Es una opinión muy personal. Si te sirve de algo tengo al monitor como una de las mejores compras que he hecho.
También es cierto que mis gustos son bastante concretos. Tenía un monitor mate y cambié a uno brillante. Es algo que poca gente suele hacer, quizás por eso noté más diferencia que el resto.
Creo que un buen monitor, al menos uno que se ajuste a tus gustos, es una de las cosas más infravaloradas del PC. Ante un presupuesto ajustado prefiero recortar en componentes y dedicarlo a según que periféricos. No siempre fue así, pero el Dell ha rejuvenecido gran parte de mi catalogo.
Acostumbrado a los CRT siempre me pareció que ciertos juegos perdían la gracia con los TFT-LCD. Nunca conseguía lograr esos colores y negros profundos tan típicos de los rayos catódicos. Con el paso del tiempo fui dejando ese detalle de lado, hasta llegué a acostumbrarme.
Un día decidí comprar un monitor brillante con buen contraste. Santo día. He llegado a re-jugar títulos que no tocaba desde hacia años solo para volver a verlos. Los azules eléctricos que el monitor me da en StarCraft II para mí son impagables
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
La tarjeta gráfica es capaz de darte mejores detalles en un videojuego. Un monitor, por mucho que ajustes a nivel de software, es el único componente capaz de darte ciertos colores, contrastes, etc. en ese mismo título.
A partir de ahí entran los gustos de cada persona, y la importancia que le da a según que cosas.
Si juegas a títulos recientes notarás más cambio al pasarte a una GTX 1060. Pero en títulos que tu GTX 660 ya mueve a una buena calidad de detalles (casi cualquier título con +5 años) un buen panel marca diferencias que otra GPU no hará.
Teniendo en cuenta que te harás con ambas cosas, que lo tuyo es cuestión de prioridad, utilizaría ese "baremo" para decidir ahora. Si hasta tu siguiente compra vas a jugar títulos recientes, la GTX 1060 primero. Si vas a jugar a títulos que tienen algún que otro año escogería el monitor en primer lugar.