Primeras condenas en el Reino Unido contra usuarios P2P

La industria discográfica inglesa ha ganado las dos primeras demandas contra usuarios P2P que no aceptaron un acuerdo extrajudicial. Los condenados tendrán que pagar 1500 y 5000 libras respectivamente, más los gastos judiciales (unas £13500) e indemnizaciones mayores todavía por determinar. Supuestamente los demandados pusieron a disposición de los internautas miles de canciones, y los jueces no han considerado que la falta de evidencias directas, la inexistencia de ánimo de lucro o el desconocimiento de que hacían algo ilegal fueran motivos de absolución.

Desde octubre de 2004 139 usuarios P2P ingleses han sido denunciandos por intercambiar música, la mayoría de los cuales firmo un acuerdo extrajudicial de £6500. Recordemos sin embargo que en el Reino Unido las leyes sobre protección intelectual son diferentes a las españolas, por ejemplo allí no existe el derecho de copia privada.
Espero que no se de un cambio de legislacion en españa y penen X-D la copia privada....

De todas maneras es una verguenza que impongan esas multas a ciudadanos corrientes para indemnizar a compañias y artistas que ganan en unos minutos de concierto lo que cualquiera en un mes!!!

Primero¿?
ZIKATRIZ escribió:Espero que no se de un cambio de legislacion en españa y penen X-D la copia privada....


Ese es el miedo. Las leyes no son mas que reflejos de la sociedad que legislan. Si la mayoria de personas considera algo malo e ilegal, las leyes no tardan en adaptarse a este sentimiento y consideralo ilegal legalmente [valga la redundancia].

Presisamente eso intenta la SGAE y sus esbirros... convencer a la poblacion con toneladas de proparanda y falsas amenazas de que es ilegal para que cuando ya esten convencidos hacerlo ilegal directamente.

Y lo peor es que seguramente lo consigan..... [triston]
Menuda putada! para esas compañias 12mil € no valen nada, son solo para dar un escarmiento y meter miedo a todo aquel que pretenda subir algo.
De el país que aspira a ser yankie no me esperaba menos que rendirse a las multinacionales [burla3]
Juer me ponen una multa asi y lo unico que me queda es tirarme un tiro delante del ayuntamiento :O . Con esa multa te quedas SIN NADA y lo que no tienes claro :p .

El dia que pase aqui espero que organizemos una buena(no creo que pase por ahora).
lo siento por la gente q vive en un pais q no tenga copia privada
Si algun dia se diera el caso aki en españa, seguro que no nos quedamos de brazos cruzados!!, todo el mundo en abstinencia de inter, quien coño contratará adsl para NO bajar NADA??.

Saludos
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
jiXo escribió:La industria discográfica inglesa ha [url=http://news.Recordemos sin embargo que en el Reino Unido las leyes sobre protección intelectual son diferentes a las españolas, por ejemplo allí no existe el derecho de copia privada.



Con mis respetos y sin ánimo de ofender pero si tú dices eso, así de claro.

SOBRA LA NOTICIA.
jiXo escribió:y los jueces no han considerado que la falta de evidencias directas, la inexistencia de ánimo de lucro o el desconocimiento de que hacían algo ilegal fueran motivos de absolución.


¿El desconocimiento de que hacían algo ilegal?

Eso no se lo cree ni el más tonto del pueblo..

Saludos
catapum escribió:¿El desconocimiento de que hacían algo ilegal?
Eso no se lo cree ni el más tonto del pueblo..
Saludos


En España también pasa, el desconocimiento de la Ley no te exime de su cumplimiento, o sea, que no vale decir 'es que yo no sabia que eso no se podia hacer'. Las leyes son públicas y todo el mundo puede tener acceso a su contenido, si no lo conoces es porque no te has molestado en ello.

Sobre el tema del P2P, aqui puede sonar raro ya que casi todo el mundo ve normal y natural bajar de todo por Internet: musica, peliculas... En USA por ejemplo mucha gente no se atreve a usar estos programas por miedo a que los denuncien.

La Ley Española ampara, para determinados contenidos, el derecho a copia privada. Ese derecho nos protege ante este tipo de actuaciones, siempre y cando se descarge contenidos acorde con lo que estipula la ley, por ejemplo, bajar videojuegos no es legal en España. Sin embargo, parece que las autoridades en este aspecto son bastante permisivas, siempre que no sea con animo de lucro, miran hacia otra parte.
Las penas que ponen en estos casos, me parecen siempre abusivas, porque para una discografica importante, ese dinero se la trae floja.
Las denuncias se siguen extendiendo por Europa, y ahora las condenas, en España la SGAE estará esperando al próximo cambio de legislación para denunciar.

Cuando las barbas de tu vecino veas mojar... :-?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pero esos usuarios se lucraban con ello?

Pq segun eso si hubiese pruebas de la inexistencia de animo de lucro, no se les hubiera penado verdad?

O me equivoco como casi siempre?
bajar videojuegos no es legal en España. Sin embargo, parece que las autoridades en este aspecto son bastante permisivas, siempre que no sea con animo de lucro, miran hacia otra parte.


Y dale.... Bajarlos no es delito si tienes el original, es copia de seguridad.
Que asco de sociedad [buaaj]

un saludo [bye]
Yo al año me gasto 30 o 40 euros en dvds virgenes ????


Sólo? joe. Si entre 4 o 5 como yo mantenemos verbatim... jejeje
Las denuncias a gente que se baja material de internet para despues verlo en su casa sin lucrarse con ello no sirven para nada, no pueden acabar con el p2p, esta demasiado extendido, asi que ellos veran, cuando algo asi pase en españa porque acaben eliminando la copia privada que se preparen los telecos porque el aluvion de bajas va a ser masivo, aparte el dinero que dejaria de cobrar la sgae con su diezmo ya que si no hay copia privada la gente dejaria de comprar cds y dvds virgenes.

Las discograficas seguirian vendiendo los mismos discos, se creeran que si la gente ya no puede bajarse musica o peliculas de internet van a lanzarse todos como locos a las tiendas a comprar los discos de los triunfitos y de todos los cantantes prefabricados que hay en españa pues van listos, no parecen entender que la unica forma de subir las ventas es vendiendo productos de calidad y y bajando los precios, y no denunciando a sus propios clientes, que la gente no es gilipollas, asi que ya pueden ir dandose cuenta que los primeros que tienen que perder algo son ellos.
¡Antes que pagar eso me largo del pais! ¡Malditas alimañas! Además, estoy seguro de que han buscado bien antes de plantar la denuncia...quiero decir, seguro que NO han ido a buscar a la casa del "Jonathan Josua" o de "Adel Mutumbutu", sino que han ido a donde pueden pillar. ¡Asco que dan!

¿Y que vas a hacer si lo ponen aquí? ¿Ponerlo en un foro para que los demás te compadezcan? ¡No puedes hacer más! Como no sea declararte insolvente...y aun así tienes que empezar a esconder a hacienda y chanchullos varios que no son aconcejables...No tienes forma.

Tengo entendido que la policia planea desde hace tiempo buscar varios "cabezas de turco" que paguen como escarmiento para intimidar al resto. Alguien tiene que pagar la campaña de hace unos meses. ¿Cómo era?... "ahora la ley actúa" ??? algo así.

¡En fin, que tengais cuidado, que más vale prevenir que curar!

Concejo: Comprad un punto de acceso inalambrico. Tenedlo abierto, y si te plantan tremendo pepino, decid que ha sido el vecino o uno por la calle el que se ha metido a compartir archivos, a tí que te registren!!!
Si aqui con la reforma, hablando en hipotesis, quitan la copia privada, AUTOMATICAMENTE debe desaparecer el canon compensatorio. Cualquier otra cosa que no sea accion-reaccion accion: quito derecho a la copia privada, reaccion: quito canon compensatorio por copia privada, sera un ABUSO.

Pero otro ABUSO igual de gordo sera el que estan preparando, por el cual habra ciudadanos de primera y de segunda, los de primera, las personas juridicas estaran exentas del pago del canon, mientras que los demas, los de segunda, tendremos que seguir apokinando...

Si quitan la copia privada, estan quitando de golpe el derecho a hacer lo que se hace cotidianamente:
pasar vinilos a cinta
pasar cd a cinta
pasar cd a mp3
grabar un programa de tv en vhs o el disco duro de tu grabador dvd
grabar un programa de radio

Una cosa tan simple como grabar un programa de tv se puede convertir en delito o falta... menuda imbecilidad... a ver con que nos encontramos... algo en bandeja de plata para la SGAE??? SE ABREN APUESTAS.
Buah son unos cabrones, espero que aki en españa no se pongan a joder, pq si van a multar a los q tenemos "algo pirata" todos a la karcel [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][poraki]
saludos y nos vemos en las celdas ratataaaa
Me parece increible. ¿Como se puede estar invirtiendo los recursos legales de un pais (que todos sabemos que son limitados) para semejante caza de brujas? :?

By Goos.
No creo que la copia privada tenga demasiado que ver con esto.
En cierto modo la copia privada está aceptada en el derecho anglosajón debido al caso betamax(1976-1982), que ya estableció jurisprudencia con respecto a ese tema, la multa viene del hecho de DISTRIBUIR canciones, que es el auténtico delito.

Aún asi este tipo de medidas, por su arbitrariedad son bastante abusrdas, a mi juicio deberia multarse al cabrón que saca un screener de un cine el día del estreno pero a simples usuarios pues como q no
Es una vergüenza tomar esas medidas.

Y yo quejando por el canon de la SGAE ( que ya tiene webos ) y otros lugares viviendo asi [lapota]

Es de risa
lo irritante es que los mismos que denuncian , tienen hijos , adolescentes , ¿no usan el p2p? no me jodas. Me atrevo a decir que los mismos que denuncian esto son los que usan también el p2p.


En USA hay mucha gente todavía que no sabe que esto de compartir "copyright" es ilegal .

Bueno , habrá que esperar a la panacea que parece que nunca va a llegar , ahora con los móviles , ipods , Países que quieren legalizar el p2p ; a estos de las discográficas , les digo bien alto , IROS A TOMAR POR EL CULO .
Esta pobre gente ha servido de cabezas de turco, aunque estaban cometiendo actos ilegales, la pena es desproporcionada. De todas formas en UK se baja mucho menos que en España, son mucho mas consumistas que nosotros.
haceviudas escribió:Juer me ponen una multa asi y lo unico que me queda es tirarme un tiro delante del ayuntamiento :O . Con esa multa te quedas SIN NADA y lo que no tienes claro :p .

El dia que pase aqui espero que organizemos una buena(no creo que pase por ahora).


Secundo la moción(excepto lo de pegarse un tiro.aúnque se lo pensarían mejor la proxima vez que condenasen a alguien por lo mismo).
Txukie escribió:Esta pobre gente ha servido de cabezas de turco, aunque estaban cometiendo actos ilegales, la pena es desproporcionada. De todas formas en UK se baja mucho menos que en España, son mucho mas consumistas que nosotros.

Si, yo tengo familia alli y eso es verdad, es otra mentalidad.
Un saludo.
Abel escribió:

Con mis respetos y sin ánimo de ofender pero si tú dices eso, así de claro.

SOBRA LA NOTICIA.


Para mi no sobra, por varios motivos ademas:
1 No tenia conocimiento de que en Inglaterra la legislacion era en este tema distinta a la nuestra.
2 Toda sancion en dichos temas y mas en una europea como en este caso abre la puerta a futuros movimientos en otros paises, cosa que esperemos que no ocurra.

No te lo digo recriminandote ni nada solo que es lo que pienso y me parece interesante saber estas cosas. Un saludo [oki]
ecordemos sin embargo que en el Reino Unido las leyes sobre protección intelectual son diferentes a las españolas, por ejemplo allí no existe el derecho de copia privada.


Y aunque existiera estarian con el mismo problema xD una cosa es que te hagas copias de tus movidas y otra es que la repartas por la red eso les pasa por tontos ^^ saben que esta mal y por eso les pagan lo que piden antes de ir a juicio asi tienen menos problemas y cuando no lo hacen tienen las de perder xD
Como eso lo hagan en españa, y me pillen toda mi coleccion (no solo de mp3, sino de pelis, juegos y software) directamente les digo que me peguen un tiro, porque sera imposible que yo pagase lo que deberia ni en toda mi vida xDDD
Q triste.. perseguidos como conejos, o en Inglaterra, tal vez deberiamos decir, como zorros en una caceria..... [burla2]

Temblemos.. k en España no nos pongan unas leyes similares. Yo por mi parte, el dia q cambien mas a peor, aun, las cosas, sera el dia q deje de ser internauta... No tengo interes en ser un delincuente por cada cosa q haga!! [sati] [666] [sati] [666]
Esto ya mismo lo tenemos en Ejpaña con los de la SGAE y sus amiguitos "talentuosos"


Zoum zoum zouum oooooooooo zoum zoum zouuum, amos pa tras como los cangrejos.
y eso es justicia??? es realmente justo???
Yo creo q a kienes tendrian que multar seraia a los usuarios que se hayan descargado los archivos, que compartian y no cargarles a ellos mas culpa que la de haber adkirido arvhivos que no tenian originales.
Pero bueno, habra que joderse...
Ciao
En España también pasa, el desconocimiento de la Ley no te exime de su cumplimiento, o sea, que no vale decir 'es que yo no sabia que eso no se podia hacer'. Las leyes son públicas y todo el mundo puede tener acceso a su contenido, si no lo conoces es porque no te has molestado en ello.


Hasta hace poco era asi, pero ahora el CGPJ ( Consejo General del Poder Judicial) ha hecho publico mediante circular, que por los continuos cambios, modificaciones y alteraciones en la legislacion española, es imposible tener conocimiento de todas las leyes asi como de sus modificaciones.



Curioso ...
De todos modos, eso será solo aplicable a casos muy concretos. No creo que te salve el decir: señor juez, no sabia que era delito atracar un banco... :P

By Goos.
35 respuestas