Primero la guerra de las consolas, ahora la guerra de los mod-chips

Hace muy poco tiempo, jiXo daba las que parecían ser las características finales del chip Messiah-X para Xbox (MX) y hoy en su página web podemos leer algo sorprendente, el número de cables ha sido reducido de forma drástica a 12 hilos y no sólo eso, en un futuro planean crear un chip único para PS2 y Xbox, configurable para una u otra consola a traves de jumpers, lo que minimizaría unos precios ya de por si muy bajos (desde 24.7 $ si se piden 500 a 36.5 $ por uno). El nuevo modelo debería estar disponible en menos de dos semanas.

Siguiendo con esta "batallita" por ver quien da más, Paul, de Neo Tech. ha sido informado por el equipo Enigmah que tienen en un estado avanzado de desarrollo reproductores DivX y DVD multirregión para Xbox. Enigmah pretende sacar de forma pública y gratuita para sus chips una serie de programas como éstos, que a buen seguro elevarán las ventas.

ACTUALIZACIÓN: A los chicos del Enigmah no les ha gustado un pelo el anuncio de China-Messiah y han cargado duramente contra los asiáticos diciendo que sólo intentan cargarse la competencia lanzando información falsa de chips no completados ni testeados para que la gente no compre los ya disponibles. Afirman que sólo hay dos chips completados y probados con un precio similar y las mismas características (una clara alusión a ellos mismos y sus competidores Xtender) pidiendo recordar que compañía anunció durante dos meses tener el chip definitivo que lanzó finalmente a la calle, al doble de precio y con menos características de las prometidas. Terminan con un curioso llamamiento "Confiad en los chips que han sido probados por semanas y semanas y no durante 4 días. Confiad en los chips que han sido probados por muchos otros. Confiad en los grupos que os traen múltiples aplicaciones gratuitas para Xbox. Si aparecen más chips es genial, significa una mejor oferta para el consumidor. Pero si lo que quieres es un mod-chip ahora en tu caja, ya sabes lo que tienes que hacer".

ACTUALIZACIÓN 2: Los creadores del Messiah han actualizado su página respondiendo las acusaciones de la gente del Enigmah (las cuales han sido ya borradas) y desmintiendo que vayan a crear un híbrido Messiah/Messiah-X como habían comentado.
El DivX ya está en camino, ahora sólo falta un MAME para hacerme feliz [risita]
Viva su numero de soldaduras, viva su precio, viva sus prestaciones, simplemente VIVA POR SIEMPRE MESSIAH_X!!!!!!!!!
PERDON!!!! queria decir Messiah-X
Por fin!!! [angelito]

Y yo que pensaba que se habian olvidado de los DivX!

Pues si sacan un chip con solo 12 soldaduras, capaz de poder ver DivX, ver DVDs y jugar a juegos de otras regiones, y a ese precio, me lo pillo!!! XD





Saludos!!!
Vamos a ver que os confundís. El que tendrá reproductor DivX será el Enigmah, del Messiah no se sabe nada, si lo tiene será pq lo programen otros, los creadores del Messiah están haciendo uno ellos mismo para su chip.

El Messiah lo fabrica China-Messiah, y es posible que cambie de forma, me he limitado a copiar lo que pone en su página, pero huele algo extraño que en 3 días hayan reducido el número de cables y según ellos sigan pensando en nuevas características para futuros chips... me da a mi que quieren colar los primeros lotes "experimentales".

Saludos.
¿Es que en esta guerra solo pelean los de chips de xbox?
¿Se ha dejado de investigar ya los de ps2 o que? Es que hace mucho tiempo q no oigo nada de estos: ¿se sabe algo nuevo del Titanchip aquel que anunciasteis?
Pues tampoco parece q se sepa mucho de chips de PS2... se ve que como el negocio está bien atado no se quieren romper mucho el coco. :?
Pues con el precio que les han puesto a los chips es raro que el negocio lo tengan atado: si cualquiera sacara un chip a la mitad de precio se hinchaba a vender.
Creo que es hora de que alguien les meta miedo por algún lado (eso es lo bueno que tiene el libre mercado [ginyo] ). Al fin y al cabo la xbox será muy novedosa y todo, pero hay 10 veces más ps2 en el mercado por el momento
Una notícia genial, lo de los cables está bién pero teniendo en cuenta la poca dificultad de las soldaduras no va a ser un factor decisivo a la hora de comprar uno u otro, almenos por mi parte. Lo de div-x no lo entiendo, quieren poner en el chip un descodificador de div-x o fabricaràn un software que permita reproducirlo solo para su chip?? La verdad es que yo tmbién estaba esperando notícias sobre algun proyecto de div-x en xbox, de pm. X-D
Salu2
Será un reproductor aparte. Enigmah programará aplicaciones freeware para su chip.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo. Tengo una PS2 desde navidad sin chipear. Ahora estoy en Alemania y la uso sobre todo para escuchar música en la tele (no tengo cadena) y para ver algunos DVD´s. Cuando llegue a Espanna me plantearé si ponerla un Messias (unos 180€) o pillarme una XBOX con chip y reproductor de DivX por 150 € más. De paso no tengo una, sino 2 buenas consolas y esperaré a ver cómo avanza el mercado de PS2.
Tengo un par de juegos para PS2 pero gastarme más de 60€ en un juego no lo puedo hacer todos los meses... y la serie platinium la tengo ya muy conocida (por cierto, a ver cuando se renuevan)
Yo creo que el tema ps2 esta mas dificil o que sony no da mas info....

Si sony se pone chula y empiezan a bajar las ventas de consolas ya se vera como salen chips faciles de solday y con pocos cables
Desde el principio el Enigmah me ha hecho más gracia, y si encima tiene reproductor de DivX y todo lo que dicen, pues me pillaré ese XD






Saludos!!!
Aquí simplemente manda el mercado y ahora hay mucha oferta y de momento los amigos de channel tecnoxxx se han retractado de sus primeras afirmaciones.

Yo tengo mis propias conclusiones:

1. EL MERCADO DE PS2 ESTA MONOPOLIZADO POR MESSIAH, NO ESPEREIS UN HYBRIDO PS2/XBOX MOD.

2. ELMERCADO X-BOX ESTA SATURADO DE MODS, CONCLUSION SACAR LO ANTES POSIBLE RENTABILIDAD, SOLO HAY QUE MIRAR LO QUE HA OCURRIDO en la ps mod scene.

TOdo el mundo tenia el codigo hex y nadie ha rentabilizado el i+d.

Ahora es mejor proteger el codigo (messiah) de este modo aunque el coste del ASIC es de 24 Euros ... siempre es mejor ganar menos que programarlo en un integrado vulnerable.

Esto mismo es lo que esta pasando en la x-box mod scene... el cod hex lo tienen cada vez mas grupos y el primero que saque un mod... ganara algo de "dinero"

mESSIAH TEAM y amigos... se han dado cuenta que pueden meter la zarpa al negocio de xbox... fácilmente.

Ya tienen hackeado el xtender y ahora lo estan optimizando y saldrá en las proximas semanas a bajo coste.

Los amigos de enigmah-x esta cabreados ... con razón... antes de tener los mods de fabricante ya estan viendo peligrar la inversion de fabricar 25.000 chips!

Seguiremos informando...


LO MEJOR AHORA ES ESPERAR... :)

Saludos,
maXtor :O
Originalmente enviado por Maxtor
2. ELMERCADO X-BOX ESTA SATURADO DE MODS, CONCLUSION SACAR LO ANTES POSIBLE RENTABILIDAD, SOLO HAY QUE MIRAR LO QUE HA OCURRIDO en la ps mod scene.

TOdo el mundo tenia el codigo hex y nadie ha rentabilizado el i+d.


Si te refieres al chip de la PsOne. En sus tiempos el que creó el chip se forró de mala manera, para al cabo del tiempo facilitar a todo el múndo el código del mismo de forma gratuita, pero seguro que sacó la pasta del i+d y más de la que todos pensamos
15 respuestas