno, sí que son aptos para jugar, pero no ofrecen grandes mejoras de rendimiento, puesto que la mayoría de juegos no están diseñados para ello.

Se rumorea que el futuro Windows 7 soportará como dios manda los quad cores, además de que parece que saldrá a la luz antes de lo que pensamos (dícen las malas lenguas que para Junio de 2009)…. Aunque viniendo de Microsoft cualquiera se lo cree, más bien del 2011

El caso es que, y volviendo al hilo de lo que comentaba al principio, recuerdo los primeros procesadores de 64Bits, de los que la mayoría de la gente no llegó a hacer uso de ellos como tal, pues no había software que lo soportara, bueno sí, creo recordar que alguna versión Lynux para servers, pero vaya, que compramos micros de 64 Bits para usarlos sobre sistemas operativos de 32 y va que chuta … ahora por fin con la aparición de versiones de 64 Bits decentes, como son diferentes publicaciones Lynuxeras, el Vista 64 , muy bueno por cierto, sobre todo para jugones pues para soft en general de diseño, ofimática etc… hay muy poca cosa, lástima. La versión de XP 64 ni lo cuento, porque menuda … bueno da igual. Ahhh!!!! Y por supuesto el fantástico Leopard.

Llegan los quads cores y pasa algo parecido, es decir que a menos que realmente lo precises para funciones profesionales específicas que sean capaces de hacer uso en condiciones de los cuatro cores, por tanto software diseñado específicamente para ello, no se aprovechan para nada y se paga la novatada. Lo que pasa es que el marketing es lo que tira y sigue tirando.

Con esto no quiero decir que no sean más potentes que cualquier dual core, nada más lejos de mi intención, sencillamente aún estamos en la era Dual Core, o mejor dicho, se empiezan a usar de verdad.

Supongo que para cuando salga el Windows 7, estarán los six cores ….

Esta semana me calló como regalito de Navidad la ampliación de mi PC (regalo de mi mujer), por lo que estaba dudando entre pillarme el micro de la firma o un Quad Core … no tuve ninguna duda.

AMD/ATI hace tiempo que está haciendo bien sus deberes, es decir, dirigirse a un sector medio de la población, que pasan de OCear, de temperaturas y sobretodo que pasan de lo más MORTÍFERO que hay para todos, los Benchmarks, gracias a estos se venden grandes cantidades de Hardware. Con las tarjetas gráficas han hecho lo mismo, las series HD4850 y HD4870 han arrasado en ventas, pues sin ser las más potentes del mercado, o lo que es lo mismo estando cada una de las dos por debajo de sus rivales correspondientes de Nvidia, tienen una potencia descomunal y un precio muy ajustado.

Saludos,
a windows 7 aun le queda un año para salir , esperemos que lo vayan optimizando bien, las betas apuntan buenas maneras , yo creo que el futuro de los procesadores a corto plaza no sera el meterle chorrocientos cores mas como hasta ahora, creo que si amd tiene suerte con su proyecto fusion, cpu y gpu juntas puede salir de ahi algo interesante
yo lo que quiero saber es si de verdad overclockean tan bien como los core2, en condiciones normales, no con refrigeraciones de la nasa [chulito]
Soto_ST escribió:yo lo que quiero saber es si de verdad overclockean tan bien como los core2, en condiciones normales, no con refrigeraciones de la nasa [chulito]

La verdad es que los C2D suben como la espuma. Yo me he quedado muy flipado en este sentido.

Saludos
En fin, que la nueva generación de AMD tiene una potencia similar a la anterior generación de Intel. Otra cosa es que hoy por hoy se necesite realmente un I7 para uso privado (lo dudo), y que se quiera pagar lo que piden por el.

Mirando friamente los números es lo que hay.
16 respuestas