Primeros benchs Core i5 (Lynnfield)

Bueno, ya van apareciendo los primeros benchs de Core i5, un procesador de sobremesa de gama media, con un nuevo socket LGA-1156, y especificaciones menores a su hermano mayor, el Core i7, para hacerlo más admisible a su compra.

Por ahora, los benchs del modelo de 2,66 Ghz no dan malos resultados, superando a todos los Core 2 Quad y Phenom II, aunque dependiendo de si está o no activado el HyperThreading, además de tener unos consumos bastante acotados, similares a los Core 2 Quad en plena carga, pero muy por debajo de éstos cuando se encuentra en reposo.

Aun así, es pronto para decidirse, más que nada por las necesidades que existen al cambiar de socket y que éste no sea el mísmo que para el Core i7, lo que pone en dificultades que sea una opción realmente rentable.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... i=3570&p=1
No estan mal, pero por el precio que van a salir, compensa irse a por un i7 920
¿Estos no iban a ser procesadores de dos núcleos con HT?

De todas formas, este socket nuevo teniendo los Phenom II AM3 los asesinarán...
albertsab escribió:¿Estos no iban a ser procesadores de dos núcleos con HT?

De todas formas, este socket nuevo teniendo los Phenom II AM3 los asesinarán...

Va a haber de 2 y de 4.

El de 2 va a ser muy interesante, no todo el mundo necesita 4.
¿El HT no era exclusivo de la arquitectura Netburst?

Según dicen, estos i5 no tendrán muchas posibilidades de OC y no gozarán de 6 cores (el socket), pero por otro lado rinden tanto como un i7 920, por lo que no entiendo por qué los sacan.
DeFT escribió:¿El HT no era exclusivo de la arquitectura Netburst?

Según dicen, estos i5 no tendrán muchas posibilidades de OC y no gozarán de 6 cores (el socket), pero por otro lado rinden tanto como un i7 920, por lo que no entiendo por qué los sacan.

No, intel lo ha reimplementado en sus I7 (4 cores físicos y 4 lógicos) y en estos I5
Pues me parece una politica de sockets horrorosa por parte de intel.
Si sacaran todos sus procesadores "i" en un mismo socket, la gente podria comprarse un procesador de gama "baja" y con el tiempo podrian ampliarlo a otro mas potente, pero asi muchos no se van a tirar a la piscina porque luego tambien tienen que cambiar de placa.
Yo creo que dentro de poco me voy a pasar a AM3 XD
Si usa un socket diferente a los i7 ya pueden meterse por el ojete los i5, para eso ahorro un poco más y i7 a la saca. O en su defecto un AM3.
Muy mal lo de un socket diferente... Y si te compras un pepino placa para en breve montarle un i7? NO puedes...

Saludos!
8 respuestas