Primeros benchmarks de Geforce 7800GTX

Bueno aqui algunos en ingles "nativo"
http://www.nvnews.net/previews/geforce_7800_gtx/index.shtml
http://www.tomshardware.com/graphic/200506221/index.html

Ahora que la NDA ha expirado empezaran a brotar como setas en otoño
(el de hardspell creo que salio antes)

La verdad es que (como avanzaban las filtraciones)
los resultados no parecen demasiado
espectaculares y las diferencias no son muy grandes
(hay quien opina que estan limitados por CPU)
While we are not convinced that the NV47 truly went away, the G70 is an impressive chip. To be able to perform better than your competition while consuming less power is quite an achievement.

Eso si la vuelta a TSMC ha conseguido que reduzcan el consumo y
la temperatura (y eso se agradece)
Viendo los benchmarks, veo que no hay un salto de rendimiento tan grande como para que merezca la pena comprarse una de estas. En test como el 3dmark, si que hay un salto, casi el doble de puntuación, pero en los juegos, que es donde importa, hay muy poca diferencia. Además siendo solo PCI-E estará aún limitada a un reducido número de PCS comparado con el AGP. De momento, me suena a mucho ruido y pocas nueces.

Si hace solo un año que estabamos flipando en colores con la nueva 6800 y ya tenemos la sucesora XD. Qué tiempos aquellos :p.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=293146&highlight=nueva+6800

Salu2
http://www.nvnews.net/ Como es logico ha puesto enlaces a unas
cuantas reviews.

Por cierto viendo lo que comente con la 6800 me doy cuenta
de que lo que me mola más de esta 7800 es que hayan bajado
el consumo (al menos por lo que dicen ahora)
que el refrigerador sea de un solo Slot en el modelo más
grande (ahora se llama GTX y no Ultra)

Lo que no me mola nada es que es muy larga.
Eso si yo con mi 6800 voy más que sobrado en bastante tiempo
¿Como sera la 8800? [qmparto]
(¿por que al leer eso pienso en la tarjeta más cara del mundo?) [angelito]

Edit:
Noticias 3D escribió:Vemos que en algunos de los juegos más recientes, la mejora de rendimiento frente a la 6800 ULTRA es de entre un 25% y un 50%, en el Unreal Engine3 la mejora es de más del doble (230%). También vemos en detalle las funciones del Pixel Shader y del Vertex Shader y una comparación frente a una VPU de ATi, sin especificar cual de ellas es. También vemos el impacto de FSAA4x que es casi nulo a 1024x768, a excepción del Doom3, y a 1600x1200 todos los juegos probados se mueven fluidamente con FSAA4x, incluído el Doom3.

Viendo esto tampoco diria que no es un gran salto...
harl.. 2 cosas

1 yo estoy buscando una 6800 pcie cual me recomiendas???

2. yo solo veo diferencia entre targetas con resoluciones muy altas, y la verdad nose si merece la pena...

SALUDOS
Pues me pillas perdidito y no sabria decirte una marca de Pcie.

Todo depende de lo que busques...
Las tienes con relojes subicos de serie como las XFX o BFG
las tienes con ventiladores algo más slienciosos.
Las tienes BBB
Yo cuando voy a comprar algo asi primero veo lo
que tengo disponible y de hay eligo

Eso si ten en cuenta que en las 6800 a secas tienen
la aceleración de video bien (el Pure video) en las 6800 GT y Ultra
esta roto (solo funciona para Mpeg2 no para Mpeg4)

Si la 7800 merece la pena hombre con lo que cuesta ...
yo le he hechado un ojo por si en el futuro me cambio
de placa por una Pcie (ahora tengo AGP) pero cambiar
sin más creo seria un derroche

Todo depende de lo que se quiera gastar uno y
seguro que la 7800 bajara lo suyo para despues del verano
(cuando segun los rumores saldra la "Fudo" de ATI)
Incluso algunos rumorean que para entonces podria salir
una 7800 Ultra con 32 pipes (pero eso me parece más un deseo
que un rumor)
No esta del todo mal esta tarjeta.

El unico inconveniente, es que habra que pasarse al doble core para poder aprovecharla bien.

Han controlado esos consumos y la tempertura, pasando a un solo slot, haciendolas menos ruidosas.

El rendimiento, siendo una tarjeta de transicion con la nueva generacion de juegos, es muy equilibrada.

Con razon el creador del unreal engine 3 aposto por ella antes que por la R520, pues sabia que rendiria bien en el que sera el motor del futuro

Un 250% de rendimiento respecto a la anterior 6800ultra en ese motor con solo 2 vertex shader mas 8 pipes de diferencia y un reloj relativamente bajo, es una mejora ostensible en la arquitectura y bien encaminada a lo que se avecina.

Los que quieran hacer graficas con consumos exagerados, y que rindan 2 veces mas en esta generacion pero que no de unos minimos para la que va a venir estara en el camino equivocado.

Para mi un 8.2 en relacion calidad-precio, pues sale a un precio excesivo, pero por ese consumo controlado, podra ponerse en el limite en una misma placa sin llegar a tener una central termica en casa solo para el pc.

La opcion de comprar una tarjeta de este nivel es solo para gente muy fan de los juegos y que tengan el dinero suficiente como para que no le duelan esos 600euros, o que no soporte jugar en consola, pues por mucho menos, podra tener en menos de 6 meses una consola con 3 procesadores powerpc a 3.2ghz , y una grafica con mucho mas equilibrio y verdaderamente rompedora en el famoso cuello de botella de los vertex respecto a los shaders, mas ademas controlador inalambrico, donde si se va a poder disfrutar de esa tan ansiada nueva generacion. ( generacion que esperemos no se quede en mas de lo mismo... mucho grafico y la inteligencia artificial programada bajo minimos )

salu2

[cartman]
SeminatoR escribió:BUSCO RENDIMIENTO.

Pues mirate algunas de estas (son Ultras pero tampoco
has especifcado limite)

http://www.gainward.de/new/products/pcx/ultra_2000/comparison.html

http://www.bfgtech.com/6800U_PCIX.html

Pero con el precio de estas yo no se...
Yo personalmente me quedaria con un 6800 GT por
que la diferencia de precio de un Ultra no suele
compensarse con rendimiento

¿que limite tienes?
Seminator por unos 390€ tienes la XFX 6800GT , q se puede poner en valores de ultra facilmente , ahora si quieres RENDIMIENTO xD pues como la 7800 no la hay , (por ahora [666]) , eso si , prepara 630 lerus [tomaaa]

la replica de la 7800 se llamara X900 , soy yo o dicen q llevara 32 pipes?? [babas][babas]

http://www.techpowerup.com/index.php?3697

saludos
GTX, Ultra, PRO, GT, XT, PE, XL, XP, Ti,... como la tostan con los nombres xD para k despues el rendimiento no sea muy superior..., en hilos anteriores amenazaban con rendimientos estratosfericos por esos 24 pipes pero vamos... k yo no veo esa bestialidad x ninguna parte @¿@
tengo presente la xfx 6800gt predator... pero vaya pepinos ha encontrado el colega HARI

HARI hay precios de esto??
Joder, acabo de dejarme 450 euros en una X850XT y ya me estais hablando de X900?? Esto de los ordenadores me deprime T____T
Esas estaran alrededor de los 450- 500€ y la verdad para eso
la 7800 (que esta por 550€ en alternate, en Rojo claro)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAXY60&

Pero no compensa pagar 100€ por una ultra por que las GT les andan muy cerca.
La XFX que dice ThePredator creo que es bastante buene
por hay ley que ls BFG tambien suelen ir bien (bueno esos las vende
overclokeadas de seria)

En relación rendimiento precio sigue siendo mejor una 6800GT
Yo me kedo con este Link la única frase que se me ocurre, algunos tienen suerte XD, no obstante el rendimiento no es tan bestia como parecía, aunke si se nota sobre todo la mejora cuadno se aplica S.M 3.0 [ok]

salu2
Harl escribió:Esas estaran alrededor de los 450- 500€ y la verdad para eso
la 7800 (que esta por 550€ en alternate, en Rojo claro)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAXY60&

Pero no compensa pagar 100€ por una ultra por que las GT les andan muy cerca.
La XFX que dice ThePredator creo que es bastante buene
por hay ley que ls BFG tambien suelen ir bien (bueno esos las vende
overclokeadas de seria)

En relación rendimiento precio sigue siendo mejor una 6800GT

Apuesto un chelin que antes de terminar el verano se pone en 499 euros y para navidades las tenemos ya a 450 cuando saquen la nueva nvidia 7800 ultra con 32 pipes dispuesta a torpedear los bajos de la gama alta que sque ATI. Como si lo viera venir, vamos, como si lo viera venir......

Estos de Nvidia o se han puesto en manos de un buen analista, o es que se han tomado ya en serio que la competencia era ya un grano muy incomodo.. y la verdad es que han respondido muy, pero que muy bien,... todo en beneficio del consumidor , que tiene donde escoger sin miedo a equivocarse, porque no nos engañemos... el precio es lo que valdra la pena tener en cuenta al comparar hardware muy parejo.

Solo hay que ver lo que han cambiado su forma de hacer el hardware: eficiente; como lo es Ati, sin meter tanta potencia bruta y fijandose mas en la arquitectura, cuidar los consumos y refrigeracion, y lanzar antes que nadie su producto para vender una partida importante y esperar a sacar su top cuando la competencia saque la suya, para aprovechar una segunda remesa de ventas.

Ajedrez en forma de politica financiera, pero mas entretenida.

Yo sigo creyendo que es acertado sacar el maximo incremento de rendimiento en aplicaciones de motores de juego futuros, no en los presentes, donde mantener la calidad que ya tenia la 6800ultra e incrementarla en un poco mas, sobra de lejos. No me quiero imaginar , si con esta gpu saca un incremento del 230% con el U.E.3
Que sera capaz de hacer con mas unidades vertex shader ,32 pipes y un core sobre los 550mhz????

Pero despues de todo seguira siendo un producto demasiado caro para lo que puede rendir en comparacion con la nueva generacion de consolas... yo personalmente soy de los que se apuntaran a una compra consolera y no mas hardware para juegos, por motivos de rentabilidad y por todo lo que esta salpicando el mundo del Pc, empezando por el Starforce, hasta el querido DRM a la vuelta de la esquina... una de las 2 consolas que saquen, sera suficiente y no sera desbancada hasta dentro de 2 años por los compatibles , asi que este producto es solo apto para Pceros empedernidos y un monitor de de 21 pulgadas para ponerlo todo a 1600x1200... que para ir en ferrari de cañas, ya estan los snobs con billetes escurriendose entre los bolsillos.

salu2

[cartman]
descoat escribió:yo personalmente soy de los que se apuntaran a una compra consolera y no mas hardware para juegos, por motivos de rentabilidad y por todo lo que esta salpicando el mundo del Pc, empezando por el Starforce, hasta el querido DRM a la vuelta de la esquina... una de las 2 consolas que saquen, sera suficiente y no sera desbancada hasta dentro de 2 años por los compatibles

Secundo esa moción, y si además tienen alguna funcionalidad de PCcillo, bienvenido bacalao.... [inlove]
Haver si por navidades vemos geforce 6800gt por 200€ [toctoc]

Salu2 [oki]
Creo que mi X800 XL me da de sobra por una buena temporada....

La 7800 de nVidia lo veo una pequeña evolucion....una pena [noop]
Viendo benchmarks y resultados yo diria que más
que por CPU la tarjeta esta limitada por el ancho
de banda de la RAM. (han pasado solo de 1.1 a 1.2)

Desgracidamante la RAM no avanza tan rápido como pueden
hacerlo las GPU's

Seguramente no tardaran en salir tarjetas de 1.4 Ghz
aunque tampoco creo que sean un gran salto.
(algunas 7800 ya tienen ram a 1.3 Ghz)
¿Se atreveran a sacar tarjetas con bus de 512 bits? [looco]

Tal vez se limiten a mejoras en los algoritmos de compresión
aunque no se yo si daran más de si...
r_coello escribió:Creo que mi X800 XL me da de sobra por una buena temporada....

La 7800 de nVidia lo veo una pequeña evolucion....una pena [noop]

Donde has visto la pequeña evolucion?

En haber puesto un solo slot pci para ventilar ahora la gpu en vez de 2 que tenia antes?

En haber contenido el consumo de W y hacerlo mas eficiente?

En sacar un 230% mas de rendimiento en el motor grafico de los futuros juegos?

Y todo con 2 vertex mas un reloj de gpu mas bajo que el de la 6800ultra y 8 pipes mas???? Algo habra cambiado la arquitectura para que sea posible esto digo yo...

desde luego el 3dmark05 no es la referencia de lo que se nos avecina en cuestion de juegos, ademas la calidad de antialiasing ha cambiado bastante y mas eficaz.

Recuerda que no dobla en hardware a una 6800ultra sino que solo le han metido de mas lo que te he comentado antes, asi que sera seguramente la gama medio alta de nvidia , algo asi como una x800pro de Ati que viene recortada de pipes respecto a la x800xt pe.

la version con 32 pipes y no se cuantos vertex mas, probablemente la saquen, y puede que la hagan coincidir con el lanzamiento de la R520.

salu2 y espero que te sirva este enlace para que veas por ti lo que ha avanzado y lo que no.... desde luego en los juegos basados en esta generacion, ha subido de acorde a lo que ha aumentado el hardware que usan estos motores graficos... suficiente para lo exprimirlos a tope... pero donde da el callo es en el motor de los nuevos que estan por venir y que seran los que muevan los juegos de Pc y consolas.. ahi dobla y mas el rendimiento de ahora.

http://noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=490

[sati]
descoat escribió:Y todo con 2 vertex mas un reloj de gpu mas bajo que el de la 6800ultra y 8 pipes mas????

Que yo sepa la 6800 Ultra estandard va a 400 Mhz (aunque luego haya algunas
que las vendan con más mhz)

Seria interesante un benchmark 7800 vs 6800 a la misma velocidad
de reloj ;)
Sigo pensando que nVidia juega siempre al despiste.....

Me parece que sacar una nueva generacion de tarjetas para tener mas velocidad y poco mas....se la podian haber ahorrado
descoat escribió:Recuerda que no dobla en hardware a una 6800ultra sino que solo le han metido de mas lo que te he comentado antes, asi que sera seguramente la gama medio alta de nvidia , algo asi como una x800xl de Ati que viene recortada de pipes respecto a la x800xt pe.

[sati]

Kerrás decir recortada de velocidad no? xD

salu2
gojesusga escribió:
Kerrás decir recortada de velocidad no? xD

salu2

No lleva 4 pipes menos? [tomaaa] juas..... sacame de dudas
descoat escribió:

No lleva 4 pipes menos? [tomaaa] juas..... sacame de dudas

X800PRO>>>>>> 12p/475/900

X800XL>>>>>>> 16p/400/1000

X800XT>>>>>>> 16p/500/1000

X800XTPE>>>>> 16p/520/1120
gojesusga escribió:
X800PRO>>>>>> 12p/475/900

X800XL>>>>>>> 16p/400/1000

X800XT>>>>>>> 16p/500/1000

X800XTPE>>>>> 16p/520/1120

Fallo tecnico... era la x800pro.

Gracias goje y edito el otro corrigiendo
¿y no seria mas economico y con mucha potencia dos targetas 6800gt travajando a la vez ?
Ahora mismo es mejor pillarse una X800 XL, XT o 6800 PRO y Ultra

Por la mitad de precio tienes un rendimiento similar (a menos que tengas un micro dual core [buenazo] )

Y en Navidades ya habra tiempo de ver si merece la pena el cambio [bye]
poss_sseido escribió:¿y no seria mas economico y con mucha potencia dos targetas 6800gt travajando a la vez ?

hombre mas economico... 300€ mínimo x 2... Y el SLI no actúa si los juegos no estan preparados para ello. Aun antes me kedo con el crossfire ;-)

salu2
29 respuestas