Ufff!!! Menudos bicharracos, una vez más productos inicialmente no pensados/diseñados para el público de consumo, sino más bien para trabajar con ellos “A TOPE”, o dicho de otro modo no son, por ahora, aptos para jugar, entre otras cosas y como bien ha apuntado por aquí, el hardware está unos cuantos pasos por delante del software….. bueno, sí que son aptos para jugar, pero no ofrecen grandes mejoras de rendimiento, puesto que la mayoría de juegos no están diseñados para ello.
Se rumorea que el futuro Windows 7 soportará como dios manda los quad cores, además de que parece que saldrá a la luz antes de lo que pensamos (dícen las malas lenguas que para Junio de 2009)…. Aunque viniendo de Microsoft cualquiera se lo cree, más bien del 2011
El caso es que, y volviendo al hilo de lo que comentaba al principio, recuerdo los primeros procesadores de 64Bits, de los que la mayoría de la gente no llegó a hacer uso de ellos como tal, pues no había software que lo soportara, bueno sí, creo recordar que alguna versión Lynux para servers, pero vaya, que compramos micros de 64 Bits para usarlos sobre sistemas operativos de 32 y va que chuta … ahora por fin con la aparición de versiones de 64 Bits decentes, como son diferentes publicaciones Lynuxeras, el Vista 64 , muy bueno por cierto, sobre todo para jugones pues para soft en general de diseño, ofimática etc… hay muy poca cosa, lástima. La versión de XP 64 ni lo cuento, porque menuda … bueno da igual. Ahhh!!!! Y por supuesto el fantástico Leopard.
Llegan los quads cores y pasa algo parecido, es decir que a menos que realmente lo precises para funciones profesionales específicas que sean capaces de hacer uso en condiciones de los cuatro cores, por tanto software diseñado específicamente para ello, no se aprovechan para nada y se paga la novatada. Lo que pasa es que el marketing es lo que tira y sigue tirando.
Con esto no quiero decir que no sean más potentes que cualquier dual core, nada más lejos de mi intención, sencillamente aún estamos en la era Dual Core, o mejor dicho, se empiezan a usar de verdad.
Supongo que para cuando salga el Windows 7, estarán los six cores ….
Esta semana me calló como regalito de Navidad la ampliación de mi PC (regalo de mi mujer), por lo que estaba dudando entre pillarme el micro de la firma o un Quad Core … no tuve ninguna duda.
AMD/ATI hace tiempo que está haciendo bien sus deberes, es decir, dirigirse a un sector medio de la población, que pasan de OCear, de temperaturas y sobretodo que pasan de lo más MORTÍFERO que hay para todos, los Benchmarks, gracias a estos se venden grandes cantidades de Hardware. Con las tarjetas gráficas han hecho lo mismo, las series HD4850 y HD4870 han arrasado en ventas, pues sin ser las más potentes del mercado, o lo que es lo mismo estando cada una de las dos por debajo de sus rivales correspondientes de Nvidia, tienen una potencia descomunal y un precio muy ajustado.
Saludos,