primeros pasos en la programacion

lo primero de todo, buenos dias
vamos a ver, dispongo de un ordenador para juegos y tal [chulito] [chulito] y hace tiempo me dedique un poco a programar en la psp (en LUA, nada serio) y weno no hize practicamente nada
la cosa esta en que quiero aprender a programar videojuegos. No creo que me vaya a dedicar a ello profesionalmente, pero quiero hacer con un plazo de un año aprox. un shooter estilo cod / gears of war, aunque solo tenga una casa, y no tenga ni historia, pues ya se que es bastante dificil... he hecho algo con entidad 3d aunque apenas llegue a hacer una habitacion con un cofre y un armario... he estado mirando game makers pero ninguno me termina... que hariais vosotros??
gracias a todos, espero vuestras respuestas
Si no sabes programar (y no, LUA no cuenta) la única manera de tener algo 3D en un año y jugable es que utilices un maker, algún motor de alto nivel (Yo me miraría Unity, que ahora creo que es gratis, aunque utiliza C# para el scripting) o que programases un mod (Para Gears of War no debe de ser dificil, y si no Half Life 2).

Si lo que quieres es programar de verdad me centraría en XNA, ya que gracias al Visual Studio, C# y el fantastico framework que tiene creo que es lo mas sencillo y mas productivo a día de hoy. Despues siempre tendras C++ y utilizar cualquier motor (Irrlicht me parece el mas sencillo, en 2 meses 3 personas conseguimos tener un shotter en 1ª persona con 2 niveles, varios tipos de enemigos y objetivos) o API (esto ya, como es muy "hardcore" :D )
de acuerdo, creo k tirare por makers.... cual me recomiendas??? que sea facilillo pero que de buenos resultados
Pues ni idea, porque de Makers no tengo ni zorra, pero yo me miraría Unity, que aunque no es maker creo que desarrollar con el es sencillo y solo utiliza C# para el scripting. Ademas de que es una herramienta mas profesional que cualquier maker.
thanks for the info!!! xD
hasta otra
4 respuestas