Primeras informaciones sobre la protección de los juegos de Xbox

Los chicos de GamefreaX han recibido el primer juego de Xbox (Cel Damage), y comentan su experiencia al probar el DVD con un ordenador. Al insertarlo, sale un pequeño video advirtiendo que es un juego de Xbox y que debe insertarse en la Xbox para poder jugarse; y al mirarlo con el explorador de windows, solo puede verse el fichero del video de 13.1MB. Todos los datos del juego están ocultos, posiblemente en otra pista inaccesible por el lector del PC.
Como podéis intuir, esta protección parece similar a la de los juegos de DC: un video de advertencia en lugar de audio, y los datos del juego ocultos (¿en otra psita?). Esperamos impacientes conocer más detalles, tanto si realmente los discos no son DVDs corrientes y no pueden ser leídos todos los datos del juego, como sí la protección anticopia de la Xbox se base exclusivamente en esto (que no puedan copiarse los juegos). Se admiten apuestas ;).

ACTUALIZACIÓN: Alejo I me ha recordado que ya hablamos hace tiempo sobre la protección que incluirían los juegos de Xbox ;).
Los DVDs de Xbox parecen ser de doble cara standard, e incorporan Cactus Data Shield en su versión de datos, licenciada a SonoPress, empresa que fabrica los discos. Esta es la información que se dio hace varios meses, a ver que se saca de todo esto...

Saludos.
Bueno, me voy a mojar. Yo creo ke no van a tener un formato diferente. Puede ser algun tipo de proteccion antilectura pero no creo ke sean DVD's especiales. Microsoft debe haber aprendido de los errores de otros. En el caso de la Dreamcast, la gente (casi todo el mundo) no podia alquilar los juegos y copiarlos, por lo ke se los bajaban de Internet. Al final, ni se alquilaba. Esto hecha muuuuu muuu pa tras a las compañias de juegos a la hora de invertir en juegos con esa plataforma.

Es solo mi opinion, vosotros ke pensais?
Desde mi punto de vista pienso que también será unicamente una protección de dvd (nada de formatos especiales) ya que como bien dice brametos el que la gente normal no los pueda grabar hará que se hagan famosos grupos de la scene y al fín y al cabo habrá pirateria. La diferencia está en que si ponen formato especial solo lo harán unos cuantos y no habrá para alquilar (por lo que pierden en venta de juegos) y de la otra manera aunque sea tienen asegurada las ventas con las tiendas de alquiler.


salu2 y esta es mi opinión ;)
Yo estoy con bramentos. Soy amigo personal del dueño de una tienda de alquiler y con la dreamcast se comio los mocos, porque la gente no los podia copiar por lo tanto no los alquilaban. Esto le hizo perder mucho dinero invertido en juegos que no amortizo.
Solucion, le quito su soporte a dreamcast y paso de ella, como el le ha pasado a muchas tiendas.
Si Xbox tuviera formatos especiales no dudeis que la gente le quitaria su apoyo y otra consola mas para el museo, si añadimos que parece ser que los juegos rondaran las 12.000 no te digo nada.......
Todo este rollo es que si microsoft no ha aprendido nada de las experiencias de su competencia que se vaya preparando para un sonadisimo batacazo...
No se que pensareis vosotros pero microsoft deberia ser mas lista si quiere comerse algo en este mundillo
Saludos.
No estoy de acuerdo, porque la DC se veia en la mierda con la salida de la PS2 y la gente pasaba de alquilar sus juegos....que yo sepa no todos alquilamos juegos para copiarlos, incluso diria yo que ni siquiera es la mayoria que hace eso...yo tambien tengo un amigo que es dueño de una tienda que alquila juegos y seguro que en sus estanterias estaran los juegos de Xbox por mucho y muchos años...
Practicamente el 90% de juegos ke se alquilan en españa son para copiarlos, es bastante extraño el caso ke se alquile el juego solo para probar (pero hay gente ke lo hace). Resumiendo, ke si el juego no se puede copiar, la peña no lo alkilara y eso hara ke las tiendas no sigan comprando esos juegos para ponerlos en alkiler ademas ke esos juegos les cuestan mucha mas pasta ya ke han de pagar los derechos del alkiler.

Por lo tanto ke espero ke se pueda piratear facilmente para ke no se me rayen mis originales ;) ;)

Saluditos
Mi hermano ha trabajado en un Video Club durante bastante tiempo y os puedo asegurar que hay mas de un 10% de la gente que alquila para jugar.

Un saludo
Vamos a ver yo creo que hay mucha gente que los alquila para jugar , yo mismo lo hago muchas veces ,si me gusta me lo pienso , si no , lo devuelvo sin más.

ademas por 295 pelas día , y 100 pelas más por día de retraso , mucha gente alquila juegos de ps2 , los tiene un tiempo y se los termina , todos sabemos que hay juegos que los haces una vez y no los vuelves a tocar.
Un juego no es como una pelicula, que en 2 horas la has visto de principio a fin.

Me parece que poca gente se acaba un juego alquilado, la gente duerme, come, hay quien trabaja, etc.etc., y echar dos o tres horas al día jugando ya es algo que no todo el mundo puede.

Conozco un monton de sitios de mi ciudad que alquilan juegos de psx y ahora ps2, pero sólo uno que alquile de DC y tiene 8 juegos de los primeros que salieron y ya está, me parece que la cosa está clara ¿no?
Bueno la cosa estra asi.

Los que se dedican a copiar juegos, solo van al videoclub para alquilar copiar y los devuelven enseguida.
Y si el videoclub es como un Blockbuster (me refiero a este por que es el que mas cuida los juegos, y el personal lleva un poco mas de cuidado) si ven que alquilas y devuelves muy rapido se coscan de que pirateas juegos, y te dan "avisos". (no es normal que te pilles un FF y lo devuelvas a las 4 horas y te pilles otro, vuelvas al rato y te pilles otro etc.) tambien es que mis colegas son disimulados jeje.

Pero bueno eso es en este videoclub en particular, por que en los demas suelen tener empleados temporales muy mal pagados, que pasan de todo, si les devuelves un juego de dos cd's con uno solo ni se enteran, y les da igual, a mi me paso fui a alquilar el Rival Schools y solo me dieron el CD Evolution, del MGS faltaba el 1er CD y en el RE2 a un amigo solo le dieron el CD de Claire, osea que hay videoclubs que quieren que les alquilen juegos, y otros que los ponen al servicio de la pirateria.

A otra cosa, yo personalmente con la PSX me alquilaba juegos, los jugaba y si me gustaban los copiaba si no nada, y ojo los buenos los tenia originales.

Respecto a XBOX espero que no utilizen un formato especial, por que si no la pirateria sera muy jodida, y para que funcione algo en este pais tiene que ser barato y "facil" (facil por que no es lo mismo bajarlos juegos de internet que ir al videoclub). Bueno en este pais y en otros mas aunque la gente diga lo contrario.

Saludos
Pos dejadme que os diga que Yo tengo una tienda de videojuegos desde hace tres años, y, si se ha caido dreamcast es por la mala mala mala campaña de sega, por lo que nadie confiamos en su estabilidad.Por dios, si la peña se creia que era como una PSOne!!!!!!!!!!!
Os olvidais que hay MUCHA gente que los alquila antes de comprarlos originales.
Los juegos de PS2 no se los graba nadie y casi los tengo amortizados (exepto el theme park world y el pato donald...menuda mierda), yo creo que los tiros no van por ahi., por ejemplo, supongamos que la gente no se los puede grabar, pos antes de comprarlo pi@### tendra que alquilarlo no???
Una cosa esta segura, en mi tienda no entrara X-BoX hasta que no vea que funciona, ya he escarmentado bastante con la DREAM, de momento PSOne, PS2, y el PC son las mejores opciones para las tiendas como la mia.
El DVD es doble capa standard de toda la vida, ya dijo MS que pasaba de los formatos propietarios como DC y GC, que sólo sirven para gastar más dinero en la creación de los discos.
Saludos.
No hay ma ke hablar. Eso si ke es una sentencia.
13 respuestas