Primerizo con el router

Hola, me han dejado un router (Comtrend CT-536+) y no se como conectarlo al pc. No tiene ningún cable ni nada y la única solución que se me ha ocurrido es conectarlo al pc mediante un cable de red conectado en el router en una clavija para el LAN (mi ordenador no tiene una clavija tan grande como la del LAN).

Saludos
A ver, es que un router se conecta con cable de red al PC.
Si tu PC es mas o menos moderno la tarjeta de Red estara integrada a placa. Si es "viejo" igual tendrás que pillar una tarjeta LAN PCI.

Saludos
equidna escribió:mi ordenador no tiene una clavija tan grande como la del LAN

Porque eso es un modem analógico de toda la vida. Probablemente necesites instalar una tarjeta de red.
Valw, no me di cuenta de que el cable LAN si que cabía en la torreta...
Bueno, ¿y ahora cómo hago para utilizar el router en vez del módem de siempre? Es decir, hasta ahora utilizaba con módem usb con una IP dinámica (telefónica 3 mb). Pruebo a crear una conexión nueva (según las opciones marcadas en las imágenes).

Imagen

Imagen

Imagen

Y me quedo en el apartado siguiente en el que me piden el nombre del ISP, nombre de usuario y contraseña (supongo que estos dos últimos apartados serán los que utilizo para conectarme con el módem usb, ¿pero el ISP?)

Gracias
Esto que haces es para módem. El router es diferente:
http://www.adslzone.net/comtrend536.html

Saludos
Ya probé lo de ADSL Zone, pero al poner 192.168.1.1 en el navegador no me llega al menú del router.
equidna escribió:Ya probé lo de ADSL Zone, pero al poner 192.168.1.1 en el navegador no me llega al menú del router.

Inicio -> ejecutar -> cmd
> ipconfig

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.8
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

Donde pone " Puerta de enlace predeterminada" es la dirección que debes poner al navegador para entrar al router.

Saludos
Imagen

No me aparece lo de puerta de enlace, teniendo conectado el cable LAN y el de la línea en el router.
Conexiones de red -> Propiedades -> Protocolo Internet TCP/IP -> Propiedades -> Aquí le pones una puerta de enlace. Por ejemplo 192.168.1.1
Imagen
Imagen

Mirando las propiedades de la conexión a través del módem me aparece solo eso.
equidna escribió:Imagen

Mirando las propiedades de la conexión a través del módem me aparece solo eso.

No del módem no. Propiedades sobre "Conexión de área local"

Saludos
He puesto 192.168.1.1 como puerta de enlace y a la hora de ponerlo en el navegador me dice que esta página no existe. He probado teniendo el cable de la línea en el router y con el cable en el módem (y habiendo conectado a internet).
equidna escribió:He puesto 192.168.1.1 como puerta de enlace y a la hora de ponerlo en el navegador me dice que esta página no existe. He probado teniendo el cable de la línea en el router y con el cable en el módem (y habiendo conectado a internet).

Olvídate de el módem.
Tienes que tener el router enchufado, encendido y con el cable de red en uno de sus puertos conectado a la tarjeta de red de tu pc.
Se enciende la luz de router del puerto lan ocupado ?
Si que se encienden las luces. La de Power, la de una clavija LAN y una que pone ADSL.
Pues si pones la puerta de enlace correctamente debería abrirse la pagina para configurar tu router...
Después de poner la IP de la puerta de enlace en la configuración de la tarjeta de red has mirado otra vez lo del ipconfig? que sale?
Tengo puesto en ipconfig 192.168.1.1 como puerta de enlace. La pongo en el explorer y en el mozilla y una de dos, o me salta la ventana para conectarme y me da error al cancelar(aunque desactive que esta sea la primera opción para internet) o me da error directamente. He probado con la opción de trabajar sin conexión y sigue igual.
Pues no entiendo que pasa...
Si vas a ejecutar-> cmd y pones "ping 192.168.1.1" te responde?
Es que no se que mas puede ser
Saludos
Prueba a desinstalar el modem, porque el navegador puede estar intentando abrir el router a traves de la conexion a Internet.

Estaria bien que una vez hecho eso, adjuntases una captura del panel de Conexiones de Red, para ver las conexiones que te aparecen (debe salir una Conexion de Area Local) y desde ahi, antes de poner la puerta de enlace y demas, dejalo en asignar una direccion ip automaticamente, por si funciona con el DHCP.

Sube algunas capturas para que podamos hacernos una idea mas fiel.

Saludos!
DS_impact, me pone red de destino inaccesible.
Resetea el router para que vuelva a los valores de fábrica antes de nada.

Y después desinstala el módem y mira en Panel de Control -> Conexiones de red que te aparezca la conexión de área local.
Supongo que por resetear se entiende apagar y encender, ¿no?
Desinstalé el módem e hice una captura:

Imagen

Me daba una IP, pero los navegadores no respondían.
Te funciona ya?
Con resetar se refería a un reset para dejarlo como de fabrica. Hay un pequeño agujero detrás que normalmente apretando con un clip o algo durante 10/15 segundos resetea el router.

Saludos
¿le doy al reset y después vuelvo a probar todo lo de desinstalar el módem etc?
Me´ti un alfiler ahí y note una especie de botón y estuve unos 20m segundo presinándolo, no note nada especial en las luces (al menos que sea que se quedaron fijas sin parpadear las que me suelen encender y una que pone WLAN). Tran probar esto hice lo mismo de poner la puerta de enlace en los navegadores y nada, la páguina siguiente no existe .....
Ya te funciona, al menos ya te ha dado una IP real, la 192.168.1.2, según puedo ver en la captura.

Ahora haz un ipconfig y ya verás la puerta de enlace correspondiente.
me da una puerta de enlace pero sigo sin poder entrar en el menú del router.
equidna escribió:me da una puerta de enlace pero sigo sin poder entrar en el menú del router.

¿Qué puerta de enlace te da?
Sobre lo anterior de desinstalar el módem ¿os referíais a solo desinstalar este o quitar todo lo que se tiene que instalar del cd de telefónica?
Aunque he aguantado más de 40 segundo pulsando el reset, me pedía nombre de usuario y contraseña (no podré hablar con el dueño hasta la tarde), y dado que no lo sabía me apareció la imagen rosa.

Imagen

Imagen
El usuario y contraseña ahora es el de fabrica.
Si el router es de telefónica:
1234
1234
Si es de jazztel creo que era admin, admin

Saludos
borra las conexiones de acceso telefonico, abre el ie, herramientas->opciones de internet->pestaña conexiones

quitalas de hay, eso me paso a mi xD
Bueno, conseguí meterme al fin en el menú del router, seguí los pasos de adslzone y ahora me encuentro navegando con el módem usb desconectado y el router a "todo gas". De verdad que os estoy muy agradecido a todos los que me habéis ayudado en este post, no podéis imaginar lo que me habéis ayudado. Bueno, y eso, muchas gracia a todos (además de postear con posibles soluciones con bastante rapidez) y ahora a trastear para poder enchufar la 360 con el router.

Saludos
[oki]
Me alegro que lo hayas consegido.

Saludos
equidna escribió:Bueno, conseguí meterme al fin en el menú del router, seguí los pasos de adslzone y ahora me encuentro navegando con el módem usb desconectado y el router a "todo gas". De verdad que os estoy muy agradecido a todos los que me habéis ayudado en este post, no podéis imaginar lo que me habéis ayudado. Bueno, y eso, muchas gracia a todos (además de postear con posibles soluciones con bastante rapidez) y ahora a trastear para poder enchufar la 360 con el router.

Saludos

conecta cable y a tirar xD la xbox no necesita nada :)
Como no, me ha surgido una nueva duda. Tengo abiertos unos puertos (los de la 360)para una IP determinada (la que puse en el menú del router) y tengo ip dinámica. ¿Se supone que cada vez que juegue tengo que abrir los puertos para cada ip que me de?
32 respuestas