Primera utilidad pública para dumpear los juegos de PSP

Ha sido publicada la primera utilidad que permite realizar copias de seguridad de los juegos de PSP, aunque todavía no hay ningún método para poderlas usar. UMD Dumper se ejecuta en las PSP japonesas con firmware v1.0, creándose una ISO del juego en la tarjeta de memoria. La scene de la pequeña de Sony va progresando rápidamente, con nuevas utilidades homebrew publicadas casi a diario, aunque de momento la principal limitación es que sólo pueden ser ejecutadas en las primeras versiones japonesas.
Casi igual que cuando comenzó la scene del xbox, aplicaciones y emuladores por saco [toctoc]
A esperar que consigan hacerlas rular con firmwares 1.5 porque sino vamos de culo...
Esto empieza a ponerse interesante,porque si esta consola consigue piratearse con cierta facilidad seguro que triunfa el doble de lo que lo esta haciendo y seguiria el camino de sus hermanas mayores.Así que seguro que antes o después se pirateará y así hasta yo me pillaría una cuando cueste 100€.
Sir Hothrebla escribió:Esto empieza a ponerse interesante,porque si esta consola consigue piratearse con cierta facilidad seguro que triunfa el doble de lo que lo esta haciendo y seguiria el camino de sus hermanas mayores.Así que seguro que antes o después se pirateará y así hasta yo me pillaría una cuando cueste 100€.

Guay, acabas de decir tal cual "No me pienso gastar más de 100€ en una PSP y piratearé todos sus juegos" Y encima estarás más que satisfecho... acojonante xDD

En fin, un saludo.
Yo diría que vayan comprando MemorySticks de un 1gb porque si la cosa sigue avanzando van a comenzar a escacear. ;)

saludos,
Isra
israel escribió:Yo diría que vayan comprando MemorySticks de un 1gb porque si la cosa sigue avanzando van a comenzar a escacear. ;)

saludos,
Isra


Hay que pensar en la de 2Gb, los UMD te pueden almacenar hasta 1.8Gb y uno nunca sabe, a menos que hayan umd-rips :-P
la unica noticia que consideraria buena YO, seria que se pueden ejecutar emus en psp 1.5, que backups ni que na.

saludos
Bueno, bueno bueno :D por fin van apareciendo cosillas de PSP para poder hacer copias de seg de los games.

Mira que ya me voy haciendo a la idea de que los 250€ tienen que estar listos el 1/09/05. A ver si salen ya cosas para la 1.50 y comercializan a buen precioalgo para UMD (tarde o temprano tendra que salir).[beer]
esto funciona? si no se sabe como hacerlas funcionar?

No seria mejor usar el puerto usb como disco duro en vez de la memory stick¿?¿?

Saludos
La verdad es que yo estoy con unknow me conformaria con que solo se pudieran cargar emus sobre todo de snes [babas] y que no se pudieran cargar juegos comerciales.
Dew.
Deckard escribió:No seria mejor usar el puerto usb como disco duro en vez de la memory stick¿?¿?


teniendo en cuenta que lo de ejecutar software desde MemoryStyck te lo ofrece la consola(otro tema es que tenga que estar firmado o no) me parece que eso del usb seria liarse con algo que a priori no aporta nada.
Deckard escribió:esto funciona? si no se sabe como hacerlas funcionar?

No seria mejor usar el puerto usb como disco duro en vez de la memory stick¿?¿?

Saludos


creo que alguien de EOL ya lo uso y dijo que si funcionaba.

parece (parece) que solo lo cargas y te hace la iso en la memory, no se si se le pusha a algo ya que dice no tener GUI.

saludos
Deckard escribió:esto funciona? si no se sabe como hacerlas funcionar?

No seria mejor usar el puerto usb como disco duro en vez de la memory stick¿?¿?

Saludos


Y eso no mandaria a tomar viento el concepto de PSP como consola portatil? Amos digo yo.
Para todos los q dicen:

Para juegos de psp: pirateo no.

Para emus, miles de juegos de: snes, neogeo, genesis, gb, gba: pirateo sí?

A eso le llamo yo unidad de criterios.
Pues a mi me encanta la noticia, espero que este tema vaya deprisa, tener nuestras propias copias de seguridad de nuestra psp, estaria genial

imaginaros, lo pasas del ms al ordenata y demas

especial
rockworld escribió:Para todos los q dicen:

Para juegos de psp: pirateo no.

Para emus, miles de juegos de: snes, neogeo, genesis, gb, gba: pirateo sí?

A eso le llamo yo unidad de criterios.


¿como pierden mas dinero los que desarrollan juegos (cuando son pirateados como dices)?

¿con juegos viejitos que ni se venden ya (descontinuados)?

¿o por juegos que aun estan a la venta, a un precio considerable?

creo que hasta sony preferiria que se emulara la psone en el psp que a poder usarse backups en el.

saludos
Sería extraordinario si esto se ejecuta en las versiones 1.5 de PSP en fecha proxima. Ya que según mi punto de vista, la base de consolas japonesas 1.0 es fija y se reduce cada día, ademas que cada vez se torna mas dificil conseguir una.

Me entusiasma de sobremanera la idea de jugar blaster master o metroid de snes en psp. Aunque cada vez me parece mas lejano que eso suceda sin un modchip (1.5).

Por otra parte, me parece aventurado creer que este dumper extrae toda la informacion del disco UMD, ya que por lo general, hay pistas ocultas y contenido que no se puede extraer en este tipo de medio protegidos (es solo especulación, claro), sin embargo, no puedo desecharlo, hasta saber que uno de estos backups ha sido ejecutado por alguien de la scene... bien podrían ser extracciones parciales.

Un saludo
la escena esta avanzando a pasos agigantados, todo sea para bien nuestro... Ameeeeeeeeen XD
kameb escribió:la escena esta avanzando a pasos agigantados, todo sea para bien nuestro... Ameeeeeeeeen XD


Sip, pero tienen un escollo acojonante llamado 1.5, casi na' XD
unknow escribió:
¿como pierden mas dinero los que desarrollan juegos (cuando son pirateados como dices)?

¿con juegos viejitos que ni se venden ya (descontinuados)?

¿o por juegos que aun estan a la venta, a un precio considerable?

creo que hasta sony preferiria que se emulara la psone en el psp que a poder usarse backups en el.

saludos


aber la compañia no pierde tanto como dice solo gana menos de lo esperado, a eso le llaman perdida, pero por esa misma norma sony debia de aberse arruinado no? PSOne( no conozoco a nadie q no le pusiera el xip, y es la consola que la gente mas a pirateado q yo sepa, y ps2 =)

aber tu crees que la compañias pierden dinero? y que me dices de esos juegos que son tan rotundamente malos que en ocasiones es imposible llamarles videojuegos, he visto juegos malos de cojones, y ahi estaban vendiendolo al mismo precio q los otros.

yo digo lode siempre, si no kieren que aya pirateria que pongan los juegos a un precio razonable, los usuarios lo estamos pidiendo pero como la compañia impone ese precio pues es normal que lo pirateen ellos se lo buscan xDD.

y tio xDDD me a exo gracia esta ultima frase.
ombre imaginate que tui eres el presidente de $ony y te viene un programador de la scene y le pregunta al tio, que prefieres que aga con tu consola, q aga un emulador de tu antigua psx o que te aga backups comerciales y pueda jugar con ellos...
xDDDDDDDDDDD

no creo q sony le iciera gracia lo del emu, recordad el caso de BLEEM! que llevo a juicio a estos xicos por aber exo un emulador comercial de psx.

bueno ante todo esto, pienso q da = como si sacan un backups emulatas o cualkier cosa, lo que ace grande a una consola son las posibilidades que pueda dar la ngage es una gran portatil, ace todo lo que ace un pc, cual es el resultado? sirve esto para algo? pues si, sirve para que el usuario pueda elegir que es lo que kiere acer o no con su consola, y sus posibilidades de ampliacion.
grey_fox_mg escribió:
aber la compañia no pierde tanto como dice solo gana menos de lo esperado, a eso le llaman perdida, pero por esa misma norma sony debia de aberse arruinado no? PSOne( no conozoco a nadie q no le pusiera el xip, y es la consola que la gente mas a pirateado q yo sepa, y ps2 =)

aber tu crees que la compañias pierden dinero? y que me dices de esos juegos que son tan rotundamente malos que en ocasiones es imposible llamarles videojuegos, he visto juegos malos de cojones, y ahi estaban vendiendolo al mismo precio q los otros.

yo digo lode siempre, si no kieren que aya pirateria que pongan los juegos a un precio razonable, los usuarios lo estamos pidiendo pero como la compañia impone ese precio pues es normal que lo pirateen ellos se lo buscan xDD.

y tio xDDD me a exo gracia esta ultima frase.
ombre imaginate que tui eres el presidente de $ony y te viene un programador de la scene y le pregunta al tio, que prefieres que aga con tu consola, q aga un emulador de tu antigua psx o que te aga backups comerciales y pueda jugar con ellos...
xDDDDDDDDDDD

no creo q sony le iciera gracia lo del emu, recordad el caso de BLEEM! que llevo a juicio a estos xicos por aber exo un emulador comercial de psx.

bueno ante todo esto, pienso q da = como si sacan un backups emulatas o cualkier cosa, lo que ace grande a una consola son las posibilidades que pueda dar la ngage es una gran portatil, ace todo lo que ace un pc, cual es el resultado? sirve esto para algo? pues si, sirve para que el usuario pueda elegir que es lo que kiere acer o no con su consola, y sus posibilidades de ampliacion.


A Ver, la compañia como dices no pierde, cierto como dices gana menos, me base en lo que se a estado diciendo casi todo el tiempo, perdidas,perdidas y perdidas.

y lo he tomado como ejemplo para el que dice que juegos actuales si pirateria y juegos pasados no.

no me puedo imaginar que vayan con el presidente de sony, has dicho lo de bleem (que yo ni sabia pq lo habian descontinuado), crees que alguien ira a hacer eso?
simplemente me referia a que a alguien le hubiera molestado menos si le piratean un producto que casi ya no esta en las tiendas y donde casi no obtiene beneficios, a uno que ya le a dado su publicidad, aun esta en las tiendas y puede dar buen dinero.

igual estoy de acuerdo, - precio en original - pirateria.

saludos
Sres. según mi punto de vista, el ser selectivo es un derecho que todos tenemos, y desde ahi, podemos escoger un game que bien nos valga 50-60 dlls, mereciendolos al pie de la letra, a mi no me parece caro... si el trabajo se equipara a una superproducción Hollywoodense. En el otro lado de la moneda, también me siento estafado al adquirir un juego que no merecía la pena ni de ser desempacado.

La parte sana de este asunto, me parece, esta en ser compradores inteligentes, en la medida de visitar sitios que hagan reviews objetivos de los juegos que pretendemos comprar, antes de hacerlo, y asi obtener el mejor valor por nuestro dinero.

De esta manera, gastamos nuestro poco o mucho dinero en cosas que valen la pena, empujando a los estudios mediocres a desaparecer, cosa que le pasa a todo el mundo que no elabora productos de calidad.

El querer que los juegos bajen de precio, tal vez a nivel de un disco de musica, me parece utopico debido a que ni de lejos se lleva el mismo esfuerzo en realizar una obra y otra (salvo excepciones muy puntuales).

En cuanto a la scene y los backups, que sigan como van, y si cabe aún mejor, que con lo que cuestan, bien tenemos derecho a guardar el genuino en la cajita y jugar con una copia.

Por lo que a emuladores se refiere [babas]

Un saudo.
Hasta que no logren algo con las 1.5 yo pso de comprar un PSP [reojillo]
pues ya la puedes comprar Shadowlayer, salu2
el problema del firmware 1.5 estoy convencidisimo ke se solventara, y al final dara iwal como si tiene el firmware version 1 millon, el escollo gordo ke veo aki no es ni mas ni menos ke el UMD, seran iwales los mini dvds ke los UMD, se podrian meter en su funda...mmmmm...por soñar ke no kede..nfin :D es digno como progresa la scene de la psp eskivando todo obstaculo a lo freeman en HL2.

Seguid asi
Esto es genial :P

Ya tengo mi psp voy a empezar a investigar y lo más importante ... a probarla!!!


Saludos,
26 respuestas