Primeros pasos Oc Fx 6300 + Recomendacion placa madre?

Pues eso, Actualmente estoy con un fx 6300, Placa asus m78l/usb3, 8gb de ram.

El fx 6300 lo tengo un poco oceado y si algo esta mal por favor corregidme, 2600 mhz HT link voltaje 1.25, 2400 mhz nb voltaje 1.2, y cpu 3.8 ghz voltaje stock (por razones OBVIAS no puedo subir mas la frecuencia [carcajad] [carcajad] [carcajad]).

El caso es que la placa madre es una reverenda mierda cawento cawento cawento, aun sin modificar nada hay throttle, para evitar el bajón repentino de velocidad, uso el amd overdriver destildando la opción turbocore [beer] [beer] [beer] y para no cargarme la placa madre hice una pequeña modificación.

Imagen

Que placa madre me recomendáis para subir el procesador a 4.5-4.6 ghz tranquilamente y que sea económica?

No quiero gastar mucha pasta y estaba pensando en una Gigabyte Ga-78lmt-usb3.

¿Alguna sugerencia?
Hola, la mejor placa para subir este micro es esta ASUS M5A97 EVO R2.0.
Calidad/precio, yo tengo el mio subido a 4,6ghz con esta placa, a 1,25 v muy por debajo del voltaje de stock.
No subo más por que ya hace calor y el micro se pone ya a 61ºc renderizando videos.
Estos micros no hace falta que le subas el nb la ganancia es minima, intenta quitar desde bios el modo turbo, y bajale el voltaje de los 1,375v que viene de seria a 1,25v que deberia ser estable y asin evitaras el throttle.

Un saludo
Sucede que no dispongo de mucha pasta ademas de la placa base, me toca comprar el disipador y la torre, alguna otra sugerencia?
Yo voy a montar un pc a mi hermano con ese procesador y teniendo en cuenta que no se va a meter en OC le he puesto de placa la asus m5a97 (lo que viene siendo el modelo normal) y creo sinceramente que meterle algo inferior a eso es hacer tonterias.

Esa es mi opinión compañero, espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Hola, para el overclock que quieres hacer necesitas un muy buena placa, buen disipador por aire y una fuente de calidad.
Teniendo todo esto claro te digo que ahorres si quieres hacer el overclock al micro y metas como minimo la placa que te deje antes.
La gigabbyte es un chip antiguo que no merece la pena para este micro.
El tema de throttle puedes intentar solucionarlo bajando el voltaje cojmo te puse a 1,25v y compruebes con prime95 que es estable, asín bajaran las temperaturas en el micro y las VRM y quita el modo turbo de las bios.
Un saludo
4 respuestas