Primeros detalles e imágenes de Monster Hunter Stories

Tras su repentino anuncio en abril, el spin-off de Monster Hunter que Capcom prepara para 3DS muestra hoy de forma más detallada su particular estilo artístico a través de la web que la compañía ha puesto en funcionamiento en anticipación del próximo Tokyo Game Show.

Además de incluir las primeras (pequeñas) capturas del desarrollo del juego, la página detalla varios aspectos mecánicos del mismo, comenzando por el subgénero en el que se encuadra, dejando atrás el rpg de acción habitual de la serie principal y pasando a los combates por turnos. Una entrevista con los desarrolladores en Famitsu ha servido también para despejar algunas dudas sobre el nuevo título.

Imagen
¿Qué es esto?¿capturas para hormigas? ¡tendrían que ser por lo menos tres veces más grandes!

En Monster Hunter Stories, visitaremos el mismo mundo de la serie desde el punto de vista de los "jinetes" que, en oposición a los protagonistas habituales (los cazadores), establecen un vínculo emocional con los monstruos que capturan, criándolos y desarrollando sus habilidades para luego poder usarlos en combates contra otros ejemplares. De hecho, durante las batallas nuestro personaje actúa como apoyo para el monstruo elegido, determinando sus acciones en base a comandos genéricos como "poder", "técnica" o "velocidad", y ocasionalmente usando habilidades conjuntas dependientes de la fuerza de su vínculo y de la piedra Kizuna que equipa.

El desarrollo del juego nos permitirá visitar áreas conocidas por las otras entregas como la aldea de los cazadores, pero se centrará en nuevos escenarios incluyendo localizaciones a las que sólo será posible llegar mediante las habilidades de nuestros monstruos vinculados (conocidos en el juego como Otomon). La web presenta también un pequeño elenco de acompañantes y maestros para nuestro personaje (que podemos escoger entre niño o niña), y exhibe el estilo definido por el desarrollador como "familiar", con el objetivo de atraer a jugadores de todas las edades.

En definitiva, Monster Hunter Stories parece recordar al menos parcialmente a otros títulos basados en el entrenamiento y utilización en batalla de monstruos, lo que podría alejarlo del público habitual de las entregas numeradas de la saga. En Capcom todavía no han confirmado un lanzamiento occidental del juego, al igual que del inminente Monster Hunter X, pero cabe esperar que durante el Tokyo Game Show realicen algún anuncio oficial al respecto.

Imagen
Joder mola, pero esto en Europa no lo pillamos hasta 2017 con suerte [carcajad]
Yo creo que aunque sea diferente solo por tener escrito Monster hunter vendera millones en japon xD
Quieren hacer su propio Pokémon por lo que veo xD
Da para paja, y de las buenas.
Pokemon Hunter le podían llamar

Pasamos de ser los protas a ocupar el puesto de los gatos [+risas]
Me gusta lo que veo y lo que leo, pero esto no lo pillamos en 2016 ni de coña :(

¿Qué es esto?¿capturas para hormigas? ¡tendrían que ser por lo menos tres veces más grandes!

Zoolander [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Anda, un Pokehunters? xDD
davoker escribió:Anda, un Pokehunters? xDD


Tiene toda la pinta, en su momento Pokemon fue un fenómeno muy grande.
Pero el juego a priori seguirá con las mismas mecánicas que los otros monster hunters o será más el típico juego de rol/rpg de aventuras.... y no tanto rollo misiones?
Que se dejen de rollos y saquen un monster hunter para las ps4 y xbox one ahi a todo grafico al mas puro estilo Unite, ese es la esencia de monster hunter [+risas]
Por lo que han dicho, está basado en turnos, así que es más rpg que el MH original. A este sí le tengo ganas!
Alteón escribió:Por lo que han dicho, está basado en turnos, así que es más rpg que el MH original. A este sí le tengo ganas!


Es que es un "spin off" de la saga quitando el típico monster hunter y pasando a ser un rpg, o eso han dicho.

Un saludo !
FJHG escribió:
Alteón escribió:Por lo que han dicho, está basado en turnos, así que es más rpg que el MH original. A este sí le tengo ganas!


Es que es un "spin off" de la saga quitando el típico monster hunter y pasando a ser un rpg, o eso han dicho.

Un saludo !


Claro, de ahí mi comentario.
14 respuestas