Primeras imágenes del kit de desarrollo de 3DS

Imagen


NintendoWorldReport had the chance to point their camera lenses at Nintendo 3DS development hardware at the Game Developers Conference.

The setup’s main unit, the Partner-CTR Debugger by Kyoto Microcomputer, appears to be “very similar to Nintendo DS development hardware”. The corresponding development 3DS units look very similar to retail units aside from some colors. As other sources additionally state, those units run a different firmware, allowing them to execute unsigned code.


http://www.planet3ds.net/wp-content/upl ... imgnwm.jpg
http://www.planet3ds.net/wp-content/upl ... imgnwm.jpg
http://www.planet3ds.net/wp-content/upl ... imgnwm.jpg
http://www.planet3ds.net/wp-content/upl ... imgnwm.jpg
http://www.planet3ds.net/wp-content/upl ... imgnwm.jpg
http://www.planet3ds.net/wp-content/upl ... imgnwm.jpg

Aunque la noticia es del 5 de marzo, no lo he visto por aqui. Se trata de las primeras imágenes del kit de desarrllo de 3DS. Me llama sobre todo la atención esa tarjeta de 16gb [carcajad]


Fuente: http://www.planet3ds.net/news/first-ima ... -surfaced/
Lo de la primera imagen me recuerda a la capturadora de imágenes de la DS.
El cartucho es de 2GB, ¿tendrán otro de más capacidad? xd
Drifter_666 escribió:El cartucho es de 2GB, ¿tendrán otro de más capacidad? xd


No me había fijado en el Gbit [carcajad]
Un manito de clásicas se ha comprado uno...
Pues yo ya lo habia mencionado aqui:
hilo_debug-system_1583089
Pero la veracidad de la noticia no me acaba de convencer, por ende nisiquiera lo puse aqui (ademas del Hype que hay por aqui) Claro no tengo idea a ciencia cierta que rayos es esta cosa (hablo del uso al cual va dirigido) pero es interezante ver este tipo de artefactos tan pronto..
Pues ahora a ver que cosas salen referentes a esto para ver que tan veridica es esta cosa..
Drifter_666 escribió:El cartucho es de 2GB, ¿tendrán otro de más capacidad? xd

¿cres que los juegos que de momento se desarrollan usaran mas que eso? Vamos que "supone" es para programadores de videojuegos no para piratearse la consola..
Por mi parte me gustaria disfrutar la consola un poco antes que caigan las flashcarts...
Yo estoy esperando que me llegue, la foto que puesto no es del mio :),
el que me llega es este : Imagen

Te digo que esas imagenes son reales y no son fake, ya que lo tenido en mis manos, es igual que el Nitro debuuger de NDS. pero adaptado a 3ds. incluso se puede usar para algunas funciones basicas el anterior y emular algunas funciones
El hecho es que muchos por aqu se enfocan a: "Piratear = Flashcart" lo cual en vez de verlo como lo que se supone que es, lo ven mas como el hecho de hacerse de juegos de a gratis..
Tambien viendo que muchos por aqui no saben la diferencia entre que funcione con 3ds a que funcione como 3ds pues dudo le tomen la seriedada que deberia..
Lo unico que no me cuadra es el hecho que el cartucho sea mas grande ¿que posee? un conector Bluetooth o algo por el estilo? Claro como sempre este hardware siempre aparenta mas de lo que en realidad es..
Dr Katts escribió:El hecho es que muchos por aqu se enfocan a: "Piratear = Flashcart" lo cual en vez de verlo como lo que se supone que es, lo ven mas como el hecho de hacerse de juegos de a gratis..
Tambien viendo que muchos por aqui no saben la diferencia entre que funcione con 3ds a que funcione como 3ds pues dudo le tomen la seriedada que deberia..
Lo unico que no me cuadra es el hecho que el cartucho sea mas grande ¿que posee? un conector Bluetooth o algo por el estilo? Claro como sempre este hardware siempre aparenta mas de lo que en realidad es..

Los cartuchos de desarrollo son así de grandes porque permiten la re-programación (o al menos eso me comentaron en su momento). Yo he ido con cosas de esas en el Metro con la DS y te puedo asegurar que la gente me miraba muy raro. Yo creo que alguno se pensaba "qué pringao, si ya hay flashcard más pequeños" xDDD

El aparato metálico grande, además de muchas utilidades, permite conectar las consolas a las teles, lo que en caso de una presentación de un juego de 3DS pues viene jodidamente bien, aunque se pierde el 3D claro xD
Supongo que necesitara del combo DevUnit+Flash para funcionar correctamente.
Netto escribió:Supongo que necesitara del combo DevUnit+Flash para funcionar correctamente.

Sin ir más lejos todas las consolas del "Prueba y verás" creo que usan estos cartuchos, pero como llevan por detrás un anclaje metálico no se ve apenas :P. Lo que yo no sé es hasta que punto se puede conseguir uno ni hasta que punto se pueden reprogramar como si nada xD. En general deberían funcionar en cualquier consola normal, al menos en DS así era...
Salander escribió:
Netto escribió:Supongo que necesitara del combo DevUnit+Flash para funcionar correctamente.

Sin ir más lejos todas las consolas del "Prueba y verás" creo que usan estos cartuchos, pero como llevan por detrás un anclaje metálico no se ve apenas :P. Lo que yo no sé es hasta que punto se puede conseguir uno ni hasta que punto se pueden reprogramar como si nada xD. En general deberían funcionar en cualquier consola normal, al menos en DS así era...


Segun un miembro de Nintendo Europa que estaba almenos en Barcelona me confirmo que esas unidades eran DevUnits solo que no definitivas como las que se ven en imagenes.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No estoy muy metido en el mundo de los Kit de Desarrollo, pero se supone que eso es facil conseguir uno? es que si fuera facil conseguir uno y por tanto crear software y juegos para 3DS, cualquiera podria tener al alcance piratear su consola no? :-?
Robertuxo escribió:No estoy muy metido en el mundo de los Kit de Desarrollo, pero se supone que eso es facil conseguir uno? es que si fuera facil conseguir uno y por tanto crear software y juegos para 3DS, cualquiera podria tener al alcance piratear su consola no? :-?


Vuelvo a nombrar al de Nintendo Europa, estuve mas de 2 horas hablando con el XD, me comento que se tenian que pedir bastantes permisos y que en europa no cedian ya materiales de desarrollo lo llevaba todo nintendo america, y ya sabemos que nintendo america con los "desarrolladores de garaje" no es que se lleve muy bien asi que la distribucion a "pequeños" o "independientes" es bastante complicada.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Netto escribió:
Robertuxo escribió:No estoy muy metido en el mundo de los Kit de Desarrollo, pero se supone que eso es facil conseguir uno? es que si fuera facil conseguir uno y por tanto crear software y juegos para 3DS, cualquiera podria tener al alcance piratear su consola no? :-?


Vuelvo a nombrar al de Nintendo Europa, estuve mas de 2 horas hablando con el XD, me comento que se tenian que pedir bastantes permisos y que en europa no cedian ya materiales de desarrollo lo llevaba todo nintendo america, y ya sabemos que nintendo america con los "desarrolladores de garaje" no es que se lleve muy bien asi que la distribucion a "pequeños" o "independientes" es bastante complicada.

Pero el usuario NewDump dice que esta esperando el suyo... Oooh y con eso se podria crear software para 3DS y podrian piratear la consola mediante el kit de desarrollo no? Oooh
Nadie me ha demostrado que NewDump este mintiendo o diciendo la verdad, solo digo lo que me han dicho a mi, porque yo tambien soy "desarrollador de garaje" y tengo almenos un proyecto en fase de optimizacion y que queremos llegar a meterlo en 3DS por el estilo grafico que tiene, el efecto de profundida le podria quedar bastante bien, y de momento hemos tenido un NO gigantesco como respuesta a la peticion de una unidad.

De todas formas no creo que mediante el DEVkit se pueda piratear una maquina.
Netto escribió:Nadie me ha demostrado que NewDump este mintiendo o diciendo la verdad, solo digo lo que me han dicho a mi.

De todas formas no creo que mediante el DEVkit se pueda piratear una maquina.

Hay más facilidad para ello pero de ahí a piratear hay muchos pasos xD.

Yo confirmo lo que comenta Netto, son muy difíciles de conseguir en el sentido de que Nintendo tiene políticas muy estrictas, ahora bien, con buenos contactos todo es posible :P
Salander escribió:
Netto escribió:Nadie me ha demostrado que NewDump este mintiendo o diciendo la verdad, solo digo lo que me han dicho a mi.

De todas formas no creo que mediante el DEVkit se pueda piratear una maquina.

Hay más facilidad para ello pero de ahí a piratear hay muchos pasos xD.

Yo confirmo lo que comenta Netto, son muy difíciles de conseguir en el sentido de que Nintendo tiene políticas muy estrictas, ahora bien, con buenos contactos todo es posible :P


He editado un poco el mensaje xD

Para los curiosos la web donde se hacen las peticiones es esta Warioworld, y en algunos puntos y requisitos viene esto:

Please submit this information using our Developer Application form, including:

* Your company's full legal and incorporated company name (including Ltd., Inc., Co.), business address, telephone numbers and a main contact and that person's email address.
* A list of the principal members of your company, and their relevant game industry experience.
* A list of published game titles (any platform).
* A list of any subsidiaries or branch offices that will aid in development.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Y entoces que se hace con un Kit de Desarrollo exactamente? porque si se pueden hacer juegos... se pueden descargar roms e introducirlas mediante un kit de Desarrollo, o eso no seria posible? ._.
Te mentiria si te dijera como funcionan en realidad las Devunits, aunque creo que el programa tiene que pasar antes por el Debug unit, y de ahi sale "encriptada" y preparada para que la Devunit te la reconozca.
Robertuxo escribió:
Netto escribió:
Robertuxo escribió:No estoy muy metido en el mundo de los Kit de Desarrollo, pero se supone que eso es facil conseguir uno? es que si fuera facil conseguir uno y por tanto crear software y juegos para 3DS, cualquiera podria tener al alcance piratear su consola no? :-?


Vuelvo a nombrar al de Nintendo Europa, estuve mas de 2 horas hablando con el XD, me comento que se tenian que pedir bastantes permisos y que en europa no cedian ya materiales de desarrollo lo llevaba todo nintendo america, y ya sabemos que nintendo america con los "desarrolladores de garaje" no es que se lleve muy bien asi que la distribucion a "pequeños" o "independientes" es bastante complicada.

Pero el usuario NewDump dice que esta esperando el suyo... Oooh y con eso se podria crear software para 3DS y podrian piratear la consola mediante el kit de desarrollo no? Oooh

Pero no pienses en piratear directamente XD, como se nota que somos españoles y sólo pensamos ne la picaresca.
Te piden un proyecto y se lo muestras y si es como Nyxquest, o como el de caperucita en zombieland, si es tan bueno como esos Nintendo te dirá: vale, puedes hacerlo.
Haber os cuento, la web de WarioLand es para pedir o comprar parte de maquinas de desarrollo entre ellas se encuentra tambien SN System.

Hace cosa de 7 meses llame a uno de los programadores de NyxQuest, para consultarle sobre el tema de Warioland y movi varios hilos llamando a Nintendo y demas. El proceso de espera puede ser de 9 a 15 meses para que autoricen el envio del material y el material es enviado en modo "Alquiler" una vez acabado el proceso de programacion y testeo del juego antes de ponerse a la venta el equipo debe de ser devuelto en un plazo que se firma con nintendo.

El cartucho son cartuchos flash los cuales tienen la posibilidad de reprogramar mas de una vez el juego y grabarlo para poder distribuirlo, por varios departamentos.

El mio no a salido de nintendo si no de un particular, ya que no podria esperar meses para ello. Y nintendo y sony sus consolas dev las dan con muchos requisitos.

Me ha costado mas de 3 años conseguir prototipos de consolas de GC o GB o cartuchos protos de GB
Te pongo fotos de mi cole :
NR READER Y NPDP CART
Imagen

Juego Prototipo de GB
Imagen
Robertuxo escribió:Y entoces que se hace con un Kit de Desarrollo exactamente? porque si se pueden hacer juegos... se pueden descargar roms e introducirlas mediante un kit de Desarrollo, o eso no seria posible? ._.

Pues básicamente (si me equivoco que alguien me corrija xD) para ejecutar código sin firmar. Es decir, los desarrolladores pueden pasar eso a sus testers y a la prensa sin necesidad de que el código sea validado y firmado por Nintendo, lo que acelera sus procesos internos.
NewDump escribió:Haber os cuento, la web de WarioLand es para pedir o comprar parte de maquinas de desarrollo entre ellas se encuentra tambien SN System.

Hace cosa de 7 meses llame a uno de los programadores de NyxQuest, para consultarle sobre el tema de Warioland y movi varios hilos llamando a Nintendo y demas. El proceso de espera puede ser de 9 a 15 meses para que autoricen el envio del material y el material es enviado en modo "Alquiler" una vez acabado el proceso de programacion y testeo del juego antes de ponerse a la venta el equipo debe de ser devuelto en un plazo que se firma con nintendo.

El cartucho son cartuchos flash los cuales tienen la posibilidad de reprogramar mas de una vez el juego y grabarlo para poder distribuirlo, por varios departamentos.

El mio no a salido de nintendo si no de un particular, ya que no podria esperar meses para ello. Y nintendo y sony sus consolas dev las dan con muchos requisitos.

Me ha costado mas de 3 años conseguir prototipos de consolas de GC o GB o cartuchos protos de GB
Te pongo fotos de mi cole :
NR READER Y NPDP CART
Imagen

Juego Prototipo de GB
Imagen


Que guapada macho. A mi me encantaría tener alguna versión test o un dev kit o alguna especial.
Ahora una pregunta ¿Las consolas "dev" Tienen alguna diferencia? o solo es el "agregado" el que hace toda la magia??...
Digo porque me parece que la 3DS de la foto es roja lo cual no se si haya alguna diferencia en su estrucura o que posea algun agregado que una consola "normal" no tendria..
Dr Katts escribió:Ahora una pregunta ¿Las consolas "dev" Tienen alguna diferencia? o solo es el "agregado" el que hace toda la magia??...
Digo porque me parece que la 3DS de la foto es roja lo cual no se si haya alguna diferencia en su estrucura o que posea algun agregado que una consola "normal" no tendria..

Normalmente sí que hay diferencia.

Por ejemplo, si bien es verdad que un cartucho de desarrollo de 3DS se puede ejecutar en cualquier DS, un juego "debug" (muchas veces es un verbatim) de Wii, PS3 o 360 sólo tira en sus respectivas consolas especiales
26 respuestas