Primera victoria legal de los modchips en Europa

Según podemos leer en esta noticia una corte italiana ha declarado legal la instalación de modchips en la consola PlayStation 2. Según el juez el uso de estos chips permite evitar situaciones de monopolio y mejorar las posibilidades de uso de la PS2, añadiendo además que los usuarios tienen derecho a usar la consola como quieran, no pudiendo prohibir la compañía un uso específico. Veremos que tiene que decir Sony al respecto.
Gracias a Benzo y eL_ReMoRa por el aviso.
Vaya, parece que entre las tinieblas aparece un atisbo de luz ...

Es hora ya de que cambie el sistema! [toctoc]

Saludos

Hagoromo

P.D. : Soy el first, hala pues !!! [fumeta]
La situación hasta ahora era como si te compraras un coche y no se te permitiera cambiarle el cassete por otro que no fuera de la casa.

La existencia de los mod chips (y otros artilugios similares) hace que los fabricantes de hardware se pongan las pilas y vean que sus inventos pueden ser útiles para más cosas de las que pensaron al principio. Que en los siguientes modelos incluyan las cosas que ahora tenemos que meter como de "extranjis".

Esto me recuerda un poco al tema de las patentes de software y otros elementos informáticos, como la reproducción de CDs o DVDs en los que teóricamente no podemos hacer otra cosa diferente la que los fabricantes quieren (reproducir secuencias preestablecidas y punto). Esta decisión posiblemente allane el terreno para estos otros temas legales.
tendria ke ser en todos los sitios asi.

yo si me compro un video o una lavadora puedo kitarle piezas ponerselas etc..... pues una consola lo mimo es un aparato domestico ke tu compras , no te tienen ke decir nada por ke lo destripes y le pongas lo ke tu kieras , el aparato es tuyo como si lo pintas de verde.
BRAVO !!!!!!!!!


PD: habra que comprarse la pxosima consola chipeada desde italia. [sati]

O mejor, si me peta enviarsela al SAT de Sony Italia. [sati][sati][sati]
Por fin una persona con luces!!!, ya era hora de que alguien se diera cuenta de que si compro X cosa, pueda hacer lo que me salga de los co****s con ella, como si le quiero poner un chip o como si lo quiero rociar de gasoline y prenderle fuego, es MIO, y lo he comprado con MI dinero, por lo tanto puedo hacer lo que quiera con el, en fin, felicidades por un juez, que no sabemos is por ignorancia absoluta o por estar plenamente informado, ha dado un buen veredicto para los ususarios finales.

Enga, salu2
[qmparto] [oki] [poraki] Á ver si pronto llega a España!!
Os ha faltado decir que el juez ha calificado de "ABSURDO" el método de proteger los discos para que no pueda ejecutar backups y también las limitaciones regionales de la consola. [flipa].

Como se ha dicho antes... a ver qué tiene que decir Sony al respecto, pero como esto siga en marcha... ya sabéis quienes pueden ir después...

Salu2.

PD: Recordad que si esto se extiende a otros fabricantes (Microsoft) podría plantearles complicaciones, ya que por ejemplo, el banneo de XBlive sería automáticamente considerado ilegal (el bloqueo no, el banneo), lo cual, dicho sea de paso, me alegraría. No estoy a favor de las copias en Xblive ni de los cheaters, pero EXCLUIR a alguien del servicio YA PAGADO, porque ha cometido el error de conectarse con un chip LEGALMENTE instalado, me parece un absurdo.
Hombre, la verdad es que el juez tiene razón, la protección anticopia la puedo comprender, pero la protección regional, es que sencillamente no tiene cabida en mi cabeza... todo sea dicho.

Si no estuviese dicha protección regional, otro gallo cantaría con esos publishers cabrones de japolandia.
Escrito originalmente por shadow land
Hombre, la verdad es que el juez tiene razón, la protección anticopia la puedo comprender, pero la protección regional, es que sencillamente no tiene cabida en mi cabeza... todo sea dicho.

Si no estuviese dicha protección regional, otro gallo cantaría con esos publishers cabrones de japolandia.


Hombre, lo de la protección anticopia no deja también de ser una contradicción. En principio (y pese a que cada vez intenten más que no lo sea) la copia privada es DERECHO que tiene uno. Uno puede hacerse una (o más backups siempre que no los use simultaneamente) copia de su juego... luego ¿qué derecho tiene nadie a privarle de ejercer ese derecho?.

La negación de un derecho, la limitación del mismo, o la imposibilitación de ejercerlo, se mire como se mire no es legal. Así que o es ilegal el establecer una protección anticopia, o lo es la copia privada... pero hay que decantarse por uno de los dos (que será más probablemente el segundo, ya que en esta asquerosa sociedad capitalista cada vez se tiende más a ese lado de la balanza).

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ


Hombre, lo de la protección anticopia no deja también de ser una contradicción. En principio (y pese a que cada vez intenten más que no lo sea) la copia privada es DERECHO que tiene uno. Uno puede hacerse una (o más backups siempre que no los use simultaneamente) copia de su juego... luego ¿qué derecho tiene nadie a privarle de ejercer ese derecho?.

La negación de un derecho, la limitación del mismo, o la imposibilitación de ejercerlo, se mire como se mire no es legal. Así que o es ilegal el establecer una protección anticopia, o lo es la copia privada... pero hay que decantarse por uno de los dos (que será más probablemente el primero, ya que en esta asquerosa sociedad capitalista cada vez se tiende más a ese lado de la balanza).

Salu2.


no, si te doy la razón. Pero ellos solo quieren buscar proteger sus interese, por que si no, ningún developer pasaría por el aro de los royalties para crear y vender juegos en dicho sistema, ya que no poner protección "anticopia" abre las puertas a cualquier tipo de codigo.

Además, lo comprendo, aunque no lo comparta, por que no lo comparto. ;)
Por supuesto que ninguna empresa debe prohibirnos usar algo que compramos con nuestro dinero como queramos. ¿La PS2 cuando ya la has comprado es del usuario o de Sony? La respuesta se contesta sola ¿no?
Haran lo que hicieron con los del bleem. Pondran un monton de demandas. Las perdieron pero los arruinaron.
Ese es el criterio de alguien que entiende.

Modchip no siempre es sinónimo de piratería. Tb de desarrollo, investigación, progreso... mucha gente es capaz de hacer cosas mucho mejores que las de sony y sacarle más utilidades a la consola (véase el maravilloso PS2Reality Mediaplayer). Y de seguridad, de que pagas 60€ por un juego y puedes dejarlo intacto en la caja y jugar con un backup propio que te hagas.
O mejor, si me peta enviarsela al SAT de Sony Italia.


la garantia queda anulada igual por modificarla, lo mismo queocurre con coches, labadoras y diversoso objetos, aunq los pintesde verde [buenazo]
Como dicen los de xbox-scene la cosa tiene mayor repercusion, me explico: si se consideran los modchips legales y su utilizacion totalmente licita, el servicio live se veria obligado a desbannear las consolas chipeadas y no detectar las que se conecten chipeadas.

Esperemos a ver como evoluciona la situacion

1saludo
Aquí en España ya hay, que yo conozca, al menos una sentencia que absuelve a una tienda que ofrece como servicio chipear consolas, precisamente con los mismos argumentos: que el usuario puede hacer lo que quiera con su aparato y que la tienda sólo ofrece un servicio que amplía las posibilidades de la consola. A veces los jueces aciertan.
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Como dicen los de xbox-scene la cosa tiene mayor repercusion, me explico: si se consideran los modchips legales y su utilizacion totalmente licita, el servicio live se veria obligado a desbannear las consolas chipeadas y no detectar las que se conecten chipeadas.


si yi no, si no recuerdo mal, el servicio live, en el contrato, incluye claramente que estas deacuerdo en usar una consola sin modificar para usar dicho servicio (no te impiden usarla modificada fuera de live). Por que yo tengo y uso chip, y no estoy baneado.
Muy buena noticia, estos italianos si que saben, jeje, pero no se porque pero me parece que sony no se va a quedar contenta con la resolucion de la sentencia, pero algo es algo.
:) :) :)




Ole los cojones de la Corte Italiana
Pues no sucedera casi nada, lo unico que quedara como precedente, es que el USUARIO podra hacer lo que se le venga en gana con si consola...ya si el USUARIO desea apoyar a las grandes mafias que comercializan copias, eso sera otra cosa...
Muy buena noticia!
Como italiano que soy me siento orgulloso de que mi pais sea uno de los primeros (sino el primero, no se) que legalice el modchip.
A pesar de que la corte italiana sea una de las más corruptas del mundo, bajo mi punto de vista, aun consiguen acertar en sentencias menores.
Salu2
Escrito originalmente por shadow land


si yi no, si no recuerdo mal, el servicio live, en el contrato, incluye claramente que estas deacuerdo en usar una consola sin modificar para usar dicho servicio (no te impiden usarla modificada fuera de live). Por que yo tengo y uso chip, y no estoy baneado.


¿Incluye el contrato que te excluyen del servicio si lo haces?.

¿Lo hacen?.

Ese es el tema, si se reconoce esto, entonces tendrían que desbannear consolas y bloquear las que tuvieran chip EN EL MOMENTO de la conexión, pero no de por vida.

Pongamos un ejemplo claro. Si yo tengo un coche todo maqueado y con digamos 100CV extra, me pueden impedir correr en las carreras de coches de mi misma categoría... pero no quitarme la licencia de piloto o impedirme correr con ese coche más. ¿Quieres correr?, deja el coche igual que de serie y corre, luego me da lo mismo lo que hagas.

A lo que vamos es a lo de siempre. Es perfectamente normal el bloquear las consolas que no son de "serie".

Lo que ya no es tan normal es incurrir en razones discriminatorias por ejercer un legítimo derecho.

Salu2.
Muy buena noticia,si señor!! No se si en España hay legislación al respecto xo no se donde lei q en Australia si no m ekivoco tb habia sido declarado legal el uso de modchips. Aunq la mas afectada es sony x su PS2 eso tb incluye (supongo) a las demas consolas no? Las primeras beneficiadas son ellas xq desarollan su propia tecnologia x el morro y sin costarles 1 pavo en cosas q luego puede reportarles 1 beneficio x los posibles nuevos usos q saquen de sus consolas...En fin,creo q ademas de xa poner paz en los estupidos pleitos de los famosos y los escandalos politicos,etc...se supone que los tribunales tb estan xa proteger los derechos de los ciudadanos (usuarios) en el uso de todo tipo de productos,(LA OCU esta xa algo tb) y m parece muy acertada la decision d ese juez,xq es q es logico q si yo m compro una PS2 y decido chipearla,romperla o darsela a mi primo de chechenia Sony no debe decir nada al respecto...(Mientras luego no les reclame ni garantia ni nada si la he manipulado) En los juegos on-line no m meto xq si es 1 servicio suyo pueden poner normas xa su uso...En fin,q a ver si les da x tomar decisiones de ese tipo aqui en españa xo no se xq m da q aki en temas d ste tipo somos tercermundistas. Aki seguramente el gobierno haga como Yoda ..."Ayudarte podria....pero...",osea,q pasa del tema!!
Veremos q pasa...Saludos!!
Escrito originalmente por shadow land
Hombre, la verdad es que el juez tiene razón, la protección anticopia la puedo comprender, pero la protección regional, es que sencillamente no tiene cabida en mi cabeza... todo sea dicho.

Si no estuviese dicha protección regional, otro gallo cantaría con esos publishers cabrones de japolandia.


La protección regional para juegos no esta quitada, pero creo recordar que en 2003 las regiones para DVD's de películas por lo menos ya no existen y las nuevas PS2 ya no llevan esa protección, solo de juegos.
Jo, la mia tiene la de pelis... snifff [enfa] y pa colmo no tengo chip, cosa que me regalaron un MotoGP3 japo que no puedo jugar... aix..
Como me alegro de que por fin un juez tenga sentido común.

Lo que ahora me sorprendería es que los cerrados de Meri******* (omito el nombre para que no se sientan aludidos) se hiciesen eco de la noticia. Es que allí decir que tienes un chip en la consola es peor que decir que has matado a alguien.

La de bocazas que tendrán que cerrarse ahora...
Yo también venía pensando lo de que modificar la consola es como modificar la lavadora. Una cosa es modificar un coce y que pueda ser un peligro para otros conductores, pero... Modificar una consola es como modificar la tostadora o ponerle a la cafetera un deposito más grande.

Lo de la protección por zonas si que no lo he podido entender nunca: SOny sería más feliz ya que vendería más en general.

Claro que las distribuidoras europeas se irían a pique en muchos casos. Y con razón, haciendo tales basuras de conversiones pal...

¿Quien querría cogerse el DOA2 pal de PS2 pudiendo hacerse con la versión NTSC a 60 preciosos herzios?

En definitiva: Italia mola.
Yo pienso que una opcion seria legalizar los modchips, pero hay otro tema:
Si tu le pones un modchip "X" a la Consola "Y", lo unico que deberias de perder es solo la garantia, porque se entiende que tu has abierto tu consola ya que la has pagado y por derecho es tuya , lo que no puedes es hacer es modificar el codigo fuente de un juego, ya sea disco, cartucho o lo que sea.
Así deberia de funcionar la politica de consolas, ya que la unica consola que conozco que no tiene proteccion de zona es la GB/GBA porque puedes poner cualquier juego de cualquier pais que no sea donde la hayas comprado.

He ahi mi punto de vista sobre el Tema.
Escrito originalmente por PussyLover
La protección regional para juegos no esta quitada, pero creo recordar que en 2003 las regiones para DVD's de películas por lo menos ya no existen y las nuevas PS2 ya no llevan esa protección, solo de juegos.


Ojala fuera cierto, pero debes haberlo soñado... :(
wenas, ante todo me alegro por la noticia, pero os tengo que decir que no es la primera vctoria. Si alguno es de sevill ay tiene tiempo, en la calle ****** no demos nombres, hay una tienda de telefonia (MOBILIKO) que tiene nada mas entrar a la derecha una sentencia de un juez dandoles a ellos la razon y diciendo que es legal el poner modchips, la sentencia que yo recuerde lleva colgada de la pared 1 año y medio asin que si quereis verlo con vuestros propios ojos pos acercaros. un saludo a todos.
Sorry for my english.

I'm italian and the real situation is not like in the link!!

In italy the law is very complex. In this case what you have read, is only an opinion of ONE judge about ONE seizure .

For many many other seizure, is not like this.

...and......the most important is the final judgment . This is from other judge and he can say exactly the oppost (the chips are illegal).

To have this, is needed wait some years... one, two or more..... (italy law is very fast [+risas] [+risas] )

During this "little" times, the chip is illegal/legal (italian maccaroni law)................personal opinion....is better not to have/sell chips (police take all the chips, and after 1,2,3..years if the chip is legal they give its to you, other wise ..... but you must wait YEARS!!)


Ciao
Escrito originalmente por kikkus
Sorry for my english.

I'm italian and the real situation is not like in the link!!

In italy the law is very complex. In this case what you have read, is only an opinion of ONE judge about ONE seizure .

For many many other seizure, is not like this.

...and......the most important is the final judgment . This is from other judge and he can say exactly the oppost (the chips are illegal).

To have this, is needed wait some years... one, two or more..... (italy law is very fast [+risas] [+risas] )

During this "little" times, the chip is illegal/legal (italian maccaroni law)................personal opinion....is better not to have/sell chips (police take all the chips, and after 1,2,3..years if the chip is legal they give its to you, other wise ..... but you must wait YEARS!!)


Ciao


Thankyou very much, for this explanation, othwerwise, we think that it's too good that almost one judge think a bit different than others, and I personally think that maybe this is a very important step for the scene.
We thankyou very much for this explanation, and i hope that some laws change soon

Bye bye!
Bueno pues si que es bueno ya que si compras una consola puedes hacer lo que te de la gana con ella.
in italy the law scene is shit. If you are a judge or magistrate and want to be famouse and have a fast up in your job, the easy solution is take a popolar use (modchip, empty sat card and others) and move the police.

If other judge want to be most famouse, is take this result and
give the exact opposte sentence....

I try to explain with a easy way.

You have a little workshop. You sell and install modchips. There is not any specific law where say that modchips are illegals.

This judge or magistrate, one morning , when get up , think.."mmhhh... what I can do today?? mhhh... ahhh... yess!! modchips!!"

So call the police department and move they to go in all the shop and house where selling modchips or installing or only where they think some one sell.

Some days after, you will receive a visit from the police where they take all related modchips and not related (if you have right, they will give back to you). The police come in your workshop and house (yes, house becouse you are like a very big criminal!!) Many times they has take stupid material becouse not know how is it (solder, flux, eprom, resistor,etc,etc)

now, you must go to your law layer and start to make many many many papers... if you find a intelligent judge, you can have back your material in one or two week, otherwise you need to wait only some years....

In this specific case, the sentence is regarding the materials take from the police... but is not a final sentence

italy is a bull-shit!!!!

Kikkus
Escrito originalmente por kikkus
italy is a bull-shit!!!!


spain too XD

Saludos / Best Regards :)
Me parece cojonuda la noticia, no es normal que no te dejen ver peliculas de otras zonas. Aver cuando acabamos con esta doble moral de la censura , (quien quiera entender, que entienda).

Escrito originalmente por PussyLover


La protección regional para juegos no esta quitada, pero creo recordar que en 2003 las regiones para DVD's de películas por lo menos ya no existen y las nuevas PS2 ya no llevan esa protección, solo de juegos.
Jo, la mia tiene la de pelis... snifff [enfa] y pa colmo no tengo chip, cosa que me regalaron un MotoGP3 japo que no puedo jugar... aix..


Asi es y si quieres un consejo, métele el chip, porque yo paso de jugar a juegos que se ven con dos bandas que me ocupan la mitad de la pantalla. Y ademas, podrias ver DIVX con el PS2MediaPlayer que se sale.

SALU2
Escrito originalmente por RaPhaT

Asi es y si quieres un consejo, métele el chip, porque yo paso de jugar a juegos que se ven con dos bandas que me ocupan la mitad de la pantalla. Y ademas, podrias ver DIVX con el PS2MediaPlayer que se sale.

SALU2



Paso de meter chip, para lo que juego a veces... aunque ahora estoy enganchado con la GC. Para ver divx, vcd, dvd's, etc... me coloqué un Barebone Pundit de Asus que va de perlas, pero pa gustos...
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Como dicen los de xbox-scene la cosa tiene mayor repercusion, me explico: si se consideran los modchips legales y su utilizacion totalmente licita, el servicio live se veria obligado a desbannear las consolas chipeadas y no detectar las que se conecten chipeadas.

El Live es un servicio que M$ da y ahí puede hacer lo que le salga de los OO.

Vamos que si tu tienes un chip legal y a ellos les da por banearte o vas a juicio o pueden seguir haciendo lo que quieran. Vamos que después de que digan que los chips son legales haría falta otro juicio para desbanear las X que fueron baneadas por tener chips instalados.
40 respuestas